Para feria de verano, resulta poco, y para logro histórico, parece demasiado.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anunció la implementación de la Feria Fiscal de Verano.
La medida la comunicó el Ingeniero durante la apertura del 17° Congreso Tributario organizado por nuestro Consejo de CABA.
La Feria Fiscal de Verano, que se extenderá durante la última semana de enero y la primera de febrero, es decir, cuando menos vencimientos tenemos.
La “feria” tendrá principal característica la eliminación de las obligaciones de presentar declaraciones juradas de todos los impuestos nacionales.
Si bien en los últimos años la feria fiscal implicaba meramente una extensión en los plazos procedimentales, la novedad del anuncio radica en la falta de vencimientos durante este período, lo que representa un verdadero alivio para los profesionales en Ciencias Económicas.
Al respecto, la presidente del Consejo, Gabriela Russo destacó que “se trata de una verdadera feria fiscal, y lo consideramos un logro histórico para los profesionales en Ciencias Económicas -sobre todo para los contadores-, no sólo de la Ciudad de Buenos Aires sino de todo el país”.
Lo cual revela lo falto de logros que estamos en la profesión, que consideramos tal a 15 días de feria en verano, en días en los cuales menos vencimientos hay.
Por último, la presidente del Consejo adelantó que “el próximo paso será extender el mismo pedido a las administraciones tributarias de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para que se adecuen a este cronograma”.
Ahora, habrá que esperar la normativa de la AFIP, para conocer mas profundamente la medida anunciada.
MARIA dice
Todos tienen razón, un chiste lo que se logró. Estoy de acuerdo con Mónica. La feria real sería que nos permitan presentar sin multas ni intereses obligaciones fuera del vencimiento. En esas dos semanas tenemos que correr igual liquidando sueldos con todos los parches que hacen.
Adrián dice
Un verdadero logro, y no esta pavada tribunera que no sirve para nada, sería simplificar esta telaraña de datos de la AFIP. Por ejemplo, qué sentido tiene llevar un libro sueldos (digital o no) si ya con el F.931 tienen todos los datos? Repito solo un ejemplo, podría poner 10 más.
Saludos.
Adriana Pauletti dice
Exacto!!!!
Roberto dice
La verdad que dan ganas de reir por no llorar, Nos ven caras de idiotas o realmente que somos. Esto es una joda. Como siempre la AFIP defenestrando a los Contadores, y encima ahora nos toman el pelo. Vayanse ya saben adonde….+
Ana de santa fe dice
es broma no???, que sentido tiene una feria fiscal en días sin vencimientos????…si el 8 febrero empiezan los vencimientos de los 931, por ejemplo, que descanso tendrían los contadores???…y los consejos harán algo para defender la profesión o como siempre posturas pobres??
Jesica Farias dice
Y la liquidación de sueldos?? Acaso van a prorrogar el pago también?
alejandro dice
Realmente no tiene ningun sentido esto, parece una tomada de pelo. Ni siquiera podes planificar vacaciones yendote una semana de un mes y otra semana de otro mes. Y encima lo muestran como un logro!!! Sin palabras
CPN ZAHYDE RAED dice
LO MISMO QUE NADA, DEL 24 AL 7 NO HAY VENCIMIENTOS. SIEMPRE TAN CONSIDERADA AFIP CON NOSOTROS
Silvia dice
Justamente las semanas que trato de tomar mis vacaciones, después 23 o 24 y solo una semana, porque sino no liquido sueldos!
Ariel dice
Muy atinados sus comentarios. Es un chiste.
MONICA PAEZ dice
son de terror, no nos dan descanso xq al volver hay que tener sueldos liquidados para presentar 931, y la mayoría procesado para arrancar con ingresos brutos e iva, el consejo cada vez peor…….el logro seria todo enero de feria fiscal donde no se aplique multa por las presentaciones de ese mes en la medida que esten presentadas en el mes inmediato siguiente. entonces enero si es feria como para los abogados
jesi dice
Es buena medida, por algo se empieza y esperemos que se logre más….solo un detalle, quienes liquidamos sueldos nos olvidamos de la feria en esas fechas jaja!