Trabajadores de Agencias de viaje pertenicientes al gremio de comercio siguen a la espera de la firma del acuerdo salarial del 2011 que lleva meses de retraso.
Finalmente no se llevaron a cabo las reuniones previstas para el jueves pasado en la sede del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria del Ministerio de Trabajo. Según fuentes de la AAAVyt, el acuerdo salarial con la FACEYS es “tan inminente” que no era necesaria una nueva comparecencia.
Por lo tanto, el encuentro entre el sindicato porteño, la Aaavyt y los trabajadores autoconvocados también se suspendió una hora antes de su realización.
De todos modos, la firma del aumento – 30%, retroactivo a junio – se postergaría hasta esta semana para dar tiempo al debate interno con las “bases”.
A los empleados de agencias y los guías de Aguiar la noticia los tomó por sorpresa y la falta de información sobre los motivos de la suspensión les generó indignación, sobre todo porque para algunos implica un nuevo retraso -con la anuencia del sindicato de Comercio- en la liquidación del incremento salarial.
Los trabajadores de comercio bajo el CCT 547/08, que abarca a empelados de agencias de viaje y turismo, siguen esperando se acuerde la nueva pauta salarial para el 2011, el reclamo es que se acuerde por un 30% de aumento salarial retroactivo a junio, al igual que lo alcanzado por la rama general de comercio, CCT 130/75.



Deja una respuesta