La Secretaría de Industria y Comercio, por Resolución 722/2011 publicada ayer en el Boletín Oficial, aprobó el Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial. (eRISE), que las editoriales deberán cumplimentar en el de 30 días corridos contados a partir de mañana.
Una vez cumplimentada la registración podrá accederse mediante usuario y contraseña. Además deberán actualizar sus datos, que será condición necesaria para hacer uso del beneficio otorgado por el presente Régimen.
A partir de la implementación del Sistema Informático del Registro las Declaraciones Juradas Anuales, las Declaraciones Juradas Bimestrales, las Solicitudes de Certificación Estadística Previa, la Solicitudes de Cambio de Razón Social, las Solicitudes de Cambio o Ampliación de Categoría y cualquier otra presentación que resulte necesaria realizar a fin de dar cumplimiento con los requisitos establecidos en el presente Régimen, deberán ser ingresadas inicialmente en dicho Sistema para su posterior presentación ante el Departamento de Mesa de Entradas y Notificaciones del Área de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa.
El incumplimiento parcial o total de las obligaciones establecidas, dará lugar a la aplicación de las sanciones que, conforme el Régimen vigente, resulten aplicables.
La resolución lleva la firma del secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi.
En los fundamentos menciona la normativa que abarca al sector editorial, señalando la necesidad de optimizar el sistema de seguimiento y control de las importaciones de papeles y agilizar los procedimientos establecidos, fijando mecanismos complementarios a la operatoria del “Registro de Importaciones del Sector Editorial”.
Precisa que resulta necesario verificar la correcta tramitación de todo cambio o ampliación de categoría, como así también contar con los datos actualizados del “Registro de Importaciones del Sector Editorial”, y dicha actualización debe aplicarse de forma transparente y previsible.
Agrega que a los efectos de garantizar la correcta aplicación de esos procedimientos y prácticas, resulta necesario proceder a la informatización de la gestión y tramitación por ante el mencionado “Registro de Importaciones del Sector Editorial”.
En el Anexo precisa los objetivos del Registro señalando que posibilita a los inscriptos iniciar sus trámites para luego ser presentados junto con la documentación formal requerida en cada caso.
Agrega que a los efectos de facilitar la tramitación el instructivo se encuentra a disposición de los usuarios en la página Web de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Industria.



Deja una respuesta