Publicidad

10 de marzo de 2016

Por el momento sigue vigente el cambio en ganancias

Compartilo!
Si bien el Decreto 394/16, que modificó las deducciones y el mínimo no imponible en ganancias, rechazado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, los cambios en ganancias seguirán vientes.

La votación de la Comisión Bicameral rechazó ayer el DNU firmado por Mauricio Macri para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y eliminar el beneficio que permitía que cientos de miles de personas no lo pagasen. 

Pero esa votación no dejó sin efecto la medida: para que sea anulada de manera definitiva, es necesario que reciba un voto negativo tanto en Diputados como en el Senado.

Llegado el caso de que una de las dos Cámaras lo apruebe y otra lo rechace, el Decreto 394/2016 seguirá vigente, según establece la Ley 26.122 que regula el trámite y los alcances de la intervención del Congreso respecto de decretos que dicta el Poder Ejecutivo.

Pero Mario Negri, jefe del bloque de diputados de la UCR advirtió que si  ambas cámaras del Congreso derogan el decreto del Presidente, que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "volvemos a los 15 mil" pesos de piso que impuso la ex presidenta Cristina Kirchner.

Luego de la primera derrota del oficialismo en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, donde no pudo imponer un dictamen de mayoría para avalar el DNU sobre Ganancias, Negri señaló que por el momento la norma "sigue vigente".

En diálogo con radio Continental, el diputado radical sostuvo que "para que el decreto caiga tiene que ser rechazado por el dictamen de ambas cámaras".



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.