Federico Pinedo, jefe del bloque PRO y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, presentó un proyecto para que la Asignación Universal por Hijo sea actualizada en forma periódica y automática en la misma proporción y cada vez que se modifique el salario mínimo, vital y móvil. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del diputado Jorge Triaca, coautor de la misma.
“La Asignación Universal por Hijo fue un reclamo de los bloques opositores que el Gobierno Nacional decidió instrumentar por decreto recién en noviembre de 2009, justo cuando el Congreso discutía aprobar una ley sobre la base de proyectos opositores”, explicó Pinedo para luego agregar que “lo mismo sucedió con la extensión de la Asignación para los hijos por nacer”.
Asimismo, el diputado macrista remarcó que “la sanción por decreto tuvo el error de fijar la Asignación Universal por Hijo en pesos nominales, que se licúan por la inflación mes a mes”.
Para finalizar, el presidente del bloque aseveró que el objetivo del proyecto es “proteger de la desvalorización de la moneda a los hijos de los trabajadores que no perciben ni siquiera aportes sociales” y concluyó que “para nosotros la asignación no es una dádiva sino un derecho y por eso creemos que, independientemente de que sus padres trabajen en blanco y reciban aportes o trabajen en negro sin recibirlos, los chicos deben percibir la misma suma”.





Deja una respuesta