Publicidad

10 de marzo de 2016

Compras por Internet: AFIP volverá a permitir entregas puerta a puerta

Compartilo!

El titular de la AFIP, Alberto Abad, anticipó que se volverán a permitir las entregas puerta a puerta de las compras en el exterior.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad, afirmó: "Vamos a reimplantar el courier para evitar estas colas infames de gente, el servicio puerta a puerta". Y puso como ejemplo, que la gente "que compra un libro para alguien que está estudiando o que quiere leer un buen libro, se tiene que pasar dos horas ahí cerca del puerto, en la Aduana, para que se lo den".

El titular de la AFIP no dio mayores precisiones, en un encuentro en el Consejo de Ciencias Económicas. pero si está analizando el tema, tanto en lo referente a la entrega de los paquetes como al límite de US$ 25. "Se está trabajando para encontrar la forma de levantarlo. También se está revisando todos los topes: los US$ 300 para traer del exterior.

Recordemos que mediante la RG 3579, la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), estableció que los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior que ingresen al país mediante el correo oficial, incluido el servicio puerta a puerta o a través de servicios postales/courier, deberán presentar una declaración jurada con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería.

A tal efecto se utiliza el "Formulario 4550 Compras a proveedores del exterior." 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.