El IMT es una herramienta que estipula la cantidad de trabajadores requeridos por cada unidad de obra o servicio, según la actividad de que se trate, durante un período determinado. “Básicamente consiste en un sistema de determinación de oficio de los trabajadores necesarios para cada actividad y los consiguientes aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de Seguridad Social”, precisó Echegaray..
A través de la Resolución General 3220/11, se especificó la cantidad de empleados que deben emplear los tambos. Entre las variables analizadas se contemplan: la cantidad de vacas y los litros de leche producidos por el establecimiento.
En tanto, la Resolución General 3218/11, fijó el número mínimo de trabajadores necesarios para un frigorífico dependiendo de las toneladas de carne y de la cantidad de cabezas faenadas mensualmente.
Finalmente, la Resolución General 3219/11 sustituye el detalle de apéndices y actividades previstos en la RG 2.927 y estipula la cantidad de empleados que deben contratar las firmas dedicadas al desmonte de algodón con capacidad de producción de hasta 25 fardos por hora. Además, fija los trabajadores de molienda de harina y los divide en 4 categorías, dependiendo de los kilogramos de trigo procesado por hora.
Cabe destacar que son 36 los rubros en los que ya establecieron el IMT. Entre ellos se destacan: la industria textil, turismo estudiantil, desfile de modas, hoteles, escuelas, estaciones de servicio, producciones de yerba mate, bodegas y la construcción.



Deja una respuesta