Publicidad

24 de enero de 2013

Empleados de Comercio paritaria 2013

Desde el gremio afirmaron que para este año se pretende acordar un 30% de aumento. Algo que parece difícil de  alcanzar visto las negociaciones en otro gremios


empleados de comercio 2013
Las paritarias de Comercio recién comenzarían a fines de abril, pero desde el gremio, José González, secretario adjunto del gremio a nivel nacional y segundo segundo de Armando Cavalieri , adelantó afines del año pasado, que “podemos pedir un aumento de poco más del 30%”, que es lo que "lo que marca el INDEC no es real”, afirmó.

Además, sostuvo que están solicitando al Gobierno nacional que aumente el mínimo no imponible y las asignaciones familiares. Esas demandas están incluidas en los pedidos que la CGT Balcarce le planteó a la presidenta, cuyo proyecto político apoyan.

Las afirmaciones sobre los incrementos salariales por parte de los dirigentes gremiales afines al Gobierno, dista del índice inflacionario que actualmente prevé el INDEC y que contempla el Presupuesto 2013.

Pero las primeras negociaciones por salarios reflejan que la pretensión de acordar un 30% por parte de FAECYS está algo lejana del curso actual de las paritarias 2013.

El caso emblemático es el de La Bancaria, que la semana pasada había logrado un acuerdo con las cámaras a cuenta de la paritaria que comenzará en marzo, y no ha podido lograr que el Ministerio de Trabajo homologue dicho acuerdo.

El motivo, desde la cartera laboral no se ve con buenos ojos la intenciones de la bancaria de alcanzar un acuerdo cercano al 25%, como así tampoco que se desdoble la negociación.

Desde el Ministerio la regla es clara, porcentajes cercanos al 20% y en un solo acuerdo para todo el año. Y saben que la paritaria Bancaria es una de las negociaciones que marcará el rumbo para los demás  gremios.



109 comentarios :

  1. Ignacio, se que no corresponde en esta noticia pero te pregunto:

    Como estan haciendo en las ddjj de conceptos no remunerativos del gremio Sanidad?
    Pregunto porque por una salvedad en los acuerdos del gremis, las sumas remunerativas alcanzadas or dichos aumentos contribuyen solo a la obra social. Por ende no deben computarse en REM 2 y Rem 3 de su declaración. Pero para lograr eso, debemos cargar las diferencias de básicos anteriores con los actuales como no remunerativos....siendo que en realidad no lo son

    En fin, espero me hayas entendio y puedas/n contestarme.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja si claro así empezamos con la ilusión después terminan vendiéndose....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SERA QUE VIVIS DE ILUCIONES JEJEJEJ

      Eliminar
    2. jajaj ilusionismo puro, aunque los magos somos nosotros para poder subsistir

      Eliminar
    3. La verdad!!! tenes toda la razón. Al paso que vamos David Coperfil es un poroto al lado nuestro!

      Eliminar
    4. Porqué Comercio hace dos años que negocia el aumento por el básico y no por el total de ingresos. Así los que cobramos por encima del básico seguimos desfasándonos cada vez mas...

      Eliminar
  3. Me poarece que si esperamos hasta abril vamos a llegar tarde como siempre. Les pido a nuestros representantes que se pongan las pilas y adelantes las paritarias. Ya estamos cansados de ser los ultimos. Les recuerdo que en marzo comienzan las clases y se duplican los gastos de los empleados.

    ResponderEliminar
  4. Esta novela ya la conozco, otra vez nos empoman... un año más... Y VAN....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, comenzó el boludeo de todos los años...!! Siga el baile..siga el baile...!♫♪♫♫..ARMANDO..ARMANDO...Armando la joda, hermano..ojalá te copen un día la entrada al sindicato, para q te des cuenta de toda la gente que cagás todos los años..!!!
    HACHE

    ResponderEliminar
  6. Soy empleado de Comercio, y a sus vez tengo un emprendimiento propio comercial, me gustaría dar mi opinión, porque siempre veo comentarios negativos, estoy de acuerdo en que se tendrían que apurar desde el sindicato para que lo antes posible podamos cobrar el amento en el 2013, lo que NO estoy de acuerdo es el reclamo que le hacen al gremio por los porcentajes, muchachos acuérdense que somos empleados de comercio, no podemos comparar un comercio que vende ropa, con un banco o una fabrica x, además e empleado de comercio no tiene la misma formación que otros trabajadores que si son de oficio, así que yo les aconsejo a los quejones, que antes de quejarse tanto pónganse a estudiar una carrera y hagan una actividad en la cual ellos puedan negociar su valores. Por que me parece que están reclamando algo que no tiene sentido común.
    Además recordemos que los porcentajes acordados de comercio en los últimos años siempre rondo los mismo porcentajes que manejaban la mayoría de los gremios.
    Espero que antes de opinar puedan tengan empatía y prudencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras justas para los que pretenden cobrar igual que un camionero o un empleado especializado

      Eliminar
    2. Sería justa, si el acuerdo se limitara solamente a los que venden ropa como decis vos, pero lamentablemente entran en este acuerdo muchísimos empleados que como no "encuadran" en las actividades especificas y terminan siendo "comercio" y muchas veces sí estudiamos (Mi caso soy contador) los estudios contables encuadran en comercio (por los menos en todos los que trabaje) y ahi estamos...

      Eliminar
    3. Con respecto a lo que manifestas no estoy de acuerdo pero puedo fundamentarlo.
      las empresas ( por ejemplo medicina prepaga de primer nivel) afilia sus empleados casi obligados al gremio de comercio. Consideras que una prepaga de primera linea, con sanatorios propios, no puede pagar ese aumento????? dentro del gremio de comercio no solo estan los " comerciantes" que segun vos no pueden pagar, hay otras lineas que metieron de prepo a sus empleados como este caso, y vaya a saber debido a que ventajas lo hicieron.
      perjudican obvio a sus empleados, porque como bien sabemos los aumentos se da sobre el basico, y mientras Cavallieri nos cobra cifras siderales por la gestion ultima de aumento acordada siempre con el goberno, ya que se sabe que es Cristinista a muerte, nos perjudica a los que mes tras mes ponemos el dinero.
      Tuvimos la oportunidad de sacarlo despues de verlo hacerse multimillonario y lo votaron igual. Me pregunto porque protestan si al final ninguno se rebela?? no se da cuenta que el poder es de los trabajodores? sino miren a MOYANO como consigue para los suyos mejores condiciones?-------

      Eliminar
    4. Aaaa bueno, porque todos los empleados bancarios tienen estudios universitarios ahora...Si, seguro...

      Eliminar
    5. Yo soy ingeniero y también estoy en el gremio de empleados de comercio. No me parecen justo los acuerdos salariales, ni me parece justo que caigamos en este gremio.

      Eliminar
    6. ja la mitad de los que trabajan en los bancos entran por acomodo y ni siquiera tienen estudios terciarios...

      Eliminar
    7. envidentemente estas hablando boludeces. muchas empresas incluso multinacionales encuadran a sus empleados en el sindic.de comercio. yo soy analista de planeamiento de la produccion y me recibi de economista sin embargo estoy en comercio (lamentablemnte). idem muchos contadores, lic en administracion, etc.no estoy vendiendo ropita, estoy planificando la produccion.

      Eliminar
    8. dentro del rubro comercio hay multinacionales con cientos de empleados tambien y en muchas hay trabajadores altamente calificados...antes de hablar habria que informarse bien, no es lo mismo un negocio que vende ropa que una multinacional de mas de 200 empleados

      Eliminar
    9. otra, ademas de haber multinaciones, profesionales en esas empresas, el 24% o el 30% que da comercio es una MENTIRA Y ESTAFA porque solo contempla dicho porcentaje sobre el basico que es minusculo, y no sobre la totalidad del salario por lo que siempre el aumento REAL es de un 15% en muchisimos casos

      Eliminar
    10. Vos estas equivocado, la GRAN MAYORIA de los empleados de comercio estan muy capacitados y muy formados, a ver, decime porque, al contrario de muchos otros gremios, los empleadores del comercio se niegan a pagar premio por titulo educativo alcanzado?? estas errado loco. te quedaste en el tiempo y ademas pone tu nombre. nadie te va a ir a buscar como lo hace la afip.

      Eliminar
    11. y vos que sos salame? investigador del conicef? descubriste la cura contra el cancer??? se nota que sos empresario y las queres todas para vos, como todos los hijos de puta empresarios de este pais , en las malas la tenemos que bancar todos...y las buenas son solamnete para uds , soretes

      Eliminar
    12. Los empleados sumamente calificados de los registros automotores casi todos metidos de prepo en comercio porque la actividad no está aún del todo contemplada en los convenios adecuados, quisieran ganar lo mismo con la responsabilidad del que vende pilchas en un local...

      Eliminar
    13. AL 6.1 , mi hermano toda su vida fue camionero y tiene sexto grado de antes, al nº6 le digo que soy empleada de comercio de una coop eléctrica. y mi par tiene secundario como yo pero es de luz y fuerza y me dan ganas de llorar cuando veo el sueldo que gana.

      Eliminar
    14. Vos sos un nabo papa soy desarrollador de software o sea hago programas, aplicaciones y juegos. Estudie mucho para saber lo que se y aun me falta. Yo estoy en comercio y te pensas que es justo que gane lo mismo que alguien que vende ropa. Hagamos una cosa yo voy a tu trabajo por 1 mes nada mas y vos hace el mio a ver que tan piola sos "señor emprendedor"

      Eliminar
    15. Mira anonimo, vos diras que no somos especializados o de oficio, pero yo trabajo en un negocio chico de vente de repuestos automotor y tenes que tener mucho conocimiento que no se estudia en ningun lado, y ojo que no me creo ni mas ni menos que uno que vende ropa o caramelos, todo tendria que estar evaluado lo que el comercio factura y los riesgos de cada trabajo, o vos no sabes que estar detras de un mostrador en la mayoria de las ciudades es igual de riesgoso que ser policia??? trabajmos mas horas que la mayoria de los profesionales que vos queres decir y tenemos que aguantar no solo a nuestro jefe sino soportar a mucha gente malhumorad que se las agarra con el primero que ve. Todo eso tiene un costo de oprtunidad muy alto y eso lo merecemos cada uno de los empleados de comercio, y el que no pueda pagarlo que se ponga detras del mostrador porque no se merece tener empleados. Todos eso es sentido comun, no lo superficial de tus comentarios, pasa que se nota que te cambiaste de bando antes de dejar la teta de tu empleador porque no te bancas ganar migajas y que te maltraten.

      Eliminar
    16. se nota que sos mas dueño que empleados.YO estoy encargada de un negocio y tengo toda la resposabilidad ,entonces creo que me meresco un buen aumento.Cavalleri no se los esccha en ningun medio,por que?arregla por lo bajo.

      Eliminar
    17. quejones???? jajajaja dejate de joder... seguro tenes empleados en negro en tu "emprendimiento comercial"... y con estudios o no, tenemos derechos a una vida digna.. como enuncia nuestra constitucion... y con los aumentos $5000 no sirven... por favor opiniones objetivas muchachos... empatia y prudencia???? dejate de joder!!!

      Eliminar
    18. Te respondieron muchos con mucha objetividad respecto que en las empresas te encuadran en comercio por mas estudio que tengas (en mi caso soy analista de sistemas pero igual estoy en comercio)
      En cuanto a que los comerciantes que venden ropita no pueden pagar un aumento del % 30 también a mi juicio es mentira (conozco varios del rubro) y ya aumentaro ese porcentaje hace rato así que les viene quedando de ganancia extra y encima cdo. aumenten los sueldos se van a quejar y volverana a aumentar el precio de los productos...... Así es la inflación si hay alguien a quienes beneficia es justo a los comerciantes que tienen en esta la excusa perfecta para justificar todos los meses un aumentito....... que obvio va a sus bolsillos.

      Eliminar
    19. Estudie 3 años para trabajar en una agencia de viajes y durante los 15 años de empleado que llevo en la misma me fui perfeccionando ..... Que mas necesito para que me aumenten el basico ??????!!

      Eliminar
    20. Sabes que pasa? Yo soy contador publico y trabajo en una empresa bajo este gremio...¿que mas queres que estudie? Hice un carrera universitaria como corresponde ¿y?

      Eliminar
    21. te queria informar que no toda la gente que esta en el banco tienen titulo universitario, un cajero, un oficial de cuentas,los que venden productos con el secundario entran es cuestion de suerte para que te llamen a una entrevista o que des con la edad el perfil y la experiencia.....

      Eliminar
    22. Soy informático, en una empresa que se dedica a la infórmatica, desde hace 20 años y me liquidan como maestranza ''B'' , te parece justo que miles de empresas que utilizan técnicos o ingenieros liquiden bajo el convenio de Comercio que es el más barato del mercado laboral. El SEC sólo tiene las categorías ''maestranza'',''cajero'',''vendedor'' y ''auxiliar'' por que queres que la mitad del padrón del SEC no se queje si ninguno de nosotros encajamos en el convenio. Es una imposición injusta.

      Eliminar
    23. Ingeniero en Sistemas es lo que soy, desarrollo muchos de las aplicaciones que se utilizan en los locales de Argentina de un conocido Hipermayorista de Holding Holandés y mi sueldo no pasa los $7000,00.. Estas seguro de lo que decís "Anónimo del comentario 6" ¿Por que no te ubicas? Si vos no sos Letrado, no metas al resto en la misma bolsa, NO GENERALICES por que el mundo es mucho mas grande que vos.

      Eliminar
    24. NO QUEREMOS MAS DE LOS QUE NOS ALCANCE PARA COMER, YO SOY PROFECIONAL ENCUADRADO EN COMERCIO, PASA QUE SI NO TE BANCAS PAGAR SUELDOS A TUS EMPLEADOS LABURALA VOS, Y DEJA DE PRETENDER TENER ESCLAVOS MALPARIDO!!!!!!

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    26. HAY QUE GANAR UN SUELDO DIGNO ACUERDO CON LA REALIDAD DEJATE DE JODER MINIMO DE $7000 ACORDATE QUE VIENE SUBIENDO TODO EL SUBTE ,EL COLECTIVO,LOS ALQUILERES,LA COMIDA EN QUE MUNDO VIVIS?O ACASO NO TENEMOS DERECHOS ,DESPUES SI UNO ESTUDIA UNA CARRERA O UN OFICIO ES OTRA COSA PERO ESTA ES LA REALIDAD QUE VIVIMOS 0 VAS A TRABAJAR PARA PAGAR EL BOLETO Y COMER ?

      Eliminar
    27. HOLA Nº6 TE CUENTO QUE SI HACES BIEN LAS CUENTAS NO TE DAN FIJATE EN MI CASO SOY ENCARGADO DE UNA MASCOTERIA TRABAJO 11 HS POR DIA ARRIMO ALOS 6500 DE SUELDO TENGO DOS AÑOS DE ESTUDIO UNIVERSITARIO ,DOS HIJOS ADOLESCENTES Y UNA ESPOSA ELLA ES EMPLEADA DOMESTICA NO SOMOS PROPIETARIOS ASI QUE ALQUILAMOS UN 3 AMB SON 3500 X MES MAS GAS,LUZ,CABLE,1 CELULAR LOS OTROS SON A TARJETA PAGO UNA CUOTA DE BANCO DE 800 PORQUE SAQUE UN PRESTAMO PARA COMPRAR UN AUTO MOD 84 TENGO DE GASTOS MENSUAL UNOS 5500 FIJOS SIN CONTAR ALGUNA TARJETA QUE ES CASI PROHIBITIVA USARLA SOLO EN CASO DE EMERGENCIA TE PARECE LA MIERDA QUE GANAMOS OLIGARCA H DE P

      Eliminar
  7. ajo y agua, a jodeser y aguantarse jajaja, para que somos peones, hubiesemos estudiado algo, el mundo del comercio y de la guita no esta hecho para los empleados, cuando van a entender eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha gente estudió pelotudo!

      Eliminar
    2. mucha gente estudió pelotudo..!

      Eliminar
    3. Te pensas que estudiando, este pais te da plata. Sos un pelotudo elevado al enesima potencia. Mucha gente es cientifica y estudio toda su vida y no gana nada. El estudio y la plata no van de la mano. Aca los unico que se llevan el dinero son los chantas, ventajista de toda la vida, los politicos y los sindicalistas, hay gente metida en la politica con primaria y hay gente con 3 titulos universitario cobrando migajas. Yo soy licenciado y cobro lo de comercio, es una verguenza como camioneros gana mas de 10000 pesos y nosotros la mitad.

      Eliminar
  8. Se nota mucho que defendes tu emprendimiento propio como decis. Te recuerdo que hay empresas que facturan millones y tambien pertenecen al rubro comercio, y para funcionar necesitan de profesionales, contadores, gente de sistemas, abogados, etc, que son empleados de esa firma por lo tanto ademas de profesionales son empleados de comercio. Que vos para arrancar tu eprendimiento no necesites titulo o mayores conocimientos no implica que todo el mundo sea igual. Y con estudio o sin el la gente debe tener un sueldo digno que no vaya siempre por detras de la inflacion real

    ResponderEliminar
  9. Campeon, te recuerdo que el 100% de los empleados de Sistemas son empleados de Comercio: Ingenieros de la UTN, Licenciados de la UBA y tipos que estudiaron muchisimo mas que vos seguramente.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy la persona que realizo el comentario Nº 6, creo que ahora estamos de acuerdo con lo que hablamos, y es bueno intercambiar ideas y comentarios... estamos de acuerdo que el problema va mas alla del porcentaje.. Aca hay cuestiones de fondo como: categorías, actividades y un convenio que quedo en el olvido del año 1975. entonces el reclamo de los trabajadores tiene que venir por ese lado y no conformarnos con ladrar por un 30 %.
    Por ultimo quiero contestarle al comentario Nº 9, tal como vos decís seguramente los empleados de Sistemas estudiaron mucho mas que yo, pero también que usen esa inteligencia en sus posibles conquistas laborales, ellos tienen libertad sindical, que lean la 23.551 y se asesoren, es un consejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay libertad sindical. no te podes cambiar de sindicato. si fuera x eso yo me hubiese cambiado a transportistas pero la empresa no lo permite.

      Eliminar
    2. Vos me hablas de transporte y yo le di un consejo a una persona que hablaba de sistema y software.. 2 cosas totalmente distintas. En tu caso el convenio que tenes, que seguramente debe ser CCT 130/75 , lo tenes por actividad principal.

      Eliminar
    3. Si sós chofer podes pedir por Moyano!! Es una ley tu jefe te tiene que dar la opción de elegir que gremio queres!!! Asesorate!!!

      Eliminar
  11. aver ws una ecuacion simple nosotros los empleados del comercio somos los q siempre trabajamod sea feriado o no dia del comercio o no asi q tenemos bien merecido el aumento

    ResponderEliminar

  12. LO QUE MAS PREOCUPA ES EL AUMENTO DEL MINIMO NO IMPONIBLE QUE PIDE MI GREMIO

    EMPLEADOS DE COMERCIO, TENGO MIEDO CUANTO ME DESCUENTEN DE GANANCIAS

    CUANDO COBRE MAS DE $ 6700, POR AHORA ESTOY EN $ 3800, ¿ LLEGARAN A DESCONTARME ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegues a los 6700 el minimo va a ser de 30.000, con los basicos de empleados de comercio para que lleguen a descontar ganancias tienen que pasar 72 paritarias y no aumentar el minimo por 8 años aproximadamente.

      Eliminar
  13. Al bobo que tiene su negocio propio ni la secundaria habras terminado. Hay mucha gente que esta en comercio y se rompe el orto estudiando! se nota que lo decis porque en tu emprendimiento debes ser un negrero explotador!!

    ResponderEliminar
  14. yo trabajo en una fabrica y estamos como empleados de comercio masa garca que eso olvidachiiiiii

    ResponderEliminar
  15. IGNACIO SOS IGUAL QUE EL CARADURA DE CAVALLERI...GANO 3000 PESOS AL MES,TENGO DOS HIJOS Y MI SEÑORA GASTA MUCHO...POR SUERTE TENGO SUEGROS QUE ME DAN TODO..CARNE,PLATA,AUTO,ETC..GRACIAS SUEGRITOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Espero que no nos vuelvan a cagar un año mas y que el aumento se de del sueldo de bolsillo y no del basico!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. no tienen verguenza...recien para abril las paritarias, cuando todos los dias nos meten las manos al bolsillo...veremos si los que nos representan esperan a abril para aumentarse su sueldo, va, lo que nos roban en cada recibo de sueldo

    ResponderEliminar
  18. utilicen el famoso dicho: vive d tus viejos hasta que puedas vivir de tu mujer y luego de tus hijos... XD

    ResponderEliminar
  19. Dr. Ramón Ponte Alegre4 de febrero de 2013, 9:01

    Estimados compañeros.

    Les habla el Dr. Ramón Ponte Alegre. Quería comunicarlos que la información es por demás inexcata. Nuestra intención es firmar un acuerdo por el 35% de aumento.

    Les recordamos que trabajamos para su bienestar y el de sus familicas mercantes.

    Dr. Ramón Ponte Alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr:
      Me podria explicar por que no se aplican los aumentos, que son menores a la inflacion anual, sobre el sueldo de cada uno y no sobre sueldos basicos de convenio que quedaron obsoletos y siempre atrasados?

      Eliminar
  20. Comercio con un millón de afiliados es muy dificil que le den 30% de aumento, además:
    1. Te lo dan sobre el básico de convenio y no sobre tu sueldo, es decir, no hay difirencia entre capacidad y trabajo del que no hace nada
    2. Te lo pagan en tramos (dos o tres cuotas) como mínimo
    3. Algunas empresas se hacen los vivos y no lo pagan cuando tenés un sueldo superior al mínimo, diciendote que no te corresponde y uno por miedo a quién se va a quejar (al sindicato?)
    4. Toman los aumentos que de casualidad te dieron y por debajo del que te corresponde como pago a cuenta y no te dan nada en todo el año.

    Propongo que el aumento se escalonado pero en función del sueldo de cada uno, que lo paguen en dos cuotas y más tardar en mayo y agosto. Que utopía la mía. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi.seguro.hay que demostrar con hechos, no con mentiras, yo no me siento representada por utd

      Eliminar
    2. No sirve las cuotas, los alimentos aumentan todos los dias, como asi todo lo de la canasta basica, basta de mentiras. 40 % de aumento para paliar la inflación de este año. ya que el año pasado la inflación nos paso por arriba

      Eliminar
  21. PREGUNTO AL EMPRESARIO CUANTO LE GANA A LA ROPA O LO QUE VENDA DELICUENTE MARCAS LA OFERTA Y LA DEMANDA SI TENES MUCHA DEMANDA PONES EL PRECIO VOZ Y CUANDO NO VENDE NADA Y TIENE QUE PAGARLE A LOS PROVEDORES LO VAJA AL PISO

    ResponderEliminar
  22. Hola, cómo hacemos para que el mejor presidente del mundo, el DR. CARLOS SAÚL MENEM, nos gobierne hasta su deceso.
    Necesitamos alegría


    MENEM 2015 forever!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estamos como estamos gracias al garca ese que vendió el pais!

      Eliminar
    2. sos un pelotudo importante flaco, no hay que olvidarse que con $100 llenabas un chango de super y comias csi un mes hoy con esa guita te pagas una pizza y una gaseosa

      Eliminar
    3. Si, es verdad, en los 90 llenabas un chango con $ 100. Siempre y cuando fueras de la mitad privilegiada del pais que tenia laburo.

      Eliminar
    4. ademas, no se olvien que el sueldo basico era de 250 pesos

      Eliminar
    5. aumenta todo garca menemista. los sueldos de antes tampoco eran los d ahora

      Eliminar
  23. Yo trabajo y soy recibido de logística y también entro en los empleados de comercio. Es una vergüenza lo que estamos ganando, yo con un niño, ganando menos de 5.000 pesos vivo solo por los vales que me dan todas las semanas, los que obviamente me descuentan a fin de mes, AUMENTO DEL 35% PRIMERO 25 Y LUEGO EL 10 ACUMULATIVO ANTES DE FIN DE AÑO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ignacio, apelo a tu conocimiento porque tengo una duda respecto al adicional por antigüedad, a partir de la modificación introducida en el acuerdo de 2010 en el articulo 14°.
    Mi consulta es simple, tengo 23 años de antiguedad y actualmente me están pagando un 11,5 % de antiguedad en el sueldo (todo el sueldo en Blanco). Se me ha indicado en el sindicato que en realidad se me debería liquidar un 1 % por año de antiguedad bajo ese concepto, lo que haría un total de 23 % por mes. Esto es así? o se calcula un 0,5 % por año para los años anteriores al 2010 y un 1 % para los años trabajados luego de esa fecha?
    Muchas Gracias. Violeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, si, te corresponde un 1% por cada año, sería un 23%. Saludos

      Eliminar
    2. TAMBIEN PODRIAN DISCUTIR EL AUMENTO A LA AYUDA ESCOLAR QUE HACE AÑOS QUE NO AUMENTAN ,GRACIAS

      Eliminar
  25. pfff y si las paritarias van a ser a finales de abril para que pones la noticia ahora es amargarnos lo que queda de verano al pedo......

    ResponderEliminar
  26. 30 % minimo de ahi para arriba, tienen que pedir, ya que para este año se prevee una inflcion del 30%, al final del año se lo comio la inflación. y nada de cuotas, no sirve. asi tambien le tengo que dar de comer a mi familia con la primer cuota y con la 2da. los visto.

    ResponderEliminar
  27. Ignacio no es hora de que las paritarias empiecen unos meses antes?? Nuestros sueldos son un chiste loco! terminamos de cobrar un aumento en diciembre! eso es una locura, no te sirve de nada...Busquen otra manera, pero muévanse ya. Están para representar a los empleados no a los empresarios. Nos dan un aumento y se lo comen los descuentos que nos hacen....

    ResponderEliminar
  28. Hola, si, creo que deberían hacer como en algunos gremios que en enero se pacata una suma fija a cuenta de las paritarias, como es el caso de los Bancarios. En Comercio solo lo hicieron en el 2008.

    ResponderEliminar
  29. Tengo 49 años y de los 21 me dedico al comercio o sea 28 años trabajados, soy tecnico en electronica y computacion y mi actividad comercial esta dedicada a la electricidad industrial, donde se -y lo digo con mucho orgullo- mucho mas que cualquier ingeniero nuevo o viejo, si vos vendes telas y tenes 2 años de antiguedad te lo creo, pero en mi caso o aprendes casa cosa nueva que sale (como lso medicos) O TE QUEDAS EN EL TIEMPO, O SEA me parece que tu comentario viene de parte de un boludo importante!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. anonimo.un camionero tiene oficio especializado o estudio?aparte no se esta discutiendo de tanta cantidad de plata,si no que esta no alcanza por la inflacion que hay,te aumentan el sueldo un 20% y la inflacion es del 35 o 40 y todos los años con esta suma el sueldo no te alcanza

    ResponderEliminar
  31. al que puso que es empleado de comercio y ademas tiene un microemprendimiento le puedo contestar que mi mama es enfermera profesional y tiene un basico de menos de la mitad de lo que es el mio que soy empleado de comercio. Ella tiene estudios y yo no.... Asi que con todo respeto me parece una boludes muy grande lo que decis....

    ResponderEliminar
  32. Hola Ignacio te hago una consulta, trabajo en una empresa que esta encuadrada dentro de empleados de comercio y ademas nos da como beneficio adicional la obra social Medicus. Resulta que estamos juntando firmas para cambiarnos a smata ya que somos cerca de 50 mecánicos q sentimos que el sec no nos representa como gremio de nuestra actividad. La pregunta tiene que ver con respecto a que si la empresa puede retirarnos la obra social medicus en el caso que consigamos el transpaso de sidicato o si debe considerarse un derecho adquirido y no nos la pueden sacar. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Yo soy secretaria de una escribania, en la cual manejo todo, y es mucha responsabilidad.. estoy en el rubro empleada de comercio, y me pregunto sin desmerecer otros trabajos.. es justo q x mi trabajo cobre lo mismo q un empleado de tienda???? Creo q son diferentes ocupaciones y q deberia haber un rubro para nosotros o bien un porcentaje mayor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la categoria que tengas, te tendrian que subir de categoria, asesorate sobre eso.

      Eliminar
  34. EL GREMIO LUZ Y FUERZA ACORDO UN 30% (O SEA $10.000 +) ESPERO QUE ESTE VIEJO (CAVALLIERI) NO SE ARRODILLE ANTES LA VIUDA NEGRA X UN 24!!!! MOYANO SACALE LOS AFILIADOS SI ESTO OCURRE.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cavalieri tranza por izquierda es como era h}itoricamente ramon valle de seguros

      Eliminar
    2. 24%!!!!!!! va a arreglar por 18% pagando en 10 cuotas, olvidate del 30% desde ahora, ese 30 no existe.

      Eliminar
  35. LUZ Y FUERZA 30%!!!!!! VEREMOS ESTE GREMIO DE MORONDANGA SI NO SE ARRODILLA ANTE LA VIUDA

    ResponderEliminar
  36. Recien en Abril, algunos ya cobran en Marzo los aumentos, siempre terminamos de ultimos los de comercio, espero sea del 25 % no menos, luz y fuerza saco 32% !!

    ResponderEliminar
  37. En abril la inflacion ya va por el 20% y a los sumo nos dan un 23%....quiere decir que ya nos comio la inflacion el aumento antes de recibir y el restante porcentaje para julio o agosto no come vivo...llegamos a fin de año totalmente desfazado, ejemplo...sindicato de luz y fuerza...un operario sin estudios ni nada por el estilo llegara este año a 10000$...emmmm...que iguales que estamos....se van todos a cagar...la patronal y los sindicatos...son todos explotadores y vendidos respectivamente...

    ResponderEliminar
  38. El sindicato deberìa separar los rubros de comercio y contemplar a los capacitados. soy licenciado y gano mucho menos que un camionero. Miseria de sindicato oficialista

    ResponderEliminar
  39. Tengo 37 años y soy sosten de familia, trabajo en una inmobiliaria que tiene ingresos mensuales por venta como minimo 60.000 dolares($300.000) mas 150.000 en administracion propiedades, te parece que no pueden pagar un sueldo digno que nos alcance .La canasta familiar es de 80000 y por empleada de comercio me pagan 4000.
    Ya sea con titulo, sin titulo, con experiencia no puede ser menor a las necesidades basicas de caulquier individuo

    ResponderEliminar
  40. Soy ingeniera y por trabajar en tecnología nos encuadran en comercio, pasamos muchos años estudiando, capacitandoos y obteniendo certificaciones para acceder a trabajar en tecnología, cuando nos van a segmentar y a tratar como una actividad distinta?

    ResponderEliminar
  41. no nos olvidemos que sí.cobramos menos de aumento que el valor inflación/año se nos licua cada vez más nuestro ingreso, no es pedir AUMENTO, es una ACTUALIZACIÓN señores!

    ResponderEliminar
  42. NO SE OLVIDEN QUE PUSIMOS 100 PESOS DE APORTE VOLUNTARIO PARA OSECAC Y SEGURAMENTE CAVALLIERI SE LOS LLEVÓ AL BOLSILLO.

    ResponderEliminar
  43. por primera vez pido que retribuyan al empleado delincuentes mafiosos yo les daria 4900 pesos para vivir con 2 hijas y mi señora respondanme eso delincuentes entregadores de traajadores cavallieri y compania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES BARBARO TU COMENTARIO NO PUEDE SER ESTA SOCIEDAD SIEMPRE IGUAL CUANDO VIAJAS EN EL BONDI O EL TREN ETC ETC TODOS SE QUEJAN DEL SUELDO LA INFLACION Y DESPUES CUANDO HAY QUE RECLAMAR TODOS CABEZA ABAJO ,LOS SUELDOS TIENEN QUE AJUSTARSE A LA REALIDAD SUELDO EN MANO $7500 PESOS !!!!

      Eliminar
    2. Estoy cansado de estos garcas de empleado de comercio,no hacen nada ellos se llenan lo bolsillos a costilla nuestra y nos conforman con un sueldito miserable.Siempre pasa lo mismo de todos los años,piensan en ellos mientes nosotros nos rompemos la espalda por monedas y tienen desfachatez de descontarte todos los meces 200$ para su beneficio yo estoy cansado y me voy a desafilir chau garcas

      Eliminar
  44. trabajo en un estudio contable, y soy empleado de comercio el sueldo es una miseria, a parte, me parece q estoy mejor preparado que un empleado bancario,la responsabilidad es mucho mas que un empleado bancario y me parace que nos merecemos mas que un 25% de aumento, pero como siempre los encargados del gremio son chupa medias del gobierno, y no les interesa los corderitos q somos nosotros,y que nos usan para que personas como cavallieri,lleguen donde estan. tenemos q tratar de hacer un gremio nuevo, con gente nueva, y fuertes como otros gremios.

    ResponderEliminar
  45. Y para cuando el aumento?

    ResponderEliminar
  46. Seguramente lo saquen en Octubre!! y nos caguen, como pasa siempre!!!
    nos toman por chotos.
    me pudo pasar del gremio de comercio a otro donde hay mejor convenio?

    ResponderEliminar
  47. Buen dia a tdos mis compañero d empleado d comercio la única solución hay q coparle el sindicato jamas hicimos un corte jamas hicimos paro jamas nada entonc d q ns qejamos sabemos bien q son unas lacras y lo van a seguir siendo ojala algún dia nos pongamos d acuerdo ojala cosa q dudo

    ResponderEliminar
  48. Si ingreso hoy a trabajar, me corresponde el aumento? Cuanta antiguedad necesito para que me corresponda? y si es escalonada, seria un porcentaje?

    ResponderEliminar
  49. Hola una consulta me gustaria saber si en los acuerdos q nl se bien cuales son....pero desde 2007 mas o menos...si los aumentos se deben reflejar en los pagos por adicional o tareas...o reformulo la pregunta....si despues de todos los aumentos q hubo deberia aver subido el importe por adicional o tareas....si pueden me responden a mi mail alebg23@gmail.com.....desde ya muchas gracias....Alejandro

    ResponderEliminar
  50. Mi pregunta es la siguiente: si no on los aumentos q hubo deberia haber subido el importe del item adicional o tareas...desde hace 3 años mas o menos q esta con la misma cifra...gracias....Alejandro

    ResponderEliminar
  51. que ganamos recibiendo limosna, cuando hay desastres, inundaciones etc. de las empresas, si luego todo el año vive, viajan, se visten, comen y pasean con sus autos lujosos, floreando el caudal de dinero que ganan...

    ResponderEliminar
  52. Para el ANOMINIMO que preguntaba, si estas dentro del gremio, y el convenio de firma a posterior, si te va a corresponder el aumento. Ahora, coincido con la mayoria de sus comentarios ya que soy empleado de comercio y si bien ahora estoy en una empresa que nos trata como verdaderos colaboradores de la empresa y no miseros empleados, estos acuerdos gremiales marcan aumentos para las escalas básicas. En mi caso, el empleador nos da un plus adicional haciendo que del basico de comercio, casi se duplique el sueldo: o sea, no es solo el gremio, lo es tambien el empleador. Tambien hay q tener en cuenta que con los aumentos, uno se acerca a pagar "ganancias" y con ello, en caso de tener hijos, la asignacion universal desaparece (que de hecho, me parce que debería ser algo universal justamente). Gracias y espero que alguna vez se pongan de acuerdo en alguna accion conjunta donde, por lo menos,un 60% de los que estan enmarcados en este gremio se manifiesten en lucha de sus derechos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Hola a Todos!
    Me parece que el aumento debería de ser NO REMUNERATIVO hasta el año que viene porque sino estamos en lo mismo. Se lo termina comiendo la inflación y los descuentos.-

    ResponderEliminar
  54. Hola soy José, trabajo para hipermercados libertad sa, x lo que leo en sus comentarios, x lo que yo veo y más que una sensación es una serteza q el gremio de empleados de comercio y el ministerio de trabajo son literalmente solo un nombre, ya que no tan sólo no gestiona ni hace algo sino que nos descuentan un ítem para nada y en un 99.99 % q seguro que se venden nuevamente x un 25 % pedorro en 2 cuotas. La verdad que remarcar se hace difícil sin remos. Saludos gente y no discutan tanto que los que se llevan la plata son los otros, más bien trabajen muy tranquilos como lo que perciben de haberes. No hay que calentarse tanto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. hola soy secretaria de oficina, en sind de comercio. queria saber si esta dentro de lo permitido que me paguen 3800 neto por jornada 9hs, estoy en blanco y dentro de los tres meses de prueba. Solicito su asesoramiento por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  56. Te están cagando, te tenes que informar mas. Por 8/9 empleado cat a (la mas baja el sueldo neto es de $4800). No entiendo porque hay tanta diferencia con los acuerdos de los gremios.Los del gremio de perfumeros por las tareas similares a las nuestras tienen un acuerdo de $10000. Al que dice que le alcanza $4800 seguro vive con los padres, no va al supermercado, no paga un alquiler y no tiene que comprar pañales. A los de las oficinas, se lo merecen por ser tan individualistas y por creer que trabajar en oficina es mas digno que ser operario o un vendedor (que gana comisiones ademas del neto q ustedes). Son medio pelo y por eso no se unen como empleados,no hacen una huelga y paran una empresa.Son cagones y les cabe ser "esclavitos".

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.