Publicidad

26 de febrero de 2013

RENATEA: nuevo sistema de registración automática de los trabajadores agrarios

Compartilo!

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios  (RENATEA) iniciará la registración de oficio de los trabajadores agrarios, a fin de lograr el cabal cumplimiento del nuevo régimen de trabajo agrario, ante la existencia de trabajadores registrados ante la AFIP, pero no inscriptos en el Renatea.

Mediante la resolución 110/13, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) creó el  Sistema de Registración de Oficio/Automática de Empleadores y Trabajadores Agrarios (Ley Nº 26.727), cuya ejecución corresponde a la Gerencia de Gestión y Políticas Públicas Territoriales del organismo.

La norma promueve  la registración de oficio de aquellos empleadores y trabajadores agrarios comprendidos en el ámbito de aplicación de la ley 26727 que no se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y que se hallen registrados y/o dados de alta ante la AFIP como empleadores y trabajadores agrarios en algunos de los códigos de actividad y modalidades contractuales referidos en el citado cuerpo normativo, contemplados en el Anexo II de la resolución general 2868 de AFIP.

La registración de oficio/automática será retroactiva a la fecha de inicio de la relación laboral para el caso de los trabajadores y a la fecha de alta en la AFIP para los empleadores.

Por último, se autoriza a promover la registración de oficio/automática cuando el empleador proceda a regularizar una situación laboral reconocida mediante sentencia judicial firme, emanada de cualquiera de los tribunales laborales de todo el país, y en los supuestos que el RENATEA oficiosamente proceda a inscribir trabajadores en virtud de una sentencia judicial firme.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.