Publicidad

5 de septiembre de 2017

Monotributo: desde enero regirán las nuevas escalas y cuotas

Compartilo!

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que las nuevas escalas y cuotas para monotributistas comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2018.

La medida se oficial irá mañana mediante la publicación de la RG en el BO.

La actualización es la que establece la ley de Monotributo y está relacionada con la movilidad jubilatoria de marzo y septiembre de este año.

"En la recategorización que se realizará en enero de 2018 se tomarán en cuenta los nuevos parámetros", dijo el organismo recaudador en un comunicado.

La AFIP informó que los nuevos montos se difundirán a través del portal dedicado a monotributistas y en la aplicación móvil "Mi Monotributo".

Recodemos que la última modificación de la ley establece que la actulización de las categorías debe hacerse en septiembre de cada año:

"Artículo 52: Los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales fijas, se incrementarán anualmente en el mes de septiembre en la proporción de los dos (2) últimos incrementos del índice de movilidad de las prestaciones previsionales, previsto en el artículo 32 de la ley 24.241 y sus modificaciones y normas complementarias." 

..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.