Publicidad

23 de febrero de 2016

Paritaria de Empleados de Comercio sin definición

Compartilo!

“La paritaria de comercio es recién en mayo, pero si prosperan negociaciones o discusiones con el gobierno nacional, la idea es adelantarla un mes

La paritaria de los trabajadores de comercio arranca en mayo, así lo lo informó el secretario general del sindicato en Paraná, Daniel Ruberto ante la consulta de APFDigital. Aunque afirmó que la negociación “podría adelantarse” en base a conversaciones que tienen dirigentes gremiales con el Gobierno nacional.

“La paritaria de comercio es recién en mayo, pero si prosperan negociaciones o discusiones con el gobierno nacional, la idea es adelantarla un mes, pero hasta hoy no”, explicó el secretario general del sindicato de Comercio en Paraná, Daniel Ruberto.

Recordó que “hubo una reunión del presidente Mauricio Macri con las CGT y hasta ahora quedaron en hablarlo técnicamente en las comisiones, pero formalmente no está iniciada la paritaria”, reiteró.
La propuesta del sindicato es un adelanto para el mes de marzo de 2000 pesos no remunerativos y un 20% de incremento a partir de abril, y luego en octubre volver a negociar.

Además, los afiliados a la Obra Social de Empleados de Comercio, deberían hacer un aporte de $100 mensuales.

Tras señalar que la suba del mínimo de ganancias no tiene gran impacto en el sector a nivel nacional, Ruberto dijo a esta Agencia que “la universalización del salario familiar sí es importante” para los trabajadores mercantiles.

APFDigital

15 comentarios :

  1. Me imagino que va hacer retroactivo a Marzo verdad?

    ResponderEliminar
  2. el acuerdo vence el 31 de marzo avisenle al ignorante sindicalista ese q si arranca a negociar en mayo estara un poquito desfasado.

    ResponderEliminar
  3. Porque ya que esta nos aumentan para navidad y sólo un 10% si total a los de comercio nos sobra la plata...

    ResponderEliminar
  4. Armando Roberto Flores subsecretario en comercio Mar del Plata confirmo plenamente el adelanto programado

    ResponderEliminar
  5. siempre lo mismo este sindicato de mierdaaa hasta mayo tenemos que esperar y mientras que nos coman los aumentos. Hasta q estos viejo no se mueran comercio siempre va a ser el peor sindicato

    ResponderEliminar
  6. siempre lo mismo este sindicato de mierdaaa hasta mayo tenemos que esperar y mientras que nos coman los aumentos. Hasta q estos viejo no se mueran comercio siempre va a ser el peor sindicato

    ResponderEliminar
  7. Como que en mayo, si cierra el 31 de marzo, o sea que ya en abril deberiamos recibir el incremento...porque nos roban un mes ??

    No deberian de empezar a discutir en febrero las paritarias para que apenas venza el contrato se efectivice el otro con una continuidad ??

    Este pais !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ignacio la paritaria de empleados de comercio es en abril. El 31 de marzo termina el último acuerdo firmado.

    ResponderEliminar
  9. siempre lo mismo con estos chorros.siempre somos los ultimos

    ResponderEliminar
  10. calculo que quiso poner arrancan en marzo...

    ResponderEliminar
  11. Sí mal recuerdo la hacen en mayo con retroactividad a Abril...

    ResponderEliminar
  12. Hay Daniel ruberto, no sabes ni cuando vence la paritaria anterior y nos representas por dios!!!!!!! Que mafia comecio

    ResponderEliminar
  13. porque no cambian un dirigente cmo la gente para loe empleados de comercio? siempre caballieri nos coje de parado es viejo hdp. tieenen que irse todos desde caballieri hasya el ultimo sorete que esta en el sindicato unicamente haci va a cambiar todo sino vamos a seguir siempre lo mismo no tienen que quedar ni uno todos son una lacra vendidos

    ResponderEliminar
  14. "la suba del mínimo de ganancias no tiene gran impacto en el sector " obvio si todos cobramos una miseria gracias a estos supuestos representantes elegidos por dos gatos locos...

    ResponderEliminar
  15. Hijos de su patria grande. Dejen de robarnos o les vamos a quemar todas las sedes como. Hicimos en Córdoba x la jornada de medio dia los sábados.

    Sigan asi cada dia estamos mas descontentos con el sindicato sumado a que se bajan los pantalones x monedas.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.