Publicidad

5 de enero de 2016

La AFIP informará el procedimiento para la devolución de retenciones por la compra de dólar ahorro y turista

Compartilo!

La AFIP informará el procedimiento para la devolución de las retenciones por compra de dólar ahorro y consumos en el exterior.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informó que pronto dará a conocer el procedimiento puntual para pedir la devolucuión del 20% y el 35% de percepción que se cobraba por la compra de "dólar ahorro" y "dólar turista", respectivamente. Tanto para quienes pagan ganancias como para quienes no están alcanzados por el impuesto.

"En una semana vamos a comunicar el procedimiento puntual que tienen que seguir todos aquellos que no han podido pedir la devolución correspondiente, ya sea si eran monotributistas o simplemente no entendían el sistema", dijo en conferencia de prensa el jefe del fisco en conferencia de prensa el lunes. "Hemos recibido 300 solicitudes en ese sentido. Pero además de darles la solución puntual a los que mandaron el mail, vamos a darles la solución a todos", anticipó Abad.

"Acá se juntaron dos cosas: la falta de respuesta de la administración tributaria que tenía la información sobre los casos y no hizo lo que tenía que hacer y la falta de información de los ciudadanos", reconoció.

Además, la AFIP evalúa reintegrar antes los fondos que retuvo a quienes en diciembre pasado habían consumido con tarjeta de crédito en el exterior y tuvieron que pagar, una vez que se levantaron las restricciones cambiarias, resúmenes con el 35% y el nuevo tipo de cambio libre de 13,30 pesos.

"No es que las tarjetas se liquidaron después del levantamiento del cepo, sino que son casos de tarjetas cuyo cierre se hizo antes, pero que se pagaron después de la liberación cambiaria.



1 comentario :

  1. Hola! que hay de cierto con que confirmaron devolver todo antes de febrero? lo lei en un diario. Tengo devoluciones pendientes desde marzo 2013

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.