Publicidad

18 de noviembre de 2013

Gremios piden un bono de fin de año de entre 2000 y 6000 pesos

Compartilo!

Varios gremios que reclaman el pago de un bono salarial, antes de fin de año, que oscila entre los 2.000 y los 6.000 pesos.

La CGT Azopardo difundió, sobre la base de estimaciones propias, que la inflación de octubre llegó al 2,88%, la cifra más alta de 2013, y que en los primeros diez meses acumuló un 19,17%.

Por eso hay gremios que ya pidieron a los empresarios, oficial o extraoficialmente, el pago de un adicional o bono navideño, como:
  • Camioneros: 5.000 pesos, 
  • Alimentación: 3.000 pesos, 
  • Comercio: 2.000 pesos, 
  • Docentes de UDOCBA: 2.000 pesos,
  • Gastronómicos: 2.000 pesos, 
  • Portuarios: 3.600, 
  • Recibidores de granos: 6.000 pesos
  • Peajes: 4.000 pesos
De la misma forma, diversos sindicatos de Córdoba, Chubut, Entre Ríos y La Pampa exigieron un bono que oscila entre 1.000 y 4.000 pesos.

El bono de 2.000 pesos será, además, uno de los principales ejes de la movilización al Ministerio de Trabajo que hará el miércoles la CTA opositora, que lidera Pablo Micheli, aunque varios gremios que integran esa central no esperaron para protestar: los estatales de ATE, médicos y judiciales bonaerenses marcharon la semana pasada hasta la Legislatura para exigir un aguinaldo completo y la reapertura de las paritarias. Lo mismo pidió el Frente Gremial Docente Bonaerense (que integran Suteba, Feb, Uda, Sadop y Amet), durante una marcha ante la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital, en la que amenazaron con no empezar las clases en 2014 si no atienden sus reclamos.

Además, otros sindicatos que podrían pedir el bono en las próximas dos semanas son la Uocra (construcción), Smata (mecánicos), textiles, carne y personal de seguridad, entre otros.

La UOM no descartaría algo similar, aunque causó malestar en la conducción nacional del gremio, que conduce Antonio Caló, el pedido de un plus de 2.000 pesos que hizo el titular de la seccional Córdoba, Rubén Urbano, a empresas de su provincia.

Varios gremios ya tienen definición sobre este tema:

- Camioneros: Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, dijo que tratarían de “duplicar” la compensación salarial de fines de 2013, que había sido de $ 2.500, pero su padre relativizó esa cifra y estimó que podría ubicarse, en realidad, “entre los 2.000 y los 5.000 pesos”.

- Alimentación: el Sindicato Capital, que lidera Rodolfo Daer, ya pidió de 3.000 pesos para fin de año a empresas como Molinos, Kraft, Arcor, Fargo y Bimbo.

- Empleados de Comercio: desde hace años, el gremio de Armando Cavalieri negocia con los empresarios un bono de fin de año y ya empezaron los sondeos entre los grandes supermercados, por ejemplo. Todo indica que pedirá 2.000 pesos.

- Udocba: el gremio docente que encabeza el moyanista Miguel Ángel Díaz demanda la reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 5.000 pesos y un plus de 2.000 pesos a fin de año.

- Gastronómicos: su titular, Luis Barrionuevo, conversa con las cámaras del sector una compensación navideña de 2.000 pesos, mientras la CGT que Azul y Blanca, que lidera, podría exigirla para todos los trabajadores.

- Portuarios: el gremio conducido por el moyanista Juan Corvalán pedirá un bono de $3.600.

- Recibidores de granos: Urgara, conducida por Alfredo Palacios, pedirá un bono de fin de año de aproximadamente de 6.000 pesos, tanto para la rama de puertos privados como para la de acopio.

Fuente: Clarin

34 comentarios :

  1. Mi pregunta es: en Empleados de Comercio.- ¿ Es solo para supermercados ó entramos todos los trabajadores bajo este convenio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para cobrarte somos todos iguales en comercio pero para q t den un bono de fin de año es solo para supermercados...una VERGUENZA

      Eliminar
    2. en vez de decir si somos o no todos iguales que esta claro que lo debe ser porque no nos.juntamos todos lo que no somos de supermercados y pedimos lo que no corresponde...

      Eliminar
    3. No es para TODOS los empleados de comercio???? Es oficial???? Nunca nos dan nada!

      Eliminar
  2. Idem Leticia Astudillo yo trabajo en una empresa privada q no es reconocida sino mas bien pequeña empresa y estamos bajo Comercio quisiera saber si llegasen a aprobar este bono de fin de año si es solo para los supermercados??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bono de fin de año ya lo estan cobrando los empleados de Supermercados ( Cadenas) Si aceptan pagar este bono es para TODOS los empleados de comercio a nivel nacional, sin importar si es pequeña, mediana o gran empresa.

      Eliminar
  3. El problema de Comercio es que parece que solo los empleados de los SUPERMERCADOS son de comercio, y el resto? los que tambien aportamos? no merecemos el plus?. eso es discriminación.

    ResponderEliminar
  4. COMERCIO: esperemos que no sea como años anteriores, solo para supermercados. Me toca estar en una empresa donde se factura muy bien comisiones por compra venta de productos agropecuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es todo culpa nuestra por votar siempre al mismo ladron habra lo hojos peor son lo delegados que trasan con los gremios a costilla nuestra

      Eliminar
  5. Hola, la misma pregunta hago yo, por que yo hace casi tres años que soy empl. de comercio y nunca vi un $.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace 8 y tampoco!!!! nunca nos dan bono de fin de año, y siempre somos uno de los gremios que arregla por menos $...

      Eliminar
  6. LOS REYES MAGOS VIENEN EN ENERO... CUANTOS AÑOS LLEVAN DICIENDO QUE VAN A LOGRAR UN BONO O PLUS O EXTRA A COMERCIO QUE JAMASSSS DE LOS JAMASES SE EFECTIVIZO?¿? QUE MANERA DE ENTRETENERNOS!!! PATETICOS!

    ResponderEliminar
  7. Estimada Leticia, hace 4 años que vengo escuchando del famoso y tan esperado "bono de fin de año", no lo van a cobrar ni en super ni en los hiper ni en ningún lado, es puro humos, mentiras nada mas. Quédense tranquilos que no cobraremos nada como siempre!!!!!! El sindicato de empresas de comercio. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  8. Mi pregunta es la siguiente yo trabajo para walmart cordoba y a nosotros nos dan el bono pero no en efectivo sino que en una gifs car o tarjeta de cortesia la cual nos obliga comprar si o si.en el super. Creo que ea una injusticia no podee decidir donde puwdo gastarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien trabajo para walmart en la rioja, y la verdad que si es una injusticia pero lamentablemente debemos conformarnos con eso, y agradecer que nos lo dan al menos ya que en otros lugares no lo cobran, hasta q no tengamos un gremio que vaya de frente y se ponga en nuestra posicion solo nos queda esperar migajas

      Eliminar
    2. Yo trabajo en walmart Constituyentes y el bono es de $1100 y este año nos pagan en efectivo junto al adelanto del aguinaldo, no es justo que compañeros de otras tiendas le entreguen las gifs car para gastar ahí. asesórense!!!!

      Eliminar
  9. JAJAJAJAJAJA Bono de fin de año...hace 6 años que lo escucho, lo leo, se habla, pero nunca NUNCA se cobra.- Siempre es lo mismo

    ResponderEliminar
  10. utedyc existe o ganamos tan bien que no pedimos nada

    ResponderEliminar
  11. utedyc tendria que pedir un bono de fin de año, por lo menos $ 1000 .- ya todo aumenta y el sueldo ya no sirve !!!

    ResponderEliminar
  12. vanos utedyc!!!!!! que pasa que no veo tu pedido de bono navideño .......una vez que nos toque por favorrrrrrrr

    ResponderEliminar
  13. Yo trabajo en Walmart pero estoy x agencia guia laboral...m corresponde el plus de aguinaldo? ??..gracias

    ResponderEliminar
  14. Gente yo trabajo para.una empresa que no es supermercado, soy de empleados de comercio y lo vengo cobrando todos los años, creo que depende de los delegados.. Esperemos este año sea igual para todos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Mi nombre es Chechu, me entere por el cobrador del sindicato del plus de fin de Año. Desde el 2009 que trabajo en una empresa y nunca me lo pagaron.
    Es obligatorio para los empleadores pagarlo?

    ResponderEliminar
  16. hace 14 años que soy del gremio y jamas recibi plus ni caja de navidad ni nada para que sea para todos el plus debe ser obligatorio.Pidamos un plus obligatorio,la inflacion ya supero lo que nos dieron de aumento porque lo recibimos como migajas, nadie valora al empleado

    ResponderEliminar
  17. lo unico ke agradezco es ke tengo trabajo y ke me ayuda a llegar 20 dias al mes nada mas,lo otro 10 dias tengo ke hacer changas para llegar,se burlan en la cara estos tipos con traje y autos de lujo mientas nosotros los trabajadores de comercio penasmos una y mil maneras de hacer magia para llegar al mes

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy actualmente trabajando en un Supermercado Dia Maxi y los bonos navideños antes lo daban para comprar mercaderia del super, ahora lo depositan en el sueldo en plata. Los que trabajan en Agencia no reciben ese bono, simplemente el aguinaldo. Saludos Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo trabajo en dia market y segun dicen quieren dar 1000 pesos en bono para comprar mercaderia una misera

      Eliminar
  19. para el gremio de villa maria cordoba ponganse las pilas muchachos y apoyen a los trabajadores....

    ResponderEliminar
  20. si salimos a la calle como muchos gremios se para el pais pero las patronales y el gremio se rien de nosotros si los aumentos fueran dados en 1 pago nos rendirian pero en cuotas a los seis meses la inflacion nos sobrepasa y no se nota la diferencia.plus salarial para todos los de comercio no para unos pocos.DEBE SER OBLIGATORIO

    ResponderEliminar
  21. como siempre esto quedo en la nada! nunca nada! y somos lo que mas laburamos!

    ResponderEliminar
  22. en donde están los delegados y los del gremio del comercio (guardando el bono que reciben a fin de año caraduras) porque no salen y piden actualizar el aumento que ya se lo comió la inflación y nosotros que nos quedamos callados hay que armar un sindicato paralelo u opositor y sacarlos a todos de agec osecac son una vergüenza cobramos la mitad de lo que cobran los demás gremios

    ResponderEliminar
  23. BONO?????????????? EL UNICO BONO QUE VEO A FIN DE AÑO ES EL DE U2 !!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  24. hay que armar un nuevo gremio que realmente defienda y hable por los empleados de comercio ya que actual lo hace por los de grandes superficie, se olvidaron que nuestros aportes $$$$$ suman EN CORDOBA SOMOS TODOS EMPLEADOS DE COMERCIO NO SOLAMENTE LOS SUPER

    ResponderEliminar
  25. una verguenza es el sindicato de comercio , todos los años lo mismo hace 20 años estoy en el rubro y nunca te reconocen nada ,solo les importa llenarse los bolsillos y a nosotros no nos alcanza ni para llegar a fin de mes .

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.