Publicidad

12 de febrero de 2014

Las pautas para las Paritarias 2014: anuales, sin sumas fijas y cercanas al 25%

.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el Gobierno impulsará convenios anuales y rechazó el pago de sumas fijas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó la posibilidad de que se otorgue una suma fija como adelanto y resaltó que las negociaciones paritarias se desarrollarán anualmente tal como se vienen realizando en los últimos años.

Capitanich ratificó que las paritarias "se mantendrán inalterables", con las mismas características de los últimos 10 años. 

Ayer, ministros provinciales acordaron ofrecer incrementos salariales de entre 20 y 25%.

"Las paritarias se desenvolverán tal cual se pudieron ejecutar durante los últimos diez años, no hay razones objetivas para modificar la estrategia de negociación", expresó Capitanich en su conferencia de prensa matutina.

En ese orden manifestó que para el sector público "vamos a propiciar una paritaria anual para los trabajadores del Estado, las condiciones de negociación de paritarias permanecen inalterables", añadió.

Respecto a la suma fija solicitada por los gremios para paliar la situación económica de los trabajadores hasta que llegue el momento de las negociaciones paritarias, el jefe de Gabinete descartó la posibilidad al asegurar que "no existen razones objetivas para varias precios".

En ese sentido, consideró que la política económica "tiene estabilidad desde el punto de vista de cambio", y alegró que "se ha generado los incentivos correspondientes para su disminución".

"Si antes decían que los precios debían subir por el aumento de la cotización del dólar, ahora que está bajando ¿qué van a decir?", manifestó Capitanich.

"No existen razones objetivas para variar precios por el tipo de cambio", añadió.

Publicidad

5 comentarios :

  1. HOLA IGNACIO. TE PONGO UN TITULO. "PAUTAS PARA LA INFLACION: AUMENTO DIARIO DE PRECIOS, SIN CONTROL POR PARTE DEL GOBIERNO Y ALREDEDOR DE UN PORCENTAJE QUE NI DIOS SABE"

    PODES HACER UNA NOTA CON ESTE TITULO, PARA HACER LA COMPETENCIA A ESTA NOTA.

    SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORDOBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso en esa Juan, me interesaría más hablar sobre los que aumentan los precios

      Eliminar
    2. ESTOY DE ACUERDO CON VOS JUAN DE VILLA MARIA

      Eliminar
    3. HABLA TAMBIEN. TODAVIA PARA HABLAR NO NOS COBRAN IMPUESTOS. ESCRACHA A LOS SUBEN LOS PRECIOS POR LAS DUDAS. PERO QUE SEA DE LAS EMPRESAS GRANDES. NO DEL ALMACEN O KIOSCO DE LA ESQUINA.

      PERO NO TE OLVIDES QUE EN EL TITANIC VAMOS TODOS LOS ARGENTINOS (DE TODAS LAS CLASES SOCIALES) PERO LA QUE MANEJA ES LA PRESIDENTA Y SUS OFICIALES.

      SALUDOS. JUAN

      Eliminar
  2. A mi lo que me mata es que, no solo tenemos que lidiar con los problemas cotidianos, como ser aumentos de tarifas en transporte publico, obra social, cuota de colegio...etc, sino que también tenemos que estar como unos perejiles buscando los precios cuidados, y en el caso que los encuentres, tener que rogar que hayan tales productos en stock.
    Realmente me parece poco serio, mas allá de las app de precios cuidados para denunciar, quien me garantiza que alguien va a hacer algo si yo hago la denuncia?
    Quien controla a los almacenes de barrio o supermercados chinos??yo vivo en lanús y aún no vi un solo almacén de barrio ni un solo chino con precios cuidados, no estoy cerca de un supermercado que incluya los "precios cuidados" y tampoco me puedo dar el lujo de hacer una compra mensual como hacia en otras épocas porque la plata no alcanza.


    L.L

    ResponderEliminar
123456

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!