Publicidad

15 de marzo de 2016

Aplicativo Ganancias y Bienes Personales Versión 17 release 0

Compartilo!

Aplicativo Ganancias y Bienes Personales Versión 17 release 0.


AFIP publicó la nueva versión del programa aplicativo unificado denominado “GANANCIAS PERSONAS FISICAS - BIENES PERSONALES - Versión 17”, que deberá ser utilizado por las personas físicas y sucesiones indivisas, para determinar e ingresar el saldo resultante de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2007 y siguientes.


Esta nueva versión del aplicativo, producto del avance tecnológico y razones de administración tributaria, cuenta con la aprobación de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), que además de su visto bueno, solicitó que la versión definitiva sea cargada en los sistemas del organismo con la mayor brevedad posible.


El mismo permitirá, a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos. Dichas declaraciones juradas contendrán: datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar. Estas declaraciones juradas deberán ser presentadas hasta la fecha de vencimiento, según el tipo de contribuyente, por transferencia electrónica de datos mediante clave fiscal reglamentada por la RG 1345 sus modificatorias y complementarias. Versión 15.0 aprobada por la Resolución General N° 3610/2014.

Novedades

Las modificaciones introducidas en esta nueva versión del programa aplicativo unificado contienen, entre otras, las siguientes novedades:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS
1. Pantalla “Resultado Neto de 4° Categoría Fuente Argentina”, pestaña “Ingresos Gravados de 4° Categoría”:
· Se habilitó la posibilidad de selección del encuadre conforme las disposiciones de Decreto N° 1.242/13 y, en su caso, del Decreto N° 152/15 (Resolución General N° 3.770), de acuerdo con el montos de las remuneraciones, haberes e ingresos obtenidos.
· Para período fiscal 2015 se agregaron los campos correspondientes a la 2° cuota SAC año 2014 (Decreto N° 2.354/14) y año 2015 (Decreto N° 152/15).
2. Se adecuaron las pantallas "Resultado Neto de 2° Categoría Fuente Extranjera" y "Determinación del Impuesto a las Ganancias" para reflejar el resultado de la venta de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores (Ley 26.893).
3. Se actualizaron las tablas de retenciones y percepciones.

IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES

1. Cuando en la pantalla "Bienes Situados en el Exterior" - Rubro “Inmuebles”, el destino declarado sea alquiler, recreo o veraneo, u otros, corresponderá que se haya declarado la renta presunta en la pantalla “Resultado Neto de 1° Categoría Fuente Extranjera” del Impuesto a las Ganancias.

2. Se incorporan las tablas correspondientes a:

I - Valor de los automotores, motocicletas y motos (motovehículos).

II - Valor de cotización de las monedas extranjeras.

III - Detalle de sociedades y fondos comunes de inversión.
IV - Detalle del formato de catastro según la jurisdicción.
V - Detalle de entidades financieras.

3. Se modificó el Formulario 762: Se agrega en el R.4 - Determinación del saldo de impuesto, el campo “Retenciones y Percepciones Impuesto sobre los Bienes Personales” (Resolución General N° 3.818 y su modificación).

4. Se actualizaron las tablas de retenciones y percepciones.

5. Se agrega la posibilidad de importar/exportar las retenciones y percepciones.
..................................................................................................................

23 comentarios :

  1. Hola! consulta, si de deshabilitó el campo para informar que estaba bajo el beneficio del decreto 1242/13, ¿dónde o cómo se informa esto? porque sin el beneficio del decreto daría impuesto a pagar
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Una consulta. el aplicativo esta configurado para PCs de 32 bits y mi computadora es de 64bits , cuando lo quiero instalar da error,cómo hago para solucionarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ignacio: alguna idea de como proceder con el comentario anterior? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días.
    Estoy teniendo un problema desde que actualice a esta nueva versión del aplicativo, cada vez que lo uso se me borran algunos datos. Es rarisimo algunas veces son DDJJ otras son todos los datos de algún contribuyente.
    Ya reinstale el aplicativo, volví a algún backup de días anteriores y sigue haciendo lo mismo, solo en gpfbp 17.
    ¿A alguien le paso y puede darme un consejo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos Días.
    Estoy teniendo un problema desde que actualice a esta nueva versión del aplicativo, cada vez que lo uso se me borran algunos datos. Es rarisimo algunas veces son DDJJ otras son todos los datos de algún contribuyente.
    Ya reinstale el aplicativo, volví a algún backup de días anteriores y sigue haciendo lo mismo, solo en gpfbp 17.
    ¿A alguien le paso y puede darme un consejo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. La versión 17 release 0 GPFBP no me permite ingresar las deducciones personal (Min No Imp., Cargas de Flia., y Deducción Especial). A alguien le pasó? Cual es la solución a esto, en tal caso? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo, no veo solucion aun, aparentemente no estan cargadas las tablas

      Eliminar
  7. La versión 17 release 0 GPFBP al liquidar GPFBP período 2016, no me permite ingresar las deducciones personales (Min No Imp., Cargas de Flia., y Deducción Especial), dice que no pueden ser superior a "0" cero. A alguien le pasó? Cual es la solución a esto, en tal caso? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema. Algunos colegas me han dicho que AFIP les respondió que es un problema del software y que lo van a actualizar. El tema es que nadie sabe cuando. Y estamos cerca del vencimiento para personas físicas. No entiendo qué es lo que pasó. Al liquidar el impuesto del 2015 con esta misma versión no tuve ningún problema...

      Eliminar
    2. Fabio Herrero pudiste solucionar el n poder ingresar las deducciones personales? avisame por favor, me esta pasando lo mismo y no puedo solucionarlo.-

      Eliminar
    3. Alguien pudo resolver el problema? Me está pasando lo mismo y necesito comenzar con Ganancias.

      Eliminar
  8. La versión 17 release 0 GPFBP al liquidar GPFBP período 2016, no me permite ingresar las deducciones personales
    Por favor aluno sabe como solucionar esto???? párece que a varios le pasa

    ResponderEliminar
  9. Hola buen día, cuando descargo el aplicativo y lo instalo, al querer cargar automotores me sale una leyenda en rojo que dice que no dispongo la base de dato de las tablas por lo que no podre hacer el ingreso automático. Donde están las tablas?? El Instructivo aclara que el aplicativo no incliye las tablas (en la pag 116) pero no encuentro donde están las tablas.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me pasa lo mismo que otros usuarios, no me permite cargar las deducciones personales, solo me permite poner 0. Hay solución para esto?

    ResponderEliminar
  11. Fabio Herrero pudiste solucionar el n poder ingresar las deducciones personales? avisame por favor, me esta pasando lo mismo y no puedo solucionarlo.-

    ResponderEliminar
  12. Yo hice la consulta web por este problema y la respuesta fue esta: "Le informamos que aún no se ha publicado la actualización del aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales para generar la/s declaracion/es jurada/s del periodo fiscal 2016. Deberá aguardar a que el mismo se encuentre disponible a fin de determinar correctamente el/los impuesto/s". O sea... no podemos adelantar trabajo, debemos esperar a la AFIP y luego correr con las presentaciones como todos los años...

    ResponderEliminar
  13. El error al querer introducir las deducciones personales en GPFBP versión 17 R0 para el año 2016 es que en las tablas del sistema falta el registro para ese año, lo que es bastante lógico dado que esta versión se publicó el año pasado. Pueden corroborarlo entrando en "Tablas del Sistema" y "Montos Máximos Deducibles GPF". Supongo que habrá que esperar una nueva versión.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el mismo problema de las deducciones y aparte me aparece el beneficio del año 2015 como deducción especial pero no entraría para el año 2016.

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa lo mismo. Al intentar ingresar deducciones personales o minimo no imponible, indica que solo puede ser cero. Es para el caso de un contribuyente profesional liberal en 4a categoría.
    Alguien tiene idea de como ingresarlo?
    Garacias.

    ResponderEliminar
  16. Hola, faltan 10 días para que venza esto y no hay respuesta de Afip? alguno encontró una solución? por favor avisen, gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.