Publicidad

5 de enero de 2016

Los próximos cambios en Ganancias, Bienes Personales y Monotributo

Compartilo!

Alberto Abad dio detalles de los próximos pasos en materia de cambios tributarios. Se contemplará la situación de autónomos y se redefinirán las escalas para los monotributistas. 

Para marzo, el gobierno de Mauricio Macri se comprometió a presentar una modificación del mínimo no imponible de Ganancias. En el mismo proyecto, dijo Abad, se contemplará la situación de autónomos y se redefinirán las escalas para los monotributistas. 

"No se trata sólo de cambiar los mínimos no imponibles de Ganancias de la denominada cuarta categoría, como asalariados y autónomos, que es una de las prioridades, sino también de las escalas de deducciones especiales, para que rápidamente un contribuyente no pase a tributar la alícuota máxima del 35%", dijo Abad en conferencia de prensa, luego de difundir el resultado de la recaudación en diciembre y todo 2015.

En la AFIP están estudiando algún sistema de ajuste automático, aunque aclaran que no será una actualización por inflación. 

"La idea -dijo Abad- es que tenga una movilidad para que evite la distorsión. El tema es que sea razonable, porque después es como el ajuste por inflación que lo que se hace automáticamente es institucionalizar más inflación. El enemigo número uno del sistema en la Argentina es la inflación", sentenció. Lo mismo se analiza para el caso de la actualización de los balances de las empresas.

"Creo que hay distintos temas que tienen mayor o menor impacto tributario, pero va a haber que hacer una agenda que trate de resolver las iniquidades más flagrantes.

El impuesto a las Ganancias de 4ta. Categoría tiene una lógica perversa: cualquier aumento de sueldos se disuelve por esa lógica. El de Bienes Personales también es revisable, pero es más urgente Ganancias", explicó. "Sabemos que este Gobierno toma la gestión con un 7% de déficit fiscal, si encontramos la fórmula mágica por la cual bajamos todos los impuestos y resolvemos el déficit, yo acá no la tengo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.