Publicidad

16 de diciembre de 2014

Paritaria UTEDYC: trabajadores de mutuales recibirán un 15% de aumento

Compartilo!

Los trabajadores de las mutuales - CCT 496/07 - recibirán durante el corriente mes la suma de $ 1.500 en concepto de gratificación extraordinaria no remunerativa.  Aquellos que tengan una antigüedad menor a seis meses en su empleo, se les liquidará en forma proporcional. Ademas, los sueldos básicos del mes de enero se incrementaran en un 15%.


La Unión Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (Utedyc) informó que ya comenzó la negociación paritaria para el próximo año para uno de sus convenios, los de empleados de mutuales, y consiguió un 15% para enero. Ahora se seguirá negociando para determinar el aumento definitivo. 

Gustavo Montenegro, secretario general del gremio, indicó que los trabajadores de las mutuales recibirán durante el corriente mes la suma de 1.500 pesos en concepto de gratificación extraordinaria no remunerativa. Y aquellos que tengan una antigüedad menor a seis meses en su empleo, se les liquidará en forma proporcional. Además, los sueldos básicos del mes de enero se incrementarán en un 15%.

Utedyc es uno de los gremios que primero cierra sus paritarias en el año y esta vez adelantó un primer incremento para 2015 antes de las vacaciones. En este año para el convenio de mutuales se había logrado el 30%. El 15% sobre la base salarial de diciembre de 2013, y el 15% adicional sobre la base salarial de diciembre de 2013, a partir de los haberes de julio de 2014.
Descargar Escalas y Acuerdo


Paritarias Clubes de Campo - CCT 581

Por su parte, los trabajadores de los clubes de campo recibirán una gratificación extraordinaria en el mes de diciembre, equivalente al 20% del sueldo básico de la categoría de revista. Ademas, los sueldos básicos del mes de enero se incrementaran en un 15% a cuenta de la paritaria salarial del año 2015. Descargar Escala y Acta Acuerdo

13 comentarios :

  1. Buenos días.
    Quería consultar si es cierto que el CCT 700/14 (ex CCT 462/06) no tiene ninguna gratificación extraordinaria no remunerativa a pagar en el corriente mes, a diferencia del CCT 496/07 que si tiene un bono de $ 1.500??? únicamente se liquida el 1,5% en vez del 1% de la antigüedad, ademas de los respectivos aumentos salariales para el 2015.
    Quería saber que entidades comprenden o a que entidad debería pertenecer para estar en el CCT 496/07?? Ahora me encuentro en el CCT 700/14 (ex CCT 462/06), la entidad es un Colegio de Arquitectos. No se si me explico pero lo que quería saber si estaría bien pertenecer a este CCT por el tipo de entidad.
    Espero su respuesta. Desde ya muchas gracias. Slds.

    ResponderEliminar
  2. Ignacio , los $1500 se abonan completos para los trabajadores de 1/2 jornada ? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. UTEDYC INFORMA:
    Paritarias salariales CCT 700/14
    (ex CCT 462/06)

    A últimas horas del día de ayer se acordó que los trabajadores bajo este convenio percibirán:

    - con los salarios de diciembre de 2014, un adicional por antigüedad equivalente al 1.5% de su categoría convencional, por cada año aniversario que reviste en el empleo.
    - con los salarios de enero de 2015, un incremento del 15% en los sueldos básicos.
    - con los salarios de julio de 2015, un incremento adicional del 10% en los sueldos básicos.
    - con los salarios de octubre de 2015, un incremento adicional del 5% en los sueldos básicos.
    - con los salarios de diciembre de 2015, un adicional por antigüedad calculado al 2% de su categoría convencional por cada año aniversario que reviste en el empleo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio.. una persona que hace dos meses esta trabajando como se calcula la proporción de los 1500 dividido los 12 meses ??? gracias!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me pagaron el bono por que no esta homologado y es optativo de la entidad... utedyc se abre de gamba y no responde desastre!

    ResponderEliminar
  6. Esto se homologo? Por que la gente espera un incremeto y no pasa nada! Los entes se abstienen a la burocracia ante todo y te dejan comiendo migas hasta que no ponen el ultimo gancho, una vergüenza!

    ResponderEliminar
  7. Buen día alguien me podrá responder que pasa a partir de julio 2015 con el CCT 496/07 (de mutuales) tuvimos un 15% de enero a Junio. Y Luego... La publicación está confusa y no sé de que convenios publicaron. Gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ignacio, hay alguna novedad de este convenio para la segunda mitad de año??? Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que se sabe del aumento para julio 2015?

    ResponderEliminar
  10. como puede ser, el resto de los gremios cerraron entre el 28 y el 30 %,una vrguenza

    ResponderEliminar
  11. Hola, me podrian decir por favor que pasa con paritarias este año 2015, que todavia no sabemos nada del aumento por favor? Me refiero al 496/07. Gracias

    ResponderEliminar
  12. aumento ya para el cct 496/07

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.