Publicidad

28 de junio de 2017

Paritaria del Personal de Casas Particulares

Compartilo!

Paritaria de Trabajadores de Casas Particulares: nueva reunión este jueves en el Ministerio de Trabajo.

La Comisión Nacional de Casas Particulares se vuelve a reunir mañana en el Ministerio de Trabajo, tras haber pasado a un cuarto intermedio el jueves pasado. En otros temas, los representantes de las trabajadoras pidieron la incorporación de viáticos, recomposición salarial y el presentismo.

En el documento presentado por representantes pampeanos, en el primer punto, pidieron “la inclusión de los ítems de ‘Antigüedad y Presentismo’ como adicionales salariales, incluidos en la mayoría de los convenios colectivos de trabajo, por eso exigimos la igualdad ante los demás trabajadores”.

En segundo término reclamaron la “actualización de la escala salarial por encima del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil) en la categoría 5ta”.

Y finalmente requirieron “Viáticos para los trabajadores ($ 500 – Mensuales), para costear los traslados a sus lugares de trabajo de los mismos, por lo que en nuestra provincia quedan muchos trabajadores fuera del beneficio de la tarjeta SUBE, por no contar con transporte público”.

La reunión será este jueves 29 a las 15 horas en el Ministerio de Trabajo.

..................................................................................................................

2 comentarios :

  1. Gracias por compartir tan generosamente tus conocimientos. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.