El Ministerio de Trabajo, por Resolución 1129/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, amplió las prestaciones del Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción, destinados a los trabajadores con discapacidad.
El Programa brindará una ayuda económica mensual no remunerativa a los trabajadores con discapacidad que se desempeñan en los Talleres Protegidos de Producción; también asistencia económica a los Talleres Protegidos de Producción para el desarrollo de acciones dirigidas a incrementar las competencias y potencialidades laborales.
Además, establece que los trabajadores con discapacidad asistidos por el Programa podrán acceder a las prestaciones ofrecidas por Línea de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
El financiamiento de las prestaciones previstas por el Programa será atendido con los créditos asignados y a asignarse a esta Jurisdicción en el Presupuesto de la Administración Nacional.
La resolución, que lleva la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entrará en vigencia a partir del primer día hábil del mes siguiente a su publicación.




Deja una respuesta