Busca incorporar una licencia para las trabajadoras que se realicen un aborto espontáneo y actualizar el régimen de adopción en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Rafael Gentili, diputado porteño por Proyecto Sur, presentó un proyecto de ley para extender y mejorar las licencias por embarazo y adopción a las trabajadoras de la administración pública de la Ciudad.
La iniciativa incorpora la licencia por interrupción del embarazo, extiende los días para los trabajadores varones y actualiza el régimen de adopción, eliminando las discriminaciones de género y facilitando el uso compartido de la licencia para las parejas que están dentro de esta ley.
El texto, que reforma la Ley 471 de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad, incorpora la licencia para los casos de interrupción del embarazo por aborto espontáneo o no punible, una situación que no está prevista en la actual normativa y no cuenta con un marco legal adecuado.
La reforma también establece más días de licencia a los trabajadores varones por nacimiento del hijo y les extiende la cobertura también a los casos de interrupción de embarazo o fallecimiento del niño.
Créditos: El Parlamentario





Deja una respuesta