Publicidad

28 de agosto de 2013

Decreto 1242/13 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Incremento deducción Especial

.
-

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Decreto 1242/2013

Modificación.

 lncreméntase, respecto de las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones, la deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de dicha Ley, hasta un monto equivalente al que surja de restar a la ganancia neta sujeta a impuesto las deducciones de los incisos a) y b) del mencionado artículo 23.


Bs. As., 27/8/2013

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, establece el monto de las deducciones en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial, computables para la determinación del citado gravamen correspondiente a personas físicas y sucesiones indivisas. Que es política permanente del PODER EJECUTIVO NACIONAL instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional.
Que en este sentido se considera conveniente incrementar el importe de las deducciones del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, tanto para aquellos contribuyentes que se desempeñan en relación de dependencia como para los trabajadores pasivos, en orden a evitar que la carga tributaria del citado gravamen neutralice los beneficios derivados de la política económica, salarial y jubilatoria asumidas.
Que consecuentemente con esto, se considera conveniente que dejen de tributar el impuesto a las ganancias las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones que no superen la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000) mensuales estableciéndose, a tal efecto, un incremento del importe de la deducción del inciso c) del artículo 23 de la citada ley hasta un monto equivalente al que surja de restar a la ganancia neta sujeta a impuesto las deducciones de los incisos a) y b) del mencionado artículo 23.
Que en igual entendimiento, se estima adecuado incrementar en un VEINTE POR CIENTO (20%) el importe de las deducciones previstas en los incisos a), b) y c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias para las mismas rentas que no superen la suma de PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000) mensuales.
Que por último, los trabajadores que desarrollan su actividad y los jubilados que viven en la región definida en el Artículo 1° de la Ley Nº 23.272 se encuentran en situación de desigualdad con relación a los de otras regiones, al soportar mayores gastos para adquirir los bienes esenciales de la canasta familiar.
Que los convenios colectivos de trabajo y diversas leyes, que comprenden a los mencionados trabajadores y beneficiarios previsionales, han contemplado dicha situación disponiendo el pago de una suma diferencial en concepto de zona inhóspita o desfavorable.
ue por estos motivos, se estima adecuado incrementar en un TREINTA POR CIENTO (30%) el importe de las deducciones previstas en los incisos a), b) y c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que desarrollan su actividad y los jubilados que viven en la región definida en el Artículo 1° de la Ley Nº 23.772.
Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL ha sido investido de facultades para instrumentar determinadas medidas conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de trabajadores y beneficiarios previsionales, y de sus familias.
Que la implementación de estas medidas son de estricta justicia y equidad, que se hacen posible gracias a un responsable manejo de las finanzas del Estado Nacional, tanto respecto de sus ingresos como de sus gastos.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido en el Artículo 4° de la Ley Nº 26.731 y por el Artículo 99 inciso 2 de la CONSTITUCION NACIONAL. Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — lncreméntase, respecto de las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones, la deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de dicha Ley, hasta un monto equivalente al que surja de restar a la ganancia neta sujeta a impuesto las deducciones de los incisos a) y b) del mencionado artículo 23.

Art. 2° — Lo dispuesto en el artículo anterior tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no supere la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000).

Art. 3° — El beneficio derivado de lo dispuesto en los artículos anteriores deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes. A tal efecto, los sujetos que tengan a su cargo el pago de la remuneración y/o liquidación del haber identificarán el beneficio con el concepto “Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias - Beneficio Decreto PEN xxxx/2013”.

Art. 4° — lncreméntanse las deducciones establecidas en los incisos a), b) y c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, se incrementarán en un VEINTE POR CIENTO (20%) cuando se trate de las ganancias a que se refieren los incisos a), b) y c) del Artículo 79 de dicha Ley.

Art. 5° — Lo dispuesto en el artículo anterior tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no supere la suma de VEINTICINCO MIL ($ 25.000).

Art. 6° — Las deducciones establecidas en los incisos a), b) y c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, se incrementarán en un TREINTA POR CIENTO (30%) cuando se trate de las ganancias a que se refieren los incisos a), b) y c) del Artículo 79 de dicha Ley, cuyos beneficiarios sean empleados en relación de dependencia que trabajen y jubilados que viven en las Provincias y, en su caso, Partido a que hace mención el Artículo 1° de la Ley Nº 23.272 y su modificación.

Art. 7° — Lo dispuesto en el presente Decreto tendrá efectos a partir del 1 de setiembre de 2013, inclusive.

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino.

Publicidad

63 comentarios :

  1. Muchas gracias Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Si un empleado tiene un sueldo bruto mensual de $14.000, pero por una determinada cuestión en mayo tuvo una remuneración bruta de $15.500, pierde este beneficio? Por lo que interpreto debería perder el beneficio, según el art. 2°.
    Y con el SAC cobrado en junio que hacemos? lo prorrateamos, porque si no nos eleva el haber de junio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la misma duda, estoy armando la planilla del cálculo del impuesto a las ganancias y no se si contemplar el SAC como parte de la remuneración bruta. Si alguien lo sabe por favor avisen, gracias!

      Eliminar
    2. Ya estaba afuera por Dto 1006/2013

      Eliminar
  3. Lo tengo en cuenta para la liquidación de sueldos de agosto que se paga ahora o recien para la de septiembre? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 1 al 5 de Septiembre se cobra el sueldo de Agosto. Acorde a lo que dijo hoy Etchegaray en el programa de Fabian Doman, aplica para los sueldos de Agosto.

      Eliminar
  4. que pasa con los que tienen sueldos brutos superiores a 25mil pesos? siguen pagando como hasta ahora?
    Y si alguien tiene un sueldo de entre 15 y 25mil pero un mes cobro un premio con el que pasa los 25mil tambien queda afuera de todo?
    no hay un principio del derecho que dice que todos somos iguales ante la ley? porque quien gana 15 no paga y quien gana 100 paga desde los 15 y desde antes de esos 15 tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se queda afuera de todo. Se incrementa un 20% el mínimo no imponible para ellos.

      Eliminar
    2. Estimado, unos de los criterios sobre los que se basa nuestro regimen tributario es el "principio de la capacidad contributiva". Esto es, quien mas gana mas paga.

      saludos,

      carlos

      Eliminar
    3. ese principio está mal aplicado, con lo cual sería ilegal el decreto. Te doy una situación para demostrarte mi punto. El "sujeto A" cobra sueldos brutos devengados de 14500, salvo en abril porque hizo horas extras. Mientras que el sujeto B cobra los mismos sueldos brutos devengados sin hacer horas extras hasta agosto, a partir de septiembre el sujeto B recibe un aumento y cobra el doble del sueldo. El sujeto A llega a diciembre pagando impuestos a las ganancias, el sujeto B cobra en diciembre el doble de sueldo y no paga impuesto a las ganancias. El sujeto B tiene ingresos anuales superiores al A y paga menos impuesto durante el 2013. Donde está aplicado el "principio de capacidad contributiva"???? El decreto no lo respeta!

      Eliminar
    4. Lo mismo pensé.... que pasa con los futuros aumentos? Hasta cuando rige el piso de $15.000 tomando como base los sueldos de enero-agosto2013?
      Porque va a haber empleados que pueden llegar a ganar más que otros (por aumentos posteriores a agosto 2013) que no van a tener retenciones, y otros que por haber superado por poco el piso de $15.000 sí van a tener retenciones.

      Eliminar
  5. Buen día
    Consulta ya que hoy se dijo a la mañana otra cosa
    Esto es a partir de Septiembre o hay que reliquidar agosto ?

    Gracias

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que es con los haberes con fecha de pago Septiembre.

      Eliminar
  6. Que pasa con los trabajadores que ganaron menos de 15 mil bruto hasta junio y más de 15 mil desde julio (por paritaria)...se hace un promedio para llegar a los 15 mil de enero a agosto? o ya quedan en la escala de 15.001 a 25 mil? gracias! saludos! Juan.-

    ResponderEliminar
  7. Tengo las mismas dudas...por lo que interpreto esto se va a reflejar en Octubre, pero si entre enero y agosto superaste lo mínimos (SAC; PREMIO O RETROACTIVO) quedan afuera del beneficio?? que hacemos?'

    ResponderEliminar
  8. Tengo las mismas dudas!!!...interpreto del decreto que se va a reflejar el beneficio en Octubre, por el sueldo de Setiembre. Ademas si entre enero y agosto superaste los 15000 o los 25000, quedas afuera del beneficio (sac, retroactivo o premios)....

    ResponderEliminar
  9. Hay que analizar la fecha de pago de la remuneración, si el salario de agosto lo liquidas y pagas en agosto ( último día del mes) tenés que liquidarlo como siempre. Si el salario lo abonás los primeros días de setiembre, ya podés hacer uso del beneficio de este decreto, debido a que rige a partir de las remuneraciones ABONADAS en setiembre.
    Con respecto al mes de Junio, NO debería tenerse en cuenta el importe del SAC para hacer la comparación contra los 15000 y los 25000.

    Esto es lo que entiendo de la lectura del decreto.

    Saludos.

    Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón....tengo la duda del SAC.
      Me podrías aclarar donde me fijo para estar seguro que NO debo tener en cuenta el SAC? O que criterio tomas para no tenerlo en cuenta.
      Gracias

      Eliminar
  10. Buenos dias Ignacio,
    Tengo las mismas dudas que planteo la mayoria aqui mas una
    No termino de comprender la cuantía en que se debe incrementar exactamente, la deduccion especial.
    El decreto aclara que se debe incrementar "...hasta un monto equivalente al que surja de restar a la ganacia neta sujeta a impuesto las deducciones de los inc a) y b) del art 23."
    En mi planilla de calculo, a los que perciben entre 15.001 y 25.000 aumente las deducciones en un 20% como menciona la norma y en septiembre va a dar a devolver impuesto, pero no se como calcular para los que estan por debajo de 15.000 para ver si tambien dara a devolver y cuanto...

    ResponderEliminar
  11. Buen dia, se considera desde Agosto o desde Septiembre porque no queda claro.. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Que pasa con lo que ya se retuvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma inquietud, corresponde devolver lo retenido hasta Julio de 2013??
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  13. Qué pasa con los sueldos de Agosto entonces? Conviene pagarlos la semana que viene?

    ResponderEliminar
  14. como se toma el 20% sobre el total de deducciones acumuladas o es de otra manera? Habra nueva escala?

    ResponderEliminar
  15. Tengo la misma duda, se toma para los sueldos de Agosto pagados en Septiembre?? o con lo devengado de Septiembre que pagamos en Octubre????

    ResponderEliminar
  16. No niego el beneficio de esta medida, pero .... el gobierno se pone a redactar de apuro decretos que afectan a miles de personas sin tener en cuenta distintas variables que parece que a todos nos afectan, ...o los que redactan los decretos no tienen idea de la realidad o nos toman el pelo. En esta semana se deben liquidar sueldos y no sabemos que hacer con sueldos variables, con al SAC, con la devolución o no de lo ya retenido, con la fecha de vigencia, con la famosa leyenda en los recibos (no quieren también una foto de Cristina en el recibo?
    Esto ya no es si sos K o sos anti-K, esto es pedir un poco de claridad en los decretos!

    ResponderEliminar
  17. AUXILIO TRABAJO INSALUBRE PARA LOS CONTADORES.
    Y ADEMAS SOBRE FECHA DE LIQUIDACIONES DE SUELDOS.
    QUE DESPROLIJIDAD

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Bueno, entiendo(o quiero entender) que el sac no debe ser tenido en cuenta, para determinar si quedas totalmente excento, o solo se incrementa un 20%.
    Por otra parte entiendo que las personas que vivimos en Provincias del Sur, se va a incrementar el 30%, independientemente del ingreso(Me olvido de los 25.000)

    Tengo dudas sobre la leyenda. ¿Debo liquidar el impuesto, retener en un item, y luego en otro item con la leyenda Benf. d 1242/2013, restarlo?? Espero que no!! O sólo ponemos la leyenda al pie del recibo que indique. "Rem..... Benef. d 1242/132
    Y mi segunda gran duda, es que pasa con las retenciones ya efectuadas.... Se las debo devolver. Ej es un empelado, entra en al art 1, no pa más impuetso, pero venía pagando... Le debo devolver lo que pagó.... (A mi me daría la sensación que si, ya que la ley IG, establece montos ANUALES) por lo tanto siempre es una comparación anual, si en 09/13, le da a pagar $ 0, se reintegra lo abonado)
    Alguien que me diga!!! si estoy en lo correcto!!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buen dia Ignacio, no comprendo como exponerlo en el recibo de sueldo este beneficio. Para mi lo correcto seria detallar el importe que le corresponde a cada empleado retenerle y poner como beneficio ese mismo importe (sumando) como otorgandole ese beneficio por este decreto.
    Se me genera una confusion cuando leo que el concepto que hay que poner en el recibo es "remuneracion y/o haberes sujeto al beneficio ....", no comprendo porque habla de remuneracion.. que valor tendria que poner ahi?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrías que restar la retención y sumar con el beneficio para que te quede neutro el impuesto

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo. Retencion correspondiente sumando y en el concepto nuevo el mismo importe restando

      Eliminar
  21. No creo que haya que hacer ningún cálculo una vez determinado que no se le va a Retener o cuanto se le va a Retener (En el caso que supere los $15000). Me parece que habla solo de una leyenda a colocar. No puede ser un concepto por su tamaño (Imposible de encuadrar en el Recibo) y por lo que dice es suficiente información para el empleado (que sabe que se le suele Retener Ganancias). Algo así como "Gracias al Decreto xxxx/xxxx no se te retuvo el Impuesto a las Ganancias que se te solía retener. Fijate por quien vas a Votar ahora".

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, mi nombre es Norma y me parece muy buena acotación:"Fijate por quien vas a Votar ahora".

      Cuando los votos escasean, un decreto siempre viene bien ... mientras tanto los contadores mas trabajo, mas dedicación y nada de aumento ¡¡

      Gracias Ignacio por tu blog y a todos los que dan su informacion para ayudarnos a entender ...

      Saludos a todos
      Norma

      Eliminar
  22. Tenés idea por ej. con los vendedores que cobran comisiones, que hay meses que cobran un sueldo muy alto y otros les baja mucho que pasa? Si en uno ya supera los 15.000 queda fuera o se hace un promedio...?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma inquietud. Alguien nos puede ayudar? Gracias de antemano.

      Eliminar
    2. si yo tambien tengo esa misma duda...si un mes uno gana mas de $15000 te descuentan ese mes?? o no?

      Eliminar
  23. La resolucion 3525 que reglamenta el Dto 1242/2013 dice en su articulo 2 " la mayor remuneración y/o haber mensual", no discrimina el SAC, por lo que da mucho lugar a dudas, y por otro lado el articulo 5 habla de las remuneraciones que se perciban a partir del 1/09/2013. por lo que dichas deducciones no serían retroactivas, por mas que el calculo trabaje sobre acumulados anuales.
    Esto es así ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salio la rg 3525 que aclara que se considera haber bruto mensual normal y habitual. no entraria SAC ni plus vacacional.

      Eliminar
  24. "Art. 3° — Para la determinación de los importes referidos en los Artículos 2º y 5º, del Decreto Nº 1.242/13 y a ese solo efecto, se considerarán las remuneraciones mensuales, normales y habituales, entendiéndose como tales aquellas que correspondan a conceptos que se hayan percibido, como mínimo, durante al menos seis (6) meses del período al que se hace referencia en dichos artículos."

    Por esto yo entiendo que el SAC no se toma en cuenta.

    ResponderEliminar
  25. Buen día!. Consulta. Qué pasa con lo retenido en la 1er quincena de Agosto a los empleados quincenales?. En la 2da. Quincena de Agosto tendrían devolución de impuesto por aplicar la escala de septiembre. Pero si en este caso no es retroactivo. Pierden el dinero retenido en la primer quincena de Agosto?. Desde ya, muchísimas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Ignacio, en el supuesto que un trabajador hubiere percibido los haberes de agosto ($ 15.000 o menos) el día 30.08.13, entiendo que no está alcanzado por la norma. ¿es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pagó en agosto, no tiene el beneficio para ese pago

      Eliminar
  27. Hola. Consulta. Según eñ art 6 para la Patagonia no existe el tope de los 25.000. Esto lo interpretan de la misma manera. Liquido sueldos para Patagonia. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Si son tan amables y saben porque me descuentan casi un 6% de obra social, no paso los 15000 gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, les hago una consulta, que pasa con una persona que gano de enero a abril 14000 pesos de brutos, y luego a partir de mayo por paritaria tiene un bruto de 15500, este importe, lo cobra de mayo a agosto, en que escala quedaria, deja de tributar o pertenece a la franja de 15 a 25 mil?, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Para el calculo del limite de 15000 como se tienen en cuenta los "Incrementos a cta de futuros aumentos"? porque yo cobre solo 3 meses un incremento a cta y culpa de eso un mes cobre 15016 pesos!!! y ahora de descuentan.

    ResponderEliminar
  31. EL DECRETO DICE LOS SIGUIENTE: Art. 2° — Lo dispuesto en el artículo anterior tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no supere la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000). En mi caso, soy pensionado por incapacidad laboral, mi remuneración no llega a $ 15.000.-; pero me sacarón $ 2000.- cuando cobré el mes de septiembre (en el cual tuve un aumento y pasé los $ 15.000.-). Fuí al ANSES y una empleada me dijo que desconocía el decreto; otro empleado de mayor nivel, me dijo que no tenían las cosas claras, que concurra a la AFIP. Mi pregunta es: cual es la realidad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Buen día Ignacio. Qué pasa con el beneficio otorgado por este decreto en el SAC que se abona en diciembre? se aplica o hay que volver a las tablas anteriores? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. cuantas veces se paga el impuesto?

    ResponderEliminar
  34. Quisiera saber si existe algun antecedente de demanda hacia la afip por los descuentos desmedidos. Soy docente con 34 años de servicio, trabajo en dos escuelas y me descontaron en diciembre 5900$. Tengo 4 hijos y desde hace 10 años soy jefa de hogar, es decir mantengo mi familia. No se qué hacer, pues nadie sabe darme una respuesta.

    ResponderEliminar
  35. Hola...Buenas Tardes. Consulta: Remuracion + Hs Extras entre enero y agosto 2013. Empleado adminstracion publica.Solo en (3) tres meses supero $15.000 brutos por Hs Extras, ya que son variables. tampoco supero el tope de $25.000 en ese periodo 2013. Corresponderia igual? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia, pero en cuentos meses cobró horas extras?

      Eliminar
  36. Hola! Me gustaria saber si a quienes en recibo nos figura la leyenda HAB. NO SUJETO A IMP.GAN.-BENEFICIO DTO. PEN 1242/13 y por partiria se eleva el sueldo desde junio/2014 supera los $15.000. Se empiesa a tributar?

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos! Les hago una consulta...quisiera saber como cargar en el SIAP las retenciones que vienen del PEN 1242/13? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  38. Tengo unas dudas, si alguien en el 2013 no supero los $15000 (brutos) y en la actualidad 2014 supera los $15000, se le tiene que retener,..? ,... espero sus comentarios Muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Tengo unas dudas, si alguien en el 2013 no supero los $15000 (brutos) y en la actualidad 2014 supera los $15000, se le tiene que retener,..? ,... espero sus comentarios Muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola ahora después de tantas luchas para que aumenten el. Sueldo de los. Médicos en zonas desfavorables en el. Norte Jujuy, y realizando guardias médicas quedándome fines de semanas enteros de guardia creo q puedo llegar a ganar 25 mil al mes eso significa que me van a quitar 5mil al mes o sea que todo mi esfuerzo es para sacar 20 mil? Me gustaría saber si mi cálculo es correcto, no tengo casa propia y mi idea era hacer ese esfuerzo para conseguirla, una carrera contra la. Devaluacion, pero de ser así tendré que renunciar a las guardias como varios compañeros aquí, es tan ilógico si trabajo más me roban más, y digo robar porque nuestro trabajo con el projimo habla por sí mismo, así como un docente, un policía, que ayuda al prójimo día a día. AL final. La. Casa propia es más fácil para el que usurpa y tiene planes, tener moral hoy en día no está de moda por lo. Visto.

    ResponderEliminar
  41. Es increíble quería hacer más. Guardias médicas en zona desfavorable en provincia de Jujuy, para llegar a un monto de 25mil al mes pero si me descuentan 5 mil, el sueño de tener la. Casa propia sumado a la. Devaluacion es una carrera que seguro. Perderé, al parecer la lógica es hacer menos total te roban menos, y si porque si hablamos de solidaridad aquí los. Médicos trabajamos día a día basándonos en eso. Veo gente que usurpa terrenos fiscales y con los planes tienen direc tv asadito los finde semana, la moral está pasada de moda por lo. Visto. Dios ayude a los trabajadores porque este gobierno no lo hace.

    ResponderEliminar
  42. Hola que tal, yo gano 15463.17 de sueldo bruto y soy empleado de comercio, con el nuevo aumento de 17% a partir del proximo mes, voy a pagar ganancias? Gracias

    ResponderEliminar
.................. ....

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!