Publicidad

23 de febrero de 2016

Revisarán el impacto del cambio en Ganancias en los jubilados

Compartilo!

EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, MANIFESTÓ SU COMPROMISO DE REVISAR EL IMPACTO QUE PUEDE TENER EN EL SALARIO DE LOS JUBILADOS LOS CAMBIOS ANUNCIADOS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

Ante la posibilidad de que mas de 100.000 jubilados comiencen a pagar el impuesto a las ganancias en caso de aprobarse las modificaciones propuestas por el ejecutivo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la Administración Federal del Ingresos Públicos (AFIP) analizará el tema, al tiempo que pidió “prudencia” a todos los sectores sobre eventuales correcciones.

"El tema de los jubilados lo atenderemos. Hemos recibido el informe del Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino y daremos una respuesta desde la AFIP. Quiero ser prudente, porque es algo técnico”, dijo Peña, quien acotó que tanto la AFIP como la Anses “irán comunicando (novedades sobre el tema) con el propósito de no cometer errores".

El compromiso del Jefe de Gabinete se produjo luego de que algunos gremios y el Defensor de la Tercera Edad detectaran que los cambios producidos en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias podrían repercutir en el salario de jubilados que hasta el momento no pagaban ese tributo y ahora se verán obligados a hacerlo.

El jefe de ministros abordó además otro punto polémico de los cambios en Ganancias: la falta de actualización de las escalas, que el PRO había prometido en campaña, pero que ahora quiere postergar para el año próximo.

Al respecto dijo que “hay que ser conscientes de la frágil situación de la economía del país” y remarcó que el país “tiene uno de los peores déficits de la historia, heredado del gobierno anterior".


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.