Publicidad

28 de mayo de 2016

Pensión Universal para adultos mayores

Compartilo!

Esta pensión será vitalicia y prevé el pago mensual del 80% de la jubilación mínima.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la creación de una Pensión Universal para adultos mayores de 65 años.

El 80% de la mínima
Esta pensión será vitalicia y prevé el pago mensual del 80% de la jubilación mínima, es decir que sería de $3967 para quien no tenga otro beneficio social o perciba uno cuyo monto sea inferior, debiendo optar por uno u otro. La Pensión Universal estará atada a la Ley de Movilidad, por lo que se actualizará dos veces por año, en marzo y septiembre. 

No mas moratoria
Con esta pensión universal, se alcanzaría un 100% de cobertura, por lo que ya no sería necesario, en principio, la moratoria previsional, que permitía a quienes se acogieran acceder a una jubilación mínima con el pago mensual de una cuota que compense la falta de aportes.

Quienes pondrán acceder
Las personas que podrán acceder a la Pensión Universal deberán cumplir con las siguientes condiciones: 

• tener 65 años o más,

• ser argentinos naturalizados con 10 años de residencia en el país anteriores a la solicitud,

• para extranjeros, tener 20 años de residencia.

La Pensión Universal habilitará el cobro de las mismas Asignaciones Familiares que perciben hoy los jubilados y permitirá acceder a los servicios del INSSJyP (PAMI). Quienes reciben esta pensión podrán seguir trabajando hasta lograr los años de servicio para obtener su jubilación.

La inversión social de esta medida será de $3011 millones previstos para el primer año.

Para conocer más información, los interesados podrán ingresar a www.anses.gob.ar/pensionuniversal.  

1 comentario :

  1. Me parece bien que nuestros adultos mayores tengan una Pensión, lo que me parece horrible es que de los recursos del Anses se tenga que beneficiar a extranjeros; alguna vez, algún gobierno se ocupara únicamente de los ARGENTINOS, TODO EXTRANJERO DEBE RECURRIR A SU PAÍS DE ORIGEN A OBTENER BENEFICIOS, NO COMO SE HACE AHORA, VIENEN A COBRAR Y SE VAN A SU PAIS.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.