Será por 15 días y abarca a todas aquellas personas que están en proceso de compra de una vivienda. La iniciativa surgió luego de los inconvenientes que se presentaron ayer para concretar las operaciones inmobiliarias.
El Banco Central aclaró, a través de una comunicación, que a partir de hoy, martes 1º de noviembre, estarán dentro del grupo de los exceptuados del nuevo programa de control cambiario aquellas personas que tramitaron días atrás un crédito hipotecario.
El beneficio regirá por los próximos 15 días, fecha en la que se estima la AFIP podrá incorporar en su base de datos toda la información de los últimos préstamos para la adquisición de una vivienda otorgados por los bancos.
La medida se adoptó luego de los inconvenientes que surgieron para poder concretar operaciones inmobiliarias que iban a efectuarse, en gran parte, con dinero acreditado por esos préstamos.
Como los tomadores de préstamos disponían de pesos, provistos del crédito inmobiliario, no pudieron ayer cambiar ese dinero a dólares para financiar la compra del inmueble porque en la base de datos de la AFIP no figuraba el origen de esa suma en pesos´.
Algo similar también ocurrió en las operaciones de compra y venta de propiedades ciento por ciento en efectivo, es decir, sin la financiación de un crédito hipotecario.



Deja una respuesta