Publicidad

13 de junio de 2016

El Contador LoCane cuenta sus propuesta para el Consejo

Compartilo!

Reportaje al Contador Guillermo LoCane que encabeza el equipo de Lista Naranja para las elecciones en el Consejo. 


El miércoles 15 de junio serán las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCECABA), para elegir a las autoridades para el período 2016-2019.

El Contador Guillermo LoCane encabeza la lista Naranja nos cuenta las propuesta que tiene para cambiar el Consejo.

Carta a los colegas

Estimados colegas:
Permítanme contarles porqué he decido asumir el compromiso de ser el Presidente del Consejo Profesional Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como la mayoría de ustedes, nunca participé de la política profesional ni tampoco fui candidato a nada, pero cuando los Colegas de la Lista Naranja me honraron con la designación solo pensé una cosa: Si queremos que algo cambie, algo tenemos que hacer.
Desde hace muchos años, estoy involucrado en la problemática profesional, aportando desde los ámbitos donde me desempeño como Contador Público, especialmente a través de mi Blog y de mi participación en medios gráficos, televisivos y radiales.
Soy columnista invitado en programas y noticieros, donde me consultan en temas tributarios y de finanzas públicas por mi claridad de explicación y facilidad de comprensión por parte de la Sociedad.
También soy conferencista de mi querida la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, de la cual egresé hace más de 30 años, e integro el Consejo Académico de la Especialización en Impuestos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano, junto a Humberto Bertazza, Horacio Castagnola, Elías Lisicki, entre otros.
Estoy convencido de que los profesionales de Ciencias Económicas queremos y merecemos una mejor calidad de vida para nosotros y nuestra familia. Es por eso que necesitamos un mejor Consejo Profesional. Recuperar lo bueno que tuvo y cambiar lo que está mal. Necesitamos un Consejo para todos, no solo para su dirigencia.
Esto es lo que vengo a cambiar, con la ayuda de ustedes.
De mi parte, ofrezco mi experiencia como profesional independiente, titular de estudio mediano con clientes pyme y, la máxima vocación para representar con dignidad y firmeza a nuestras profesiones.
Conozco de cerca los problemas y las angustias de nuestra actividad profesional. También las dificultades de los jóvenes profesionales, sobre todo de los que integran estudios de marcas internacionales. Comprendo la falta de participación de los Licenciados en Economía, en Administración y Actuarios. Párrafo aparte merece el destrato que sufren los colegas que actúan como auxiliares de la justicia, y el no protagonismo de las colegas matriculadas.
Hay algo que es común a todos: el Consejo Profesional no los escucha, ni atiende, y solo satisface plenamente a la burocracia que lo gobierna.
Un Consejo que no defiende nuestras profesiones ni expone públicamente posición alguna. Que nunca dijo una palabra frente a las mentiras del INDEC. Ni frente a los abusos y prepotencia de Moreno Y Echegaray. Que nunca defendió nuestras incumbencias en el Estado, permitiendo que, por ejemplo, hoy ocupen cargos de auditores o administradores, profesionales de la abogacía, politólogos y hasta veterinarios.
Es así, en todos estos años tuvimos un Consejo sordo y además, mudo.      
Finalmente, estimados colegas, en pocos días llega la hora de la verdad. ¿Seguimos con la pendiente del declive profesional o cambiamos?
El 15 de junio es la fecha. Vayamos a votar y demos vuelta la página de la historia. Estoy seguro que el futuro que, juntos vamos a lograr, es el que todos nos merecemos.   
Muchas gracias. Con afecto,
Guillermo LoCane

ELECCIONES EN EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS CABA
Día: Miércoles 15 de Junio
Horario: de 8 a 20 hs.
Lugar: CPCECABA - Viamonte 1549
Requisitos: tener la matrícula al día y presentarse con DNI o Credencial Profesional
Se elegirán las autoridades que conformarán el Consejo Directivo, el Tribunal de Ética Profesional y la Comisión Fiscalizadora del CPCE CABA

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.