Publicidad

3 de abril de 2013

Data Fiscal: "nota" de la AFIP a los sitios webs

Compartilo!

AFIP envía mails a los Webmasters recordando la obligatoriedad del uso del Data Fiscal en los sitios webs.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a comenzado a enviar, vía correo electrónico, notas, recordando el uso obligatorio del Formulario 960/NM - Data Fiscal.

Según el texto de la nota, los datos para envíar el mail son son obtenidos de los registros de NIC Argentina - Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet - a quienes se encuentra registrado como "Entidad Registrante" de un sitio web .AR.

Desde mi punto de vista, la normativa no es lo suficientemente clara, el fisco se refiere a sitios webs, sin definirlos adecuadamente. Sólo dice " sitios "web" de los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros." 

¿A que se refiere AFIP con "sitios web"? incluye redes sociales como Facebook? La norma dice "sitios web "de los contribuyentes y/o responsables. Cuándo un sitio es de un contribuyente? 
Realicen operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones..? cuando se realicen estas operaciones solamente en el sitio?

Transcripción del mail enviado por AFIP


Estimado/a:
Según la información existente en el NIC Argentina - Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet - Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación, usted se encuentra registrado como "Entidad Registrante" de un sitio web .AR .
Por lo expuesto, le recordamos que se encuentra vigente la Resolución General AFIP 3377/2012 la cual en su Artículo 1 modifica los artículos 25 de la resolución General 1415/2003 -entre otros-, estableciendo:
Art. 25. - El Formulario Nº 960/NM - "Data Fiscal" deberá ubicarse en un lugar visible y destacado próximo a aquel en el que se realice el pago de la operación respectiva, cualquiera sea su forma, de manera tal que permita acercar un dispositivo móvil (teléfono inteligente, "notebook", "netbook", tableta, etc.) provisto de cámara y con acceso a "Internet", a una distancia máxima de UN (1) metro para proceder a la lectura del código de respuesta rápida (QR) impreso en el mismo, por parte del público en general y de los agentes de esta Administración Federal, sin que otros formularios, carteles, avisos, letreros, etc., impidan su rápida localización.
Cuando se utilicen máquinas registradoras -emisoras de tique o vales- o controladores fiscales, autorizadas u homologados, respectivamente, por este Organismo, lo dispuesto precedentemente se cumplirá exhibiendo UN (1) Formulario Nº 960/NM - "Data Fiscal" por cada máquina o controlador fiscal instalado.
Quienes posean vidriera en el local o establecimiento deberán, además, exhibir dicho formulario contra el vidrio, en un lugar visible para el público desde el exterior del local o establecimiento, pudiendo el mismo ser de una dimensión menor a la indicada en el Artículo 26 (hasta el tamaño A6).
El Formulario Nº 960/NM - "Data Fiscal" no podrá ser sustituido por ejemplares diferentes a los generados mediante el procedimiento establecido en el Artículo 26 y, en caso de constatarse su adulteración, el responsable será pasible de las sanciones previstas en la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.
Los sitios "web" de los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros, deberán colocar en un lugar visible de su página principal, el logo "Formulario Nº 960/NM - "Data Fiscal", con su correspondiente hipervínculo que esta Administración Federal proveerá a tal efecto. El procedimiento a cumplir y las especificaciones técnicas correspondientes, estarán disponibles en el micrositio (http://www.afip.gob.ar/f960NM).
Si usted se encuentra alcanzado por la presente norma, le recordamos que las fechas de obligatoriedad operó el día 31 de Octubre de 2012.
Para mayor información http://www.afip.gob.ar/f960nm/

79 comentarios :

  1. Y el formulario DataFiscal de este sitio, dónde se encuentra?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignasio, necesitaria ayuda urgente:
    En caso de despido de un trabajador (ultimo dia trabajado 22/03 y recepción del telegrama de despido el 23/03), que fecha debe indicarse en Mi Simplificación en "FECHA DE BAJA" ( corresponde indicar como fecha de baja la del ultimo dia trabajado ??)
    Y la otra consulta es: entiendo q por tratarse de un despido no corresponde completar en mi Simplificación el recuadro "Fecha Telegrama Renuncia", estoy en lo correcto
    Desde ya te agradezco cualquier información q me puedas aportar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha que haya sido consignada como despido en el telegrama que enviaron

      Eliminar
  3. Ignasio, La fecha de despido es el 23/03 (ya q este es el dia en que se notifica el empleado, con lo cual se liquidan 22 días trabajados y el resto es integrativo).
    La pregunta es si corresponde indicar en Mi Simplificación en "fecha de baja" hasta el último día en que estuvo activa la relación laboral (22/03) ó la fecha de recepción del telegrama. Mas q nada la consulta surge porque supongo que esto afecta cuando se quiere obtener la certificación de servicios on-line. Si pongo fecha de baja 22/03 cuando obtenga la certificación laboral esta indicará 22 dias trabajados ?

    ResponderEliminar
  4. Consulto, soy la entidad registrante, y registre el sitio para otra persona, que seria la entidad responsable.

    Mi duda es la siguiente? la data fiscal es para la entidad responsable? yo no quiero tener ninguna relación,solo registre el sitio, esto como me afecta? de hacerlo, que tramite tengo que hacer para quedar desligado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La data Fiscal debe ser la del contribuyente, que sería la entidad responsable del sitio

      Eliminar
  5. En mi opinión profesional, la norma está lejos de ser clara. Hace referencia a "Los sitios “web” de los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios..."

    Pero no deja en claro a quien se refiere el "que" del "que realicen" por si "los que realicen operaciones" se refiere a los "contribuyentes" o a los "sitios web".

    Esto significa una gran diferencia. Si el "que realicen" se refiere a "contribuyentes" entonces se alcanza a cualquier sitio web de "contribuyentes que realice operaciones...";

    Por el contrario si se refiere a "sitio web" con el "que realicen" entonces se alcanza a sitios web de operaciones de comercio electrónico y no a cualquier sitio web.-

    Saludos de un colega a otro!!

    CPObaid

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignasio, te consulto: un profesional se dio de baja del monotributo por 04-2012 y comenzó a ejercer solo en relación de dependencia (nunca dejó de abonar el gasto de matricula, ya q su Colegio se lo exige ejerza en forma independiente como dependiente). En 2012 percibió sueldos x importe menor a 144.000 y mayor a 96.000 con lo cual NO tendria la obligación de presentar la DJ informativa de ganancias pero si la de DJ informativa de Bs Personales. La consulta es: Su empleador le retuvo el impuesto a las ganancias pero le quedo un gasto sin tomar (matricula) ya q segun afip éste gasto no puede deducirse a través del F 572, ¿ tiene entonces la obligación de inscribirse en impuesto a las Ganancias para exteriorizar ese saldo a favor (q se generaría al computar el gasto de matricula) ó basta con que cumpla con la presentación de la DJ informativa de Bs Personales optando por no inscribirse en ganancias y perder en este caso el saldo a favor. Muchas GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  7. La afip deberia haber usado este diagrama de flujo para la creación de la data fiscal : http://www.microsiervos.com/archivo/humor/diagrama-flujo-deberia-usar-codigo-qr.html

    ResponderEliminar
  8. DATA FISCAL

    Hoy estuve consultando con la AFIP sobre este tema, en principio, todavía con algunas dudas dicen que: Todo sitio que genere ingresos, o sea, por ej. un diario que coloca publicidad dentro del sitio, un sitio que promociona,,,, viandas por ej. tiene que tener la data fiscal. Ni hablar si ofrecemos hosting a terceros.

    Hablando con mi contador, el entiende que solamente estarían vinculados aquello sitios que ofrecen productos a consumidores finales, por lo que si en un sitio yo publico aviso de empresas, o se no son consumidores finales (caso de un diario online por ej.) no estaría incluido en esta normativa. No el caso de un sitio como, por ej. una academia de música, esta si debería llevar la data, ya que es una "vidriera" más del comercio.

    Pero de todas formas habría que ver si la afip aclara un poco más sobre este asunto

    ResponderEliminar
  9. en mi caso reserve un nombre de dominio con el único objeto de a partir de él genera cuentas de correo. No tengo página Web, no hago publicidad, ni siquiera de mi estudio. Me alcanza la norma??? Horacio

    ResponderEliminar
  10. Yo reservé a mi nombre un dominio con el objetivo de, hosting mediante, crear cuentas de correo de mi estudio. No tengo ni tendré página web con ese dominio, por consiguiente no hago publicidad propia o de terceros, ni ofrezco bienes o servicios bajo ese dominio, en fin es un mero instrumento para manejar los correos y evitar depender por ejemplo de Fibertel.- Me alcanza la norma?????. Gracias Horacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Horacio, no, no te alcanza en este caso, ya que es para sitios webs, no es el caso tuyo. Ellos solo mandan la nota a manera de "recordatorio" para quienes tienen sitios webs. También están enviando los mails a los formularios de contactos de los mails. Pero en tu caso, que es un dominio para una casilla de correo, no estás alcanzado por la norma. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola Ignacio, mi consulta es algo tonta, pero en verdad no entiendo la nueva disposición...

    Yo tengo unos dominios registrados y soy la entidad responsable, pero ninguno de ellos está delegado ahora, salvo uno que es un blog en el que no vendo nada ni tengo publicidad, ni realizo ningún tipo de actividad comercial. ¿Puedo llegar a tener algún problema por estar registrado como entidad responsable? ¿Esta norma me alcanza por el hecho de ser una entidad registrante?

    La verdad es que me preocupa, y encima quiero darme de baja y nic.ar no procesa la baja de los dominios ni me responden mis consultas.

    ¡Desde ya muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ignacio!

    Mi consulta es la siguiente... tengo unos dominios registrados en nic.ar y soy la entidad registrante, pero en ninguno de ellos desarrollo ningún tipo de actividad comercial, es más los dominios no están delegados ahora, solo uno que tengo un blog y está vacío. ¿Esta normativa me alcanza por el hecho de ser entidad registrante?

    Desde ya muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ignacio, buenas noches, me acaba de llegar el mail del afip diciendo que como soy entidad registrante de sitios webs tengo que poner la data fiscal (QR), el hecho es que yo cree los sitios para terceros (amistades) y me desligue de las paginas, pero quedaron con la identidad registrante a mi nombre, me veo afectado en esta situación?
    Espero respuestas, muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ignacio, buenas noches, me acaba de llegar el mail del afip diciendo que como soy entidad registrante de sitios webs tengo que poner la data fiscal (QR), el hecho es que yo cree los sitios para terceros (amistades) y me desligue de las paginas, pero quedaron con la identidad registrante a mi nombre, me veo afectado en esta situación?
    Espero respuestas, muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, AFIP envía esas notas porque es la dirección que encuentra, el responsable, en caso de estar obligado por la norma, es el contribuyente que utiliza el sitio, ya sea que lo administre por su cuenta o por terceras personas.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta, saludos-

      Eliminar
  15. Hola Ignacio, te molesto por el mismo tema y tengo mis dudas sobre mi página: www.labibliailustrada.com.ar ya que no tengo ningún tipo de publicidad ni tampoco se ofrece nada para su venta.
    Debo obtener la Data Fiscal ?
    Gracias por su tiempo.
    Aldo

    ResponderEliminar
  16. Hola Ignacio, me llegó uno de estos mails y según entiendo esto se aplica a sitios que venden productos y/o servicios tipo e-commerce o e-business. Corregime si no es así.
    En mi caso administro dos sitios:

    Sitio A: muestra imágenes de obras de arte de un artista plástico.

    Sitio B: muestra imágenes y ubicación geográfica de dos casa que se alquilan a turistas.En este se publicitan los servicios pero no se expone ningún modo de compra ni precio, sólo se pone a disposición un formulario de contacto con el propietario.

    Debo agregar el formulario de Data Fiscal en alguno de estos dos sitios?

    Muchas gracias!

    Debo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debo, no, no es sólo para venta online o e-commerce, es para todo quien realice una actividad comercial, online o no.

      Eliminar
  17. Hola Ignacio, yo estoy tengo registrada una dirección en Nic.ar y soy la entidad registrante y la persona responsable en los formularios. En ella ofrezco servicios de decorador de interiores.
    Esta nueva ley me afecta a mi?
    Mi web no es mas que un Blog de blogger redireccionado...
    La pagina en cuestión es www.veradecoraciones.com.ar

    Yo no soy monotributista ni nada... que tengo que hacer?

    Muchas Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, tendría que colocar el data fiscal en la página

      Eliminar
  18. Como estas, te consulto lo siguiente,porque también me llego el correo del afip. Yo me dedico en mi casa a la edición de audio, hice una pagina para que puedan entrar escuchar demos y esas cosas. No lo niego es un comercio pero mis ingresos mensuales primero no son fijos y segundo con suerte me ingresan 400 - 500 por mes cada tanto. Que tengo que hacer? ya que no tengo como para pagar un monotributo todos los meses. Los impuestos los abona mi vieja si no con lo que gano ni para eso llegaría. Saludos y desde ya muchas gracias por tu ascesoramiento

    ResponderEliminar
  19. Como estas, te consulto lo siguiente,porque también me llego el correo del afip. Yo me dedico en mi casa a la edición de audio, hice una pagina para que puedan entrar escuchar demos y esas cosas. No lo niego es un comercio pero mis ingresos mensuales primero no son fijos y segundo con suerte me ingresan 400 - 500 por mes cada tanto. Que tengo que hacer? ya que no tengo como para pagar un monotributo todos los meses. Los impuestos los abona mi vieja si no con lo que gano ni para eso llegaría. Saludos y desde ya muchas gracias por tu ascesoramiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio muchas gracias si entiendo que si pero ahora como hago porque para poner el data fiscal tendría que inscribirme como monotributista ahora de donde saco para pagar el monotributo si no todos los meses tengo ingresos y como mucho el mes que me ingresa el máximo es 400 - 500 que tengo que inscribirme igual y el mes que no tengo ingresos tengo que salir a robar para poder pagarles a ellos? jejeje

      Eliminar
    2. Ignacio muchas gracias por responderme ahora te consulto, para poder poner el data fiscal en la pagina tendría que estar inscripto no? Pero como hago para inscribirme si no tengo ingresos fijos, normalmente me ingresan $100 - $200 como mucho cada tanto $500 mas de eso nunca me ingresa por mes o que cuando no llego a juntar la plata tengo que salir a robar para poder pagarles??? Saludos y muchas gracias nuevamente

      Eliminar
    3. a mi me esta pasando algo parecido. Yo recien comienzo con un emprendimiento de catering y tengo que estar en negro hasta que tenga unos ingresos fijos asegurados por mes... asi que lo que voy a hacer es no renovar el dominio (que vence este mes) y de ultima...como diria el gran diego armando "que la sigan chupando". Lamentablemente las cosas en este pais funcionan asi...se persigue a los giles, mientras que los verdaderos evasores, los sojeros etc, se cagan de la risa.
      asi que flaco, trata de encontrar la vuelta para mantenerte en la clandestinidad.

      Eliminar
  20. Si, te entiendo, es algo que suele pasar. Pero tenés que saber que corres ese riesgo.

    ResponderEliminar
  21. HOla Igancio, mucho gusto.
    Tengo un viejo cliente que ofrecía consultorías y servicios a empresas Petroleras, el sitio no tenía ni ofertas, vendía nada ni mucho menos publicidad. Pero hace más de 5 años que la el sitio ya no existe y de NIC ar fue dado de baja hace rato por que no se renovo el pedido de dominio. El tema es que recibió la nota que vos mostras (la misma) de parte de la AFIP. Es más esta persona ahora trabaja en relación de depandencia hace años. Pero recibio igual la nota.
    Le afecta en algo?... Es porque en NIC ar figuraba en algún momento y quedo en el historial por eso la recibió???... me pregunta en un mail y la verdad no sé que contestar.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ignacio, un Colegio de profesionales (Imaginate el de arquitectos, el de Abogados, el de ingenieros, etc...), debería incluir en su sitio web la data fiscal????
    (No realizan ventas, solo tienen los ingresos por el cobro de las matriculas correspondientes)
    Saludos
    Martin

    ResponderEliminar
  23. El de Contadores de Capital lo tiene. Además por lo general siempre hay otro ingresos, por servicios, publicidad etc

    ResponderEliminar
  24. Hola ignacio, soy diseñador web...

    Tengo un cliente que es dueño de una inmobiliaria, le diseñe su pagina web y como esta persona no sabe nada de internet fui yo quien hizo los registros en nic.ar

    En nic.ar soy yo quien figura como entidad registrante y entidad responsable de dicho sitio web.

    Ya me comunique con el dueño de esta inmobiliaria para que haga los tramites e insertar el logo del "Formulario Nº 960/NM en su web y aun no lo hizo.

    ¿Que hago para no ser responsable por dicho sitio web ante la afip?: a)¿Dejo de ser entidad registrante?,
    b)¿Dejo de ser entidad responsable?,
    c)¿Dejo de ser ambas?.

    Saludos y gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error que figures como ambas entidades una debe ser la del dueño del dominio y otra la tuya como responsable tecnico. Deberias solicitar que tenga un mail, cambiar a Él como dueño y que haga las cosas como corresponde

      Eliminar
  25. Buen día Ignacio, estuve leyendo las preguntas y respuestas, pero aún tengo dudas. Me llegó ese mismo mail, tengo mi sitio registrado en Nic y yo soy la "entidad registrante". Pero mi sitio es derivado de otro sitio (el cual no puedo modificar mediante códigos, ya que es una red social) y el único objetivo es mostrar mi arte, pero no vendo nada, no tengo publicidad, ni precios, ni nada de eso... ¿Es necesario ponerlo? Por otro lado, cuestiono si sólo afecta a sitios con dominio .com.ar? o registrados en Nic?.

    saludos
    Gracias-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el problema que planteo, no siempre uno tiene dominio total sobre el sitio, es el caso de las redes sociales. Pero en tu caso, si solo es una forma de mostrar tu arte y no hay actividad comercial detrás, no tenés que poner nada.

      Eliminar
  26. Ignacio, estuve leyendo los comentarios y me llamó algo la atención:
    Que pasa con los sitios .com?

    Digamos por ejemplo, empresa radicada en argentina, pero con un sitio .com y hosting en EEUU, por dar un ejemplo.

    Si bien esta todo legal y no tiene problema en mostrar el data fiscal, deberia hacerlo?

    La resolución esta muy mal redactada al decir que: << Los sitios "web" de los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta [...], deberán colocar en un lugar visible de su página principal, el logo "Formulario Nº 960/NM - "Data Fiscal >>

    A mi criterio, es lo mismo que si vos tenes un barco en aguas internacionales y te exigen que le hagas el VTV (ponele, por ej).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, si, coincido, la resolución es pasa muchas cosas por alto, pero no apunta a donde esté registrado el sitio, sino quien tiene el sitio y si tiene una actividad económica (en el sitio o fuera de él).

      No creo que sea el mismo caso que un barco, pero si podrían admitirse discusiones jurídicas sobre el tema.

      Eliminar
  27. Ignacio, estuve leyendo los comentarios y me llamó algo la atención:
    Que pasa con los sitios .com?

    Digamos por ejemplo, empresa radicada en argentina, pero con un sitio .com y hosting en EEUU, por dar un ejemplo.

    Si bien esta todo legal y no tiene problema en mostrar el data fiscal, deberia hacerlo?

    La resolución esta muy mal redactada al decir que: << Los sitios "web" de los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta [...], deberán colocar en un lugar visible de su página principal, el logo "Formulario Nº 960/NM - "Data Fiscal >>

    A mi criterio, es lo mismo que si vos tenes un barco en aguas internacionales y te exigen que le hagas el VTV (ponele, por ej).

    ResponderEliminar
  28. Hola, diseñe una pagina web a una fabrica en ella se muestran los productos ofrecidos y un contacto para solicitar presupuesto. Tambien los registre en nic. Recibieron la nota de Afip sedebe colocar la data fiscal en la pagina aunque no figuren precios ni carrito de compras?
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Tengo una consulta yo tengo una web únicamente tiene un foro de discusión y publico novedades de algunos juegos y me llego ese email tengo o no que hacerlo igualmente mi hosting se me vence ahora en un par de semana así que pensaba dejar que se cierre igual me responde a la duda
    Si yo decido seguir debo hacerlo aunque mi Web no tenga nada que ver con lo indicado por solo tener un foro y publicar novedades de otros juegos

    ResponderEliminar
  30. Tengo una consulta yo tengo una web únicamente tiene un foro de discusión y publico novedades de algunos juegos y me llego ese email tengo o no que hacerlo igualmente mi hosting se me vence ahora en un par de semana así que pensaba dejar que se cierre igual me responde a la duda
    Si yo decido seguir debo hacerlo aunque mi Web no tenga nada que ver con lo indicado por solo tener un foro y publicar novedades de otros juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi url es www.axesoeclipse.com.ar no estoy seguro si entro o no porqque la verdad no tengo animo de perder mi portal me responderia ignacio y debo o no hacerlo

      Eliminar
    2. Si no tenés una actividad comercial con tu web, no. De todo modos de ninguna manera vas a perder la web, tengas o no actividad comercial

      Eliminar
  31. Hola Ignacio. Mi consulta es simple... Quiero vender publicidad en mi sitio web y poder emitirle una factura a los que publicitan.

    ¿En qué régimen me debo registrar? (El sitio no generará grandes ingresos, solo serán unos pocos anuncios al comienzo)
    Yo quiero tener todo ordenado y legal.

    Saludos, desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una consulta profesional que debería realizarle directamente a un colega para que te asesore debidamente. Hay varios aspectos a analizar además de la facturación.

      saludos

      Eliminar
  32. Buenas! Te hago una consulta, La Web de la Cámara Argentina de la Construcción, es una web dedicada a recibir consultas por parte de constructoras, y a brindar publicidad e información. No hay actividad comercial a través de la web, y a demás la Cámara no opera con consumidores finales. Debe mostrar el data fiscal? Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola Ignacio te hago una consulta, yo soy monotributista y ofrezco servicios web, me llego este mail de la afip, pero el hosting como la pagina mia no dice mi nombre sino un nombre que invente pero q no tengo registrado como empresa ni la marca.
    Si yo pongo este codigo no saltara que el nombre del sitio no se corresponde con el nombre mio del monotributo?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Ignacio, te hago una consulta, si el contribuyente tiene una pagina web con dominio ".com" en lugar de ".com.ar" también se sigue el mismo procedimiento???

    ResponderEliminar
  35. Hola Ignacio, te hago una consulta, yo trabajo en relación de dependencia, pero de vez en cuando algún amigo me pide que le diseñe una pagina web (no es una actividad frecuente) y yo tengo mi pagina donde muestro las que diseñe. ¿estoy alcanzado por esta norma? ¿debo registrarme? o no le doy bolilla. desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  36. Hola Ignacio, te hago una consulta, yo trabajo en relación de dependencia y de vez en cuando algún amigo me pide que le diseñe una pagina (no es frecuente) y yo tengo mi pagina en la que muestro los diseños que hago, ¿estoy alcanzado por la norma? ¿debo inscribirme? o no le doy bolilla...
    ...desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ignacio yo di de baja mi pagina x la razon que comentas xq mi trabajo es independiente pero si compro un dominio en godaddy, que es ejempo www.xxx.com sin ar no me va a joder afip no??? porque es solo a sitios que sean comprados por nic.ar verdad? gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola! yo administro un sitio web de una asociación gremial sin fines de lucro. Yo no debería tener que agregarlo no?

    ResponderEliminar
  39. BUENOS DIAS IGNACIO: SEGUN CONVENIO COLECTICO DE TRABAJO 122/75 SANIDAD SI UN EMPLEADO RINDE EXAMEN UN JUEVES PUEDE TOMARSE POR EXAMEN EL LUNES Y MARTES ANTERIOR AL MISMO. COMO SE INTERPRETA LA LEY EN CUANTO A ESTE TIPO DE LICENCIAS ESPECIALES POR EXAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es offtopic

      Report a la afip

      Eliminar
  40. Buenas tardes yo comence con una pagina web que vendo productos por catálogos me puedes decir como debo hacer, que me debo incluir en la afip hay veces que vendo y otras no. Me explicas como debo hacer porque tengo miedo de no estar en regla, no tengo negocio, sino que trabajo desde casa. Espero que me puedas ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola! me gustaria saber si esta norma alcanza a los dominios .com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  42. Hola.... vendo productos por catálogo y publico las gptos en face... me alcanza la norma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, tenés una web también?

      Eliminar
    2. Nooo.... solo una pagina de facebook

      Eliminar
    3. Nooo... solo un usuario de facebook

      Eliminar
    4. La norma no es muy clara al respecto, en principio no es un sitio web de tu propiedad, sólo estás promocionando tu producto en una red social, en este caso Facebook. De todas maneras, no está demás si querés incluir el data fiscal.

      Eliminar
  43. Hola Ignacio:
    Te hago una consulta. Para los sitios punto com, de Argentina. Hace falta colocarle el cartel de DATA FISCAL al sitio web? Lei la normativa pero no especifica si alcanza a los .com.
    Saludos desde Mendoza Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, la norma no diferencia entre dominios, por lo tanto, si, deben incluirlo.

      Eliminar
  44. Estimado Ignacio,
    Gracias por tus respuestas, estoy interesado en saber si la AFIP permite inscribir una pagina con su subcarpeta con terminacion .com/ar o .com.ar/ar dado que la pagina por la que consulto tiene una portada (.com) donde deriva a dos paginas de acuerdo a si uno quiere acceder al sitio con cede en USA internacional con su carro de compras (.com/us) y una pagina para Argentina (.com/ar) con carro de compras y pagina institucional en Argentina.
    Si lo aceptara no seria inconvenientes, pero si no fuera asi como deberia proceder?
    gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Estimado Salvador,
    Estoy trabajando con una empresa que tiene una pagina web que se divide en 2.
    en el url principal .com se divide hacia 2 diferentes carpetas dado que tiene cede en 2 paises
    quedando la url .com/ar la de argentina y la de USA en .com/us
    no me queda claro si me va a permitir o aceptar el url con / en la inscripcion para obtener el QR fiscal. si no lo aceptara, tendremos que modificar el dominio o tener dos dominios para cada pagina independiente. siempre existiria una pagina de presentacion .com que no tendria en ese caso el QR y cuando uno elige argentina iria a la pagina de argentina. Tienes idea si aceptan aceptarian esta condicion? .com/ar o .com.ar/ar dado que tambien tenemos alias de la pagina como deberia inscribirla? como .com o .com.ar?
    Gracias por tu pronta respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la AFIP no inscribe las páginas, ni las autoriza, ni nada que se le parezaca, solo exige que se coloque el data fiscal.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta,
      Segun lo que tengo entendido hay que dar el dato de cual es el url de la misma para la obtencion del codigo QR.
      En ese caso no se si acepta al momento del pedido dado que aclara que la pagina tiene que ser la inicial....los url tal como fueran descriptos en mi pregunta inicial dominio.com.ar/ar o solo acepta las url dominio.com.ar (como estan explicados en la Afip) Si en el caso de que no aceptara / (subcarpetas) existe alguna opcion al respecto?
      gracias nuevamente.

      Eliminar
  46. Hola, estoy por comenzar a vender ropa por internet, pero no tengo una pagina oficial, ni dominio a mi nombre, tengo pensado usar facebook para promocionar y como medio para vender claro, usando mercadopago etc,
    El sistema no me permite insertar codigos qr, entonces ¿eso me deja exenta de tener que hacerlo, o deberia por ejemplo copia la imagen en mi portada o algo similar?

    ResponderEliminar
  47. Hola Ignacio, yo solo tengo un sitio web de carrito de compras, pero sin tienda física, esta normativa también me alcanza a mi? Porque en la resolución de AFIP no está explícitamente claro que sucede con ellos que no tienen tienda física. Saludos y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.