La Legislatura porteña aprobó ayer la adhesión de la Ciudad a la leynacional que restringe a las farmacias la venta de medicamentos, en tanto el macrismo pugnó hasta último momento, aunque sin éxito, por su propuesta para autorizar el expendio de remedios también en kioscos y supermercados.
La norma fue aprobada ayer en el recinto y establece que la Ciudad se adhiere a al ley nacional que rige desde el 2009
La propuesta fue impulsada por el diputado radical Rubén Campos. Según el texto de la ley: ”la falta de aplicación de la Ley Nacional que regula el ejercicio de la actividad farmacéutica, y que prohíbe la venta de medicamentos fuera del circuito de las farmacias, provoca un vacío legal” que propicia la comercialización en supermercados y kioscos, por ejemplo
Por su parte, Helio Rebot, del oficialismo porteño justificó el voto negativo de su bloque diciendo que la Ciudad ”también puede establecer un régimen para la actividad farmacéutica como para otras actividades”.
Jorge Selser, legislador de Proyecto Sur recordó el debate que se dio tanto en la comisión de Salud, la que preside como en la de Desarollo Económico durante más de un año. ”Se buscaron acuerdos y consensos pero no se alcanzaron; toda la comunidad farmacéutica está pendiente de la sanción de esta ley porque es el único distrito que no adhirió a la Ley Nacional, donde se sigue tomando el medicamento no como un bien social sino como un bien de consumo”.




Deja una respuesta