El comentario se produjo durante el almuerzo protocolar en la jornada de inauguración de la Cumbre del G-20, en Cannes, Francia. Antes de que comenzara la comida, los presidentes dedicaron unos minutos a saludarse de manera informal.
En ese momento, Obama fue a saludar a Cristina y la felicitó por su contundente triunfo en las elecciones nacionales del 23 de octubre, y fue ahí cuando el primer mandatario estadounidense le dijo a Sarkozy: “Así que, Nicolas, todos tendríamos que tomar la victoria de Cristina en su país como ejemplo”, expresó, ya que tanto él como el mandatario francés buscarán la reelección en sus países.
Asimismo, Scoccimarro detalló que el primer ministro británico, David Cameron también saludó a la Presidenta por su reelección: “Quisiera felicitarla por su triunfo y espero que haya tenido un poco de tiempo para recuperar el aliento”, le dijo, a lo que Cristina respondió: “Muchísimas gracias por el saludo, pero no he parado, sigo trabajando y seguiré trabajando como el primer día”.



Deja una respuesta