Publicidad

29 de abril de 2013

Mis Facilidades RG 3451: Ya se pueden reformular planes vigentes

Compartilo!

¿Cómo se debe proceder para reformular un Plan de Facilidades en los términos de la RG 3451?





Para reformular un Plan de facilidades en los términos de la RG 3451 deberá seguir los siguientes pasos:

1) Ingrese al sistema "Mis Facilidades" con clave fiscal. Presione en "Nueva Presentación".

2) Seleccione la opción Plan General RG 3451

3) Seleccione el tipo de plan que desea presentar:
RG 3451. Deuda Aduanera.
RG 3451. Deuda Impositiva y Recursos Seguridad Social.

Presione el botón "Nuevo" o "Continuar" que se encuentra en la opción RG 3451. Deuda Aduanera/RG 3451. Deuda Impositiva y Recursos Seguridad Social, según se trate.

4) Ingrese la información correspondiente a "Datos de quien confecciona el plan": Apellido; Nombre; Teléfono; Carácter (Presidente/contribuyente/persona debidamente autorizada) y CBU (ítem 1)

5) Luego de haber cargado los datos personales se habilita el ítem 2 de Reformulación de planes vigentes, en la pantalla siguiente el sistema mostrará los planes que están en condiciones de ser reformulados.

6) Seleccione el plan que se desea reformular y presione el botón a la derecha. La pantalla siguiente visualizará:
· Deuda cancelada en el plan original
· Deuda adquirida en el nuevo plan
· Plan de pagos Reformulado

Luego de la reformulación, los planes se visualizan de forma tal que se pueda revertir el procedimiento realizado por medio del botón rojo.

7) Al confirmar los planes reformulados el sistema muestra la deuda adquirida en "Deuda Impositiva" y "Deuda Previsional", en este paso se debe confirmar cada tipo de deuda, y/o en caso de ser necesario, agregar más obligaciones (ítem 3° ).

8) Estando los dos tipos de deuda, del punto anterior, confirmados, deberá pasar al ítem 4° de "Generación del Plan de Pagos" donde debe seleccionar la cantidad de cuotas del plan.

9) Por último proceda al envío del plan. 




¿Cuáles son las condiciones para la reformulación de planes de pago por medio de la RG 3451/13?


Los planes podrán reformularse en la medida que se encuentren vigentes -incluidos los rehabilitados-. La reformulación de cada plan de facilidades se efectuará a través del serivicio "Mis Facilidades", utilizando la opción "Reformulación de Plan", bajo las siguientes condiciones: 

1. La reformulación será optativa y el contribuyente decidirá cuáles de sus planes de facilidades de pago vigentes reformulará. 

2. En cada plan de facilidades de pago seleccionado el sistema identificará como reformuladas las obligaciones impagas susceptibles de ser incluidas en el régimen de la presente. 

3. De existir obligaciones no susceptibles de ser incluidas en este régimen se continuará con el plan de facilidades de pago original, manteniendo las condiciones del mismo. En consecuencia, el contribuyente que reformula podría tener "n" cantidad de planes coexistentes (un plan por deudas aduaneras y/o un plan por deudas previsionales e impositivas de la RG 3451/13 más "n" planes presentados por resoluciones generales anteriores). 


5 comentarios :

  1. Buenas alguien sabe como descontar el pago de la cuota de abril 26/04/2013, porque cuando reformulas aparece impaga. Gracias

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si para la reformulacion de los planes dentro de mis facilidades, debo tener las cuotas al día, es decir, si no pague marzo y no pague abril, ahora pago mayo, las anteriores las debo rehabilitar para pagarlas en mayo y poder realizar el plan, o no?
    gracioas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tiene que estar vigente y con las cuotas al dia

      Eliminar
    2. en que parte de la rg dice que tienen que estar al dia?????

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.