DEUDORES DE LA PROVINCIA PODRÁN REINGRESAR A PLANES DE REGULARIZACIÓN CAÍDOS POR FALTA DE PAGO
Por un plazo de seis meses, los contribuyentes de los distintos impuestos bonaerenses tendrán la oportunidad de rehabilitar los regímenes de regularización de deuda que hayan suscripto anteriormente y se encuentren caducos por falta de pago.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), permitirá este reingreso a regímenes caídos hasta el 31 de mayo del año próximo, y quienes decidan incorporarse deberán cancelar las cuotas vencidas e impagas –actualizadas– que produjeron la caducidad.
Esa cancelación tendrá que concretarse antes del 1° de junio de 2019.
Por otra parte, en caso de que todavía existieran cuotas restantes del plan rehabilitado, el contribuyente deberá abonarlas en las fechas de vencimiento previstas originalmente.
La rehabilitación abarca a los regímenes de regularización de deuda otorgados por la Provincia desde el 1° de enero de 2000, cuya caducidad haya operado hasta el 15 de noviembre de 2018, inclusive. Pero no comprende a los planes caducos de la Ley N°14890, referida a los agentes de recaudación.
Esta posibilidad de reingreso a planes caídos se suma a otras medidas de alivio tributario dispuestas por la Provincia en las últimas semanas, como la exclusión temporaria de los regímenes de recaudación, la flexibilización del levantamiento de medidas cautelares, la ampliación en el monto de devolución automática para quienes posean saldos a favor con el fisco y el diferimiento por dos meses del pago de Ingresos Brutos.
Stella Maris dice
No sé como será posible ésto, ya que por problemas dinerarios, no pude pagar los últimos tres meses y ahora quisiera regularizar mi plan y el sistema no me lo permite, puedo efectuar un plan de pagos con respecto al año subsiguiente al que yo estaba pagando, pero no me incluye el plan que caducó, ni aún cancelando las cuotas vencidas de con intereses por la mora y reevaluando las cuotas del plan caído por vencer. Soy una jubilada/pensionada que tengo la “suerte” de tener una propiedad que en éste momento tengo que vender, para poder asumir los impuestos.