Publicidad

2 de septiembre de 2013

Ganancias: ¿Cómo calcular el tope de 15.000 y 25.000 pesos?

AFIP reglamentó la aplicación del nuevo mínimo no imponible a través de la resolución general 3525 que fija el procedimiento que deberán seguir los agentes de retención.



Mediante el decreto  1242/13, el gobierno nacional incrementó la deducción especial para los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no haya superado la suma de $ 15.000 brutos.

Asimismo, estableció un incremento del 20% de las deducciones establecidas en los incisos a), b) y c) del citado Artículo 23, aplicable a los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no supere la suma de pesos $ 25.000.

Por tal motivo, al momento de practicar las retenciones, los empleadores deberán ubicar a los empleados pasibles de retención del impuesto a las ganancias dentro de tres categorías, según el importe de la mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013:
  • Si no supera los $ 15.000: No será pasible de retención. Aumento de la deducción especial hasta lograr que la ganancia neta sujeta a impuesto sea igual a 0.
  • Si es superior a $ 15.000, y hasta $ 25.000: aumento de las deducciones en un 20%.
  •  Si es superior a $ 25.000: sin cambios.

Determinación del rango

Para determinar en que rango se ubicará cada empleado, se considerarán las remuneraciones mensuales, normales y habituales, entendiéndose como tales aquellas que correspondan a conceptos que se hayan percibido, como mínimo, durante al menos 6 meses del período enero-agosto 2013.

Por ejemplo, un trabajador cobra 14.500 pesos, pero en 3 meses realizó horas extras y superó los 15.000 pesos. En ese caso, si bien el empleado superó el  limite de 15.000, no se le practicarán retenciones, ya que como mínimo debió haberlas cobrado durante 6 meses.

Lo mismo sucederá con premios, bonus, comisiones o conceptos similares.

Vacaciones y Aguinaldo. No se consideran para establecer el tope, ya que en el caso de las vacaciones, sólo pudo haberlas cobrado en un mes, y en el caso del aguinaldo en 2 durante el período enero-agosto.

Períodos menores

Si el empleado por alguna razón, no percibió remuneraciones durante todo el período (enero-agosto), por caso, porque ingresó en febrero o meses posteriores, o porque tuvo una licencia sin goce de sueldos, se considerarán los conceptos que se hayan percibido, como mínimo, en el 75% de los meses involucrados. 

Nótese que 75% es la misma relación que se se toma para el período completo (enero-agosto), ya que 6/8 es igual a 75%.


Por ejemplo, un trabajador comenzó a trabajar en mayo de 2013, al poder considerar el período Enero-Agosto, porque sólo trabajó de mayo a agosto, se tomará para determinar las remuneraciones mensuales, normales y habituales, aquellos conceptos que se hayan  percibido, como mínimo, en el 75% de los meses involucrados.

Para el caso, si el empleado superó los 15.000 pesos en 3 de los 4 meses trabajados, pierde el beneficio. Ya que 3 meses sobre  4 es igual  al 75% del período.

Inicio de la relación laboral a partir de septiembre.
Cuando se trate de inicio de actividades para un trabajador en relación de dependencia, o cobro de haberes previsionales a partir del mes de septiembre de 2013, y sin que hubiere existido otro empleo y/o cobro en el mismo año fiscal, la condición del sujeto beneficiario de las rentas frente al régimen se determinará en función a las remuneraciones y/o haberes que correspondan al mes del citado inicio o cobro, según corresponda.

Por lo tanto, para quienes inicien una relación laboral, se tomará el primer mes de sueldo para determinar en que rango se ubicará. Siempre y cuando no haya trabajado para otro empleador durante el período enero-agosto de 2013.

Y en el supuesto que no se trate de un mes completo, deberá mensualizarse el importe percibido.

Por ejemplo, un empleado comienza a trabajar el 15/09 y cobra por ese mes 6.000 pesos brutos. Habrá que mensualizarlo, lo que nos dará un total de 12.000, por lo tanto no sufrirá retenciones. Aún cuando si supere los 15 mil pesos en octubre.

TABLAS A UTILIZAR A PARTIR DE SEPTIEMBRE

  • Sujetos con ingresos brutos e inferiores o iguales a $ 25.000: Se incrementan las deducciones en un 20%

Las deducciones se incrementan en un 20% para aquellos sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013 no supere la suma de $ 25.000. Consecuentemente, respecto de las remuneraciones que perciban a partir del 01/09/2013, deberán computarse las siguientes deducciones: 

CONCEPTO DEDUCIBLEIMPORTE DE LA DEDUCCION MENSUAL $
Ganancias no imponibles (Artículo 23, inciso a)):1.555,20
Cargas de familia (Artículo 23, inciso b))
1. Cónyuge:1.728,00
2. Hijo:864,00
3. Otras Cargas:648,00
Deducción Especial (Artículo 23, inciso c); Artículo 79, incisos a), b) y c)):7.464,96
  • Zona patagónica: Se incrementan las deducciones en un 30%

Las deducciones se incrementan en un 30% para los empleados en relación de dependencia que trabajen y jubilados que vivan en zona patagónica. Consecuentemente, respecto de las remuneraciones que perciban a partir del 01/09/2013, deberán computarse las siguientes deducciones:
CONCEPTO DEDUCIBLEIMPORTE DE LA DEDUCCION MENSUAL $
Ganancias no imponibles (Artículo 23, inciso a)):1.684,80
Cargas de familia (Artículo 23, inciso b))
1. Cónyuge:1.872,00
2. Hijo:936,00
3. Otras Cargas:702,00
Deducción Especial (Artículo 23, inciso c); Artículo 79, incisos a), b) y c)):8087,04
Sujetos con ingresos brutos mensuales inferiores o iguales a $ 15.000: No pagaran impuesto a las ganancias.

Ver también : Tablas deducciones acumuladas mensuales 

64 comentarios :

  1. Muy buena la nota pero hay algo que me sigue sin quedar claro...se habla del procedimiento para encuadrar al empleado dentro de uno de los 3 rangos tomando como parámetro períodos desde enero a agosto de 2013 o mes de ingreso si este fuera a partir de septiembre 2013! En ningún lado se especifica el tratamiento para el caso de una modificación del escenario original!! Ejemplo: un empleado esta en el primer rango (desde enero a agosto su remuneración mensual, normal y habitual es menor a $15000), por ende, a partir de septiembre no sufriría mas retenciones de ganancias...eso es lo que interpreto de la norma!! pero que pasa si por ejemplo en octubre su remuneración mensual, normal y habitual pasa a ser de $18000???? la norma en ningún lado dice que debe cambiar de rango!!! que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES LO QUE ESTA MAL EN EL DECRETO. EL RANGO QUE TENES QUE TOMAR ES EL DE 01/2013 A 08/2013.

      SI ENTRA DENTRO DEL PRIMERO NO SE LE RETIENE MAS GANANCIAS. Y SI EL MES QUE VIENE EL QUE ENTRO EN EL PRIMERO COBRA 1 MILLON DE PESOS, ESTARIA EXENTO DE RETENCION, PORQUE EL RANGO ES DE LOS RECIBOS DE 01/2013 A 08/2013 Y ESTARIA COBRANDO UN MILLON DE PESOS CON EL RECIBO DE 09/2013. ESTO COMO ESTA PLANTEADO ES UNA LOCURA.

      HUBIESE SIDO ,AS FACIL AUMENTAR LAS DEDUCCIONES PARA TODOS.

      SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORDOBA

      Eliminar
    2. Si, en principio es así, es lo que se desprende del decreto y de la RG. Para establecer el rango, se toman los meses de enero a agosto, una vez establecida la categoría se queda en ella hasta fin de año al menos.
      Excepto que AFIP imita otra resolución

      Eliminar
    3. Imagino que todos los meses sacaran un decreto modificando el articulo y ampliándolo mes a mes. Sino es una locura. Aunque estaria bueno que lo digan ahora y no el 28/09
      Saludos
      Martin

      Eliminar
    4. Cabe acotar que estos cambios son, en principio, solo por cuatro meses. Saludos. Martín.

      Eliminar
  2. Excelnte información, me da ganas de pagarte la consulta jajaja prometo que voy a hacer click en todos los anuncios. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso no hay ningún inconveniente Hernan, acepto tranferencia, depósito, dinero mail. :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Una pregunta, esto lo voy a ver en el recibo de SEPTIEMBRE que se cobra en Octubre o en el recibo de aGOSTO que corbro ahora en SEPTIEMBRE=??

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI EL RECIBO DE AGOSTO DE 2013 LO COBRAS EN 08/2013, EL EFECTO DEL DR SE PASA PARA CUANDO COBRES EL RECIBO DE 09/2013 QUE ES EN 09/2013.

      ES LO QUE ESTABLECE EL DR EN SU ULTIMO ART. QUE ES LA VIGENCIA DEL DR.

      SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORDOBA

      Eliminar
  4. que no tendria ganancias

    ResponderEliminar
  5. Es una de las criticas que se le hace a la modificacion. Segub el escenario que planteas , al empleado no le corresponderia pagar ganancias. Al mism tiempo, si un comprañero tenia un sueldo habitual de por ejemplo $15100, este si pagaria. Creo que todos coincidmos que hubiera sino mejor actualizar todas las deducciones del 23, actgastosualizar los gastos cmputables del articulo 81 y por supuesto la escala del articulo 90. De esta forma no se generarias todas estas inequidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. ESTO ES SEÑAL DE QUE ES UN GOBIERNO QUE ACTUA DE ACUERDO A LAS ENCUESTAS, CREO QUE NO DEBE SER EL UNICO.

      PODRIAN HABERSE TOMADO UNOS DIAS MAS ANTES DE LARGAR ESTO DE ESTA FORMA.

      SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORDOBA

      Eliminar
  6. en este ejemplo que corresponde hacer? de enero a abril tiene un bruto de 12000 mayo junio y julio 16000. agosto 35000. No cumple los 6 meses que se tendrian que tomar en cuenta para que no le corresponda el aumento. pero como supera los 25000 ya queda afuera de todo este beneficio? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver como se compone el sueldo de cada mes

      Eliminar
  7. Pregunta... como hacen con los sistemas de liquidación de sueldos? Ustedes pueden cargar una tabla de deducciones para cada empleado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te respondo por ser consultor en una empresa que comercializa un sistema de liquidación de Haberes.
      La modificación que le hicimos es que multiplique por 1,20 el valor de la deducción si la Mejor Remuneración Ene-Ago está entre 15.000 y 25.000.
      Análogamente, multiplicará por 1,30 para el mismo rango si la zona geográfica del empleado está contemplada dentro de la Patagonia.

      Saludos.
      Alex

      Eliminar
  8. hola. Con respecto al ejemplo del 75%, es claro que para 4 meses trabajados, se toman 3, el 75% da justo. Pero si trabajó 7 meses, 6, 5, 3 o 2, el 75% da con decimales. Por ejemplo, con 7 meses da 5,25. Se toma 5? Con 6 meses da 4,5. Se toman 5 o 4? Y si sólo trabajó un mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tenés que sacar el 75% para saber cuantos meses son, sino al contrario, establecer en cuentos meses se superó, para saber que porcentaje de total representa, si es 75% más queda fuera, si es menos, tiene el beneficio.

      Me explico?

      Eliminar
    2. No me queda claro. Habia entendido que lo del 75% cuando no trabajo de enero a agosto, era para ver que conceptos se incluia, no que tiene que superar el 75% de las veces los 15000. Por Ej, si tiene un sueldo bruto de 14000 y cobraba todos los meses 900 de comisiones, pero en un mes, en vez de 900 cobro 1100, al darle ese mes 15100 bruto y ser el mayor sueldo bruto de enero a agosto, le corresponde estar gravado y cae en la tabla con el incremento del 20% o 30% segun la zona

      Saludos
      Martin

      Eliminar
    3. sí, muchas gracias

      Eliminar
  9. Hablamos de sueldo PERCIBIDO... es decir: el sueldo en mano???

    O el sueldo devengado segun la categoria???

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablamos cuándo?

      Son todos conceptos diferentes, una cosa es percibido, otra devengado.
      Y otra cosa es sueldo en mano (neto), o sueldo según categoría, que no se si te referís al bruto

      Eliminar
    2. Hola, no es el sueldo "en mano", sino la sumatoria de conceptos que integran la BASE DE CÁLCULO para el impuesto. Esto es, antes de los aportes de ley ( Jubilación, Ley, Obra Social ).

      Saludos.
      Alex

      Eliminar
  10. Hola, una consulta, en el caso se los empleados q cobran objetivos por ventas, cuatrimestrales. Por ejemplo se cobran en febrero, junio, octubre. Se interpreta que de enero a agosto solo se cobraron en 2 meses, por lo tanto no se tiene en cuenta esa remuneracion?

    ResponderEliminar
  11. Buenos días una consulta, tanto el DR como la RG hablan del mejor sueldo, que sucede cuando el empleado tiene pluriempleo o lo más habitual una persona jubilada que sigue en realción de dependencia. Se deben sumar los ingresos, o son en forma individual? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Ignacio: si por convenio nos deben pagar el premio anual en febrero y lo pagaron en febrero por acreditacion en banco (sin bono sueldo) pero lo “blanquean” todos los meses (en cuotas) y eso nos hace superar el tope de 15000, que sucede? en el recibo de sueldo mensual ponen: premio, luego descuento adelanto premio, osea blanquean y luego descuentan, porque ya lo recibi el dinero en febrero (solo por banco sin recibo). Que pasa con el tope? porque haran esto? Esto se repite desde enero ya que lo hicieron también con el premio del año anterior.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. y el que cobra $25.100 no le cambia nada.. o sea, se jode. correcto?
    Tiene algun efecto estar mas alla de los 25.100?

    ResponderEliminar
  14. Ignacio, en el excel que encontré con el cálculo te devuelven todo lo retenido hasta ahora. entiendo que esto no es así y que en Enero 2014 deberían hacerlo o sacar una ley, dado que se prestaría a juicios. A su vez, en el ejemplo estbaa que una persona que gane 14999 todos los meses no debería de pagar impuestos. Eso en realidad sería si ganó de Enero a Agosto ese valor verdad? por otro lado si hubiera sido de 15000 tampoco tendría que pagar? ahora si esa persona recibe un aumento.. de cuánto debería ser para que sea un aumento en el bolsillo del empleado y no de la AFIP?. es decir, suponiendo que en Enero del 2014, se calcularan estos rangos mes a mes (y no según los primeros 8 de este año), el que pase de 15000 deberia de pagar, en ese caso, con los descuentos de ganancias. debería de ganar 17000 para poder tener un neto igual? gracias.

    ResponderEliminar
  15. Ignacio!

    no termino de entender como dejar la ganancia neta imponible en cero sin que me de a reintegrar lo retenido hasta el mes pasado.
    el incremento de la deduccion especial, se calcula por mes o acumulado?
    me podrias ayudar con un ejemplo?

    GraciaS!!!

    ResponderEliminar
  16. Ignacio te agradeceré despejarme la siguiente duda.
    Desde Enero hasta el presente mi sueldo no se modificó, no superando entre bruto y conceptos no remunerativos los $ 15.000.
    En Febrero y Marzo se me particionó el pago de las vacaciones y por ende el concepto PRESENTISMO se vio incrementado, superando los $ 15.000.
    Ahora, para hacer el cálculo de la devolución de las retenciones, no dedujeron esa porción incrementada en el presentismo como consecuencia de las vacaciones. Esto es correcto ?

    ResponderEliminar
  17. Estimados, les presento un caso:
    Ddesde Enero a Julio cobró $14.950 brutos y en Agosto por aumentar un año la antigüedad, de 2 a 3 años, llega a $15.080.- Como no tiene cargas de familia el aumento de deducciones le incide muy poco. Es decir, por $80.- en un mes, pasaría de una situación de retención de $0 a $800.- aproximadamente. Debe retenérsele o existe alguna interpretación o regla que se pueda aplicar para no retenerle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no le corresponde la retención pues si bien la antigüedad es concepto normal y habitual para el caso de este empleado no lo percibió por más de un mes (debería de haber sido por 6 meses). Así lo charlamos en el Consejo en una reunión específica pero como todo es reciente, está todo sujeto a cambios.

      Eliminar
    2. Rox, este sería el mismo caso que yo planteo más arriba ?
      Es decir cuando el PRESENTISMO se incrementa como consecuencia del plus vacacional, como el origen de ese incremento es VACACIONES no debería considerarse. No estuve en la charla del Consejo pero te consulto...Esto es así ?

      Eliminar
  18. Hola gente, les hago una consulta acerca de la retención de ganancias a los empleados mas alla del nuevo decreto y rg de afip, mi duda es la siguiente:
    Tomando como ejemplo un mes cualquiera, mayo, para el calculo de lo que se le retiene en dicho mes ( lo cual aparecería en el recibo de sueldos de mayo en la columna retenciones) se tiene en cuenta como ganancia bruta el sueldo básico ( mas adicionales) de lo devengado en mayo (es decir de lo que aparecerá en el recibo de sueldos del mes en cuestión) o de lo percibido en mayo ( que seria lo de abril suponiendo que cobran los primeros días hábiles del mes siguiente como en la mayoría de los casos)? Las tablas acumuladas de las deducciones personales son hasta el mes de mayo o de junio?
    La ley de ganancia habla de la imputación de acuerdo a lo percibido pero no me termina de cerrar, insisto que la duda es mas alla de la reciente modificación.
    Espero sus opiniones.
    Un saludo.
    Federico.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Consulta, yo recibí una gratificación al cambiar de trabajo, que me tiró el acumulado a la miércoles, y me empezaron a quitar en agosto el 35% de mi sueldo bruto, a fin de saldar lo que debo en cocepto de ganancias. Estimaba que con tal descuento estaría uno 4 ó 5 meses poniendo ese famoso 35% hasta cubrir la deuda... ahora con esto... que pasará??? tendré la suerte de quedar en cero? supuestamente caigo dentro de los que no llegan a 15mil... Gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ignacio, te agradeceré me ayudes con una consulta. Tengo el caso de un jubilado que en Agosto cobraba 9,200$ y se le retenía Ganancias.
    En el mes de Septiembre el haber mensual subió a 10,500$ pero quedaría debajo de los 15,000$, sin embargo, en el recibo de pago del mes se le descontaron ganancias por 406$ y solo se le devolvieron bajo el concepto Decreto 1242/13 101$.
    En este caso la devolución no debería haber sido por el total de los 406$?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Mi duda es la siguiente : soy empleado público de la Pcia de Misiones , 50% de mi sueldo es con aportes y el otro 50 % sin aportes , es decir sueldo en negro aunque figura en mi recibo de sueldo. Que dice la ley al respecto , se debe considerar solo el sueldo blanqueado o se deben sumar ambos para considerar el piso de $ 15.000 ?.

    ResponderEliminar
  22. Quisiera saber si una persona soltera que cobra un sueldo bruto de 18.800 pesos corresponde que le descuenten en el mes de setiembre 3600 pesos de ganancias. Me gustaria saber como se hacen los calculos, la verdad no los tengo claro. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Quisiera saber sin con el incremeto de agosto comence a cobrar ese mes 17.000 y me descontaron ganancias 1900 pesos y ahora en setiembre 3200 pesos, esta bien realizado este descuento, no tengo cargas de familia. me gustaria que me consteste y me saque de la duda.

    ResponderEliminar
  24. consulta nunca supere los 15000 sin embargo me siguen descontando entre 400 y 500 todos los meses, como es la ley ?

    ResponderEliminar
  25. Si supero los $25.000.- en bruto uno de esos meses ni siquiera los intereses del crédito hipotecario que tengo me sirve? Porque mensualmente me quitan entre $3000.- y $4000.- de impuestos a las ganancias, dependiendo de las horas que haga. (Trabajo en un servicio público y no puedo negarme hacerlas). Agradeceria que me saquen esa duda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. para mi esta mal por que el bruto siempre es mayor. tendria que ser del neto el impuesto a las ganancias. y para la patagonia tendrian que haberlo subido mas al tope. esta todo como el culo.

    ResponderEliminar
  27. Una consulta y perdon mi ignorancia, que pasa si el empleado cobre $ 14.000 y $ 2.000 por viaticos (que se rinden con facturas y tickets). Esos 2000, no se consideran como parte del sueldo porque es una devolucion. Asi lo perciba todo el año. Es correcto?

    Saludos y muchas gracias !

    ResponderEliminar
  28. de enero a agosto no supere los 12.000 en bruto puede ser que sep y octubre me sigan haciendo retenciones de 800 pesos??

    ResponderEliminar
  29. Hola, cual es el neto para un sueldo de 16bruto? gracias!!

    ResponderEliminar
  30. un punto negro que tambien creo que quedo sin tener en cuenta es si se cambia de trabajo. hoy estoy debajo de los $15.000 pero si cambio y lo supero, aplicaria la misma exencion?

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. hola es cierto que si tu estado civil es casado se te descuenta menos que a una persona soltera? gracias

    ResponderEliminar
  32. hola quisiera saber si dentro de los seguros de vida se encuentran comprendidos los seguros que se pagan sobre saldo deudor de tarjetas y seguros de vida que te cobran en creditos personales. Es para la declaracion jurada de empleados publicos 4ta categoria. Gracias, espero tu respuesta. www.patricialaplace@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola... tengo un trabajo de temporada de 5 meses desde noviembre hasta marzo inclusive. Gano alrededor de 18000 y me descuentan 2200. No hay un minimo anual para el impuesto? Si hago una division por los 12 meses gano 7500 x mes. Me parece una locura. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece una locura que los otros 7 meses te podés rascar y encima te quejás. 18 lucas por 5 meses es más que suficiente.

      Eliminar
  34. hola como se calcula la retencion si los haberes estan en el rango de 14900 bruto para todo el 2013 y hasta marzo de 2014 de abril a julio 16000 y de agosto a diciembre de 2014 en 18000 Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Que pasa cuando un empleado que trabajaba en una empresa donde desde ENERO a AGOSTO de 2013 ganaba menos de 15000 por mes, cambia de trabajo en abril de 2014 y en el nuevo trabajop pasa a cobrar 23000 por mes? gracias !

    ResponderEliminar
  36. Hola. Yo tenia y tengo un sueldo inferior a 15.000 brutos. En el primer semestre del 2013 me retuvieron un total de 4.000. Me tendrían que devolver eso? O por ser antes de la norma nueva no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julieta
      tenes el perfil de google + muy abierto
      https://plus.google.com/103890654377100730072#103890654377100730072/posts
      Cuida tu intimidad..
      Saudos

      Eliminar
    2. Hola, no, lo que se retuvo no se devuelve. Seguramente deben ser retenciones que se hicieron antes de septiembre

      Eliminar
  37. Hola. Yo tenia y tengo un sueldo inferior a 15.000 brutos. En el primer semestre del 2013 me retuvieron un total de 4.000. Me tendrían que devolver eso? O por ser antes de la norma nueva no.

    ResponderEliminar
  38. Hola. Consulta. Docente que en el periodo enero a agosto 2013 tuvo retribuciones inferiores a 15000 mensuales excepto en el mes de abril que por suplencias superó los 15mil. Corresponde que le hayan retenido ganancias? En caso de no corresponder, se puede pedir el reintegro? gracias!

    ResponderEliminar
  39. tengo dos trabajos uno del estado y otro municipal, sumados llega a un poco mas de 20.000 .Este año me retienen casi 18000, por el año 2013. como calculan, esta bien lo que me cargaron?. Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola, trabajo en dos lugares, uno del estado y otro municipal, sumados los 2, llego a 22000, cuanto debo pagar mensual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ganas 22.000 pagale una consulta a un contador!

      Eliminar
  41. Qué sucede si se tienen dos empleos por 10.000 brutos cada uno? Gracias

    ResponderEliminar
  42. Alguien me podría decir, cuanto me van a descontar del sueldo, yo cambien de laburo antes me la empresa me pagaba el impuesto a las ganancias y ahora la nueva empresa no. Cobro $21000 en bruto, cuanto me deberían descontar??
    Saludos y gracias.-

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.