Publicidad

5 de octubre de 2016

Paritaria Comercio: La CAME propone 15% y un bono de $ 2.000

Compartilo!

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, anticipó en conferencia de prensa que, respecto a la discusión paritaria, la entidad ofreció un 15% de aumento salarial y un bono a fin de año -dentro de la mesa de diálogo social- por $ 2000. "Eso completaría un incremento del 38% anual para el convenio mercantil", resaltó.

El anuncio lo realizó en el marco de la visita del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, a la entidad. 

Por su parte, el titular de CAME remarcó que "la pequeña y mediana empresa tiene que ser un instrumento para dar trabajo a todos los compatriotas que carecen del mismo". Al finalizar la conferencia de prensa, Cornide adelantó respecto a las negociaciones salariales que CAME propone un 15% de aumento y un bono a fin de año -dentro de la mesa de diálogo social- por $ 2000. "Eso completaría un incremento del 38% anual para el convenio mercantil", informó.

Comercio es uno de los gremios que se aprestan a cerrar los segundos tramos de sus paritarias semestrales. A ese sindicato se suma la UOCRA, Smata, Porteros, Estacioneros, Gráficos Bonaerenses, Plásticos, Carnes, Textiles y Vidrio. Buscan sellar acuerdos salariales que, anualizados, representen aumentos superiores al 40%.

El sindicato que conduce Armando Cavalieri había anunciado semanas atrás que pedirá un 25% de suba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.