La iniciativa promueve la incorporación del boleto estudiantil gratuito para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para lo que propone modificar el artículo 14 bis de la Ley 24.714.
El objetivo es “ampliar los parámetros de equidad social de la AUH”, a la que considera “un programa de inclusión notable, logrando que muchos menores beneficiarios de la misma hayan podido concurrir a los establecimientos educativos, cuestión que es primordial para el crecimiento de un país, y que si bien los frutos ya se están notando, muchísimo más se verán en el futuro”.
“Es imposible que un país crezca sin los chicos en las escuelas –sostiene Regazzoli-,no cabe ninguna duda que niños, niñas y adolescentes deben asistir al colegio, lugar donde se formarán y lograrán una integración fundamental tanto para ellos como para toda la sociedad”.
La diputada destaca que, con lo percibido en concepto de la Asignación, los menores deben abonar el transporte a los establecimientos educativos a los cuales concurren, “desvirtuándose el destino para lo que fuera creado el citado programa”.
Finalmente, Regazzoli estima que de aprobarse la iniciativa “estaríamos permitiendo un porcentaje aún mayor de inclusión y permanencia en las escuelas al ya posibilitado por la AUH”.



Deja una respuesta