Publicidad

16 de mayo de 2013

Se acordó el acuerdo salarial de Empleados de Comercio en el 24%

Compartilo!

El gremio de Empleados de Comercio alcanzó esta noche un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector. El aumento es del 24% en dos tramos, 14% en mayo y 10% en noviembre.

Empleados de comercio de todo el país percibirán a partir de mayo un aumento del 24 por ciento, que se pagará en dos cuotas, informó esta noche la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

El gremio indicó que la primera cuota será del 14 por ciento y regirá a partir de mayo, mientras que en noviembre próximo los empleados mercantiles recibirán el 10% restante del total de la mejora salarial.

FAECyS, que lidera Armando Cavalieri, debió sortear la presión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que quería imponer que la mejora salarial se pagara a la inversa de lo finalmente pactado, es decir con una primera cuota de 10 por ciento y el resto en noviembre.

DETALLES DEL ACUERDO

Según lo informado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) las partes que representan la actividad estarían cercanas a firmar el Acuerdo que marca la pauta salarial de la actividad. En tal sentido, la entidad empresaria señala los aspectos más relevantes que conformarán el Acuerdo:

1. Se otorga un 24% de aumento sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas, según el valor expresado para el mes de abril de 2013. El mencionado incremento se abonará, no acumulativamente, de acuerdo con lo siguiente:

a) Un 14% del total acordado, a partir del mes de mayo de 2013.

 Un 10% del total acordado, a partir del mes de noviembre de 2013.

2. Ambos incrementos se otorgarán como sumas no remunerativas hasta el mes de enero de 2014, inclusive. En el mes de febrero de 2014 se incorporarán en su totalidad a las escalas de salarios básicos de la actividad vigentes y a los valores expresados en las mismas para el mes de abril de 2013.

3. Se constituye una comisión permanente la que se abocará al tratamiento de algunos temas pendientes tales como adicional por prestaciones y tareas en los días domingo, trabajadores tercerizados, tiempo parcial y jornada reducida, tareas especializadas, etc.

4. FAECyS se compromete a gestionar una financiación especial por deudas en concepto de cuotas sindicales a pagar en 24 cuotas a una tasa equivalente al 50% de las que percibe AFIP.

5. Se convino la concertación de un régimen de higiene, seguridad y prevención en materia de riesgo de trabajo específico para la actividad. Cuando el Acuerdo sea suscripto por las partes será remitido inmediatamente por este mismo medio.
El acuerdo fue rubricado con las cámaras del sector tras una reunión en el Ministerio de trabajo donde también se anunciaron acuerdos salariales de otros gremios.

26 comentarios :

  1. Y con los pedidos de Domingos al 100%, zona desfavorable, cajeros????
    Que paso con todo eso?
    Sera para que no rompiéremos las pelotas con el vergonzoso 24%???
    Trataron de simular un sindicato que exige a favor de los trabajadores???

    ResponderEliminar
  2. Hola! Saben cual es la base de calculo? Toma algun otro item aparte del básico? Ej. A cuenta de futuros aumentos o queda a criterio de las empresas?

    ResponderEliminar
  3. Hola no sé porque se dice que es un 24% si el mismo arranca en noviembre recién en su totalidad hasta abril del año que viene. O sea es 6 meses de 14% y recién los otros 6 meses en su totalidad 24%. Y seguro es sobre el básico de convenio, es una burla. Para que sea real el aumento debería ser desde el principio a fin el 24% o sea 12 meses al 24%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo entendi el 14 en mayo y el 10 en noviembre, entendi mal?

      Eliminar
    2. asi es. que verguenza, pero era de esperar con garcalieri al mando, solo le interesa su bolsilo

      Eliminar
    3. asi es, que verguenza no?. yo habia leido hasta hace poco, un 35 a 30 % de aumento, mas un plus de a empleados con riesgos fisicos, como los que trabajan con frio y almacen. pero que se puede esperar de garcalieri!!!. era sabido. el gremio mas asqueroso, del mundo, somos el gremio mas grande y nos gracan como quieren!.

      Eliminar
  4. El peor gremio del país. Una vergüenza lo que hacen. Se cagan de risa de los trabajadores. Un incremento para Noviembre que por supuesto los empleados cobramos en diciembre. No tienen derecho a hacer lo que hacen, lo único que les importa es robar y robar la plata nuestra!. Encima bajo el ala de este gobierno corrupto e inoperante.
    Cavalieri deja de robar.

    ResponderEliminar
  5. CÓMO ES EL AUMENTO ? DEL BASICO O DEL TOTAL DE REMUNERACIONES PERCIBIDAS ?

    ResponderEliminar
  6. Ignacio me podes explicar, cómo y de dónde se calcula el incremento ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Para que el robo sea completo lo unico que falta es que nos hagan el famoso descuento de $100 que segun el gremio es para la obra social...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja 100 no , 600 jaja que verguenza

      Eliminar
  9. Buenos días Ignacio, cómo es el cálculo del aumento de Comercio ? Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  10. Se consiguio al final los plus para clarquista carga y descarga y trabajos en zona de baja temperatura?

    ResponderEliminar
  11. Este aumento, ya esta "HOMOLOGADO"?, a nosotros no nos dan aumento hasta que no este HOMOLOGADO, esto falta o ya esta????. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este aumento ya esta "HOMOLOGADO"?, no nos pagan el aumento hasta que este homologado nos dicen. Saben como es este tema???. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Esta recien pactado, como siempre hay que esperar el texto del acta acuerdo..

    e intentar comprenderla de nuevo

    ResponderEliminar
  14. Habra que esperar que salga el texto de acta acuerdo, como siempre

    despues traducirlo al castellano

    ResponderEliminar
  15. Que verguenza son unos caraduras si piensan que defienden los intereses nuestros, que saben esos sindicalistas enriquecidos de lo que como trabajadores necesitamos....todo el verso de un aumento mayor porq somos los que menos cobramos para esto...

    ResponderEliminar
  16. Que verguenza son unos caraduras si piensan que defienden los intereses nuestros, que saben esos sindicalistas enriquecidos de lo que como trabajadores necesitamos....todo el verso de un aumento mayor porq somos los que menos cobramos para esto...

    ResponderEliminar
  17. Buenas.

    ¿Se sabe cuando se emite el acta en todo caso?
    En teoría deberíamos cobrarlo ahora con el sueldo correspondiente a mayo no? A la primera parte.

    ¿Como es eso de los domingos? Ya que yo trabajo esas fechas me interesa saber como es el tema.

    ResponderEliminar
  18. Buenas

    ¿Cuando se emite el acta aproximadamente?

    En teoría deberíamos cobrarlo ahora con el sueldo correspondiente a mayo no?

    ¿Como es es el tema de los domingos? Ya que trabajo por esas fechas.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. menos mal que acordaron de una buena vez sino terminamos con 5 % , primero dijeron 35, 30,25. por suerte pararon acá con 24. por favor lo único que pido que en las próximas elecciones nos dejen votar a la gente del interior mangas de corruptos, resulta ser que de mi miserable sueldo me sacan para engordar el bolsillo de Cavaliere y alrededores y no tengo el misero derecho al voto.

    ResponderEliminar
  20. Que hay de cierto en que durante 12 meses a los que tienen OSECAC se les va a descontar $50 ????

    ResponderEliminar
  21. sebastian

    Hay que entender la postura de cavalieri, el trata de que no se nos cobre el impuesto a las ganancias y de paso se arrodilla ante Moreno.
    Con los aumentos que ya se han producido quedamos abajo en un 20 % SIGAMOS APOYANDO AL GOBIERNO



    ResponderEliminar
  22. Bueno Gente, la verdad es que siempre nos quejamos de todo... Encima que al menos se arregla algo... Peor seria que siempre aumente todo y los salarios queden congelados... Lo único malo es que la inflación va de la mano de los aumentos (y muchas veces por encima de estos) creándose un circulo vicioso de una historia sin fin...

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.