Publicidad

26 de mayo de 2016

Recategorizción de autónomos en 3 pasos

Compartilo!
Los trabajadores autónomos deberán recategorizarse anualmente, durante el mes de Junio, en función a los ingresos brutos obtenidos durante el año anterior.


Pasos para realizar la recategorización de autónomos

1 Ingresar por Internet, con su Clave Fiscal, al servicio Sistema Registral. Allí deberá seleccionar la opción "Trámites" y entre las opciones desplegadas por el sistema seleccionar el ítem "Empadronamiento/Categorización de Autónomos".

2 Complete los datos requeridos por el sistema. En función de los datos ingresados, el sistema le indicará su nueva categoría, donde podrá optar por una superior. Deberá imprimir el Formulario y la credencial (que contiene el CRA - Código de Registro Autónomo).

3 Las obligaciones de pago resultantes de la recategorización anual, tendrán efecto para los vencimientos que operen entre los meses de Julio -del año de la recategorización- y Junio -del año calendario inmediato siguiente-.

Simulador
Se puede simular la categoría por la que le corresponde aportar, en función a los ingresos obtenidos en el año anterior, ingresando al Servicio Mi Orientación y seleccionando el ítem "Recategorización para Autómonos".

1 comentario :

  1. Buenos días. Tenía entendido que el vencimiento para la recategorización de autónomos es el 31 de Mayo de 2016.- Es así o se prorrogó?
    Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.