La Cámara Argentina de Comercio (CAC), informó que, “luego de varias conversaciones, se ha iniciado formalmente con Faecys un diálogo con el que se intenta encontrar alternativas que permitan a comerciantes y prestadores de servicios de las zonas afectadas por la erupción del volcán Puyehue, obtener algún beneficio en la aplicación del acuerdo salarial, a fin de que puedan mantener la actividad y las fuentes de trabajo.”
A pedido de la CAC, este último viernes, se reunieron “las partes firmantes del Convenio y presentaremos propuestas, que ya hemos considerado con la Sra. Viceministra de Trabajo, Dra. Noemi Rial, en la búsqueda de intentar alcanzar un rápido consenso que alivie la situación de los damnificados.”
“Una vez más expresamos nuestra solidaridad a las Cámaras de Comercio, empresarios y a la sociedad toda de las distintas ciudades que sufren las consecuencias de esta grave situación.” concluye el comunicado de la CAC.
Fuente: CAC




si lo unico que rogamos los empleados que no se anule el acuerdo (junio 2011) ya que aca en bariloche los precios aumentaron muchisimo y nuestros sueldos no alcanzan. y varias empresas no han pagado los aumentos ni aguinaldos. a mi ver en los unicos que estan pensando son en los empresarios y nadie se ha puesto a pensar en los trabajadores, nuestros sueldos no alcanzan para tener un minimo ahorro , pero si creo y lo afirmo que muchos empresarios han podido ganar en temporadas muchisimo dinero para afrontar los problemas economicos que se les vino por las cenizas…