Publicidad

25 de octubre de 2017

Reforma Laboral: ATILRA firmará nuevo convenio para mejorar la "competitividad"

Compartilo!

La firma del convenio incluirá cambios en el convenio y modificaciones en el pago que recibían los trabajadores por las hora extras de los fines de semana y feriados.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILTA) firmará el próximo lunes un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), tras consensuar con los representantes de las industrias modificaciones en las relaciones laborales, que mejoren la "competitividad" en el sector.

La firma del convenio, que se concretará el lunes en el Ministerio de Trabajo, fue confirmada a Télam por fuentes de la cartera de Agroindustria, representantes gremiales y patronales, e incluirá cambios en el convenio y modificaciones en el pago que recibían los trabajadores por las hora extras de los fines de semana y feriados.

Alberto Coronel, abogado del gremio Atilra, confirmó hoy el acuerdo y dijo a Télam que buscaron "avanzar en todo, pero sin que se perjudique al trabajador".

El "Franquista"
Según detalló una fuente del Ministerio de Agroindustria que participó en la negociación, se incluirá en el acuerdo "una nueva figura que es el franquista, que puede utilizarse por fuera del gremio para no tener que pagar horas extras con que dice el convenio".

Este fue uno de los temas que demoraban la firma del convenio, justamente porque, según la normativa vigente, las horas extras en fines de semana y feriados se pagan un 150 por ciento por encima de las horas normales.

"Esto no le convenía a nadie, era un locura para las empresas y para los trabajadores porque no tomaban a nadie para estas tareas", detalló Coronel.

En mayo, en medio del peor momento de la crisis de Sancor, Atilra había aceptado reducir el monto de un aporte patronal que cobraba desde 2009 y sentarse a discutir las condiciones del convenio laboral, lo que había permitido que el gobierno habilitara 200 millones de los 450 que había anunciado para financiar a la empresa.


Fuente: Agritotal.com
..................................................................................................................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.