Publicidad

16 de enero de 2015

Presentación del Régimen informativo de comprobantes Clase ‘A’

Compartilo!

RG AFIP N° 3.668: Régimen informativo de comprobantes Clase ‘A’. Se cumplimenta mediante la importación de datos.

A los efectos de dar cumplimiento con el régimen informativo de comprobantes Clase ‘A’ establecido por el art. N° 10 de la RG N° 3.668 se deberá tener en cuenta lo siguiente: 

1. A fin de acceder a la aplicación del régimen de información deberá ingresar a través de la Web institucional de AFIP, con CUIT y clave fiscal al servicio denominado “F 8001 WEB”. De no tener habilitado dicho servicio, se deberá previamente adherir al mismo a través de "Servicios Administrativos Clave Fiscal" e ingresar al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal". 

2. Dicho régimen informativo se cumplimentará mediante la importación de datos. A los efectos de obtener el diseño de registro para poder importar los datos, deberá ingresar al servicio “F 8001 WEB” en:

> Emisor; 
> Solicitante 
> Régimen de Información
> Subir Lote (debe realizarse en formato “txt”)

Si se desea cargar la información, la cual , sobre el margen derecho encontrará la opción Ayuda que le ofrecerá un documento con el Formato y la información que debe suministrar.

Errores:

Error 250: intentar en unos minutos o sino cambiar de navegador, sino cambiar de PC. También se puede probar con borrar las cookies.

Error 206 "El archivo seleccionado, ya fue enviado a procesar". Es porque el archivo está siendo procesado. Pero para asegurarse si está en proceso o no, ingresar en:

Consultar lote/comprobantes  > "archivos"  y aparecerán los siguiente datos
  • N° Lote 
  • Estado Fecha Envío 
  • Fecha de Procesamiento Present.
  • Archivo Ingreso Archivo Procesado
  • Comprobantes

Si dice "Pendiente", es que todavía está en la cola para procersar. Si dice "Aceptada", listo! Ahora, si sale Rechaza, hay que ir a "Ver" y descargar el archivo txt con los errores. 

Recordamos que el vencimiento para la presentación opera el día 15 del mes inmediato siguiente al del trimestre calendario que se esté realizando la información.

28 comentarios :

  1. Hace de ayer que estoy intentando presentar el Régimen de Información y sigue apareciendo ERROR 250. Probé de todas las maneras, en distintas computadoras, con distintos navegadores, borrando cookies.

    ResponderEliminar
  2. Buen día, ayer me resulto imposible presentarlo y hoy en día me sigue arrojando los mismos errores. No queda otra que aguardar que afip lo soluciones

    ResponderEliminar
  3. YO PUDE PRESENTARLO. PERO ME LO DEVOLVIO RECHAZADO Y AHORA NO PUEDO PRESENTAR LA RECTIFICATIVA! ME SALE EL ERROR 250. PROBE DE TODAS LAS FORMAS Y ME SIGUE DANDO ERROR. A ALGUIEN LE PASO?
    FLORENCIA P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apareción rechazado lo tenes que presentar de nuevo a mi me paso, pero si te fijas no es rectivicactiva por la denominación del archivo que los ultimos digitos denotan esto, pone 00, saludos

      Eliminar
    2. A mi me paso con una empresa se presento y arrojo errores de formato, por lo que tengo que volver a presentarlo, pero en la opción es como si nunca lo hubiera presentado por lo que no es una rectivicativa!!! es una nueva presentación por la denominación del archivo la terminación en 00, saludos

      Eliminar
  4. Yo estoy igual que ustedes!! no lo pude presentar no hubo caso! por momentos me tira error 250 y por otros error 206 y me dice que esta siendo procesado!! espero que lo reviertan pronto o que no consideren incumplimiento porque no les anda la pagina como corresponde!!!

    ResponderEliminar
  5. Si, desde AFIP reconocen que hay errores, asi que espero que prorroguen el vencimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comunicaste con la mesa de ayuda ????, para mi fue imposible presentar otra empresa saludos!!

      Eliminar
    2. Consulta a Ignacio Barrios. Cómo estás enterado que en AFIP reconocen que hay errores? Se publicó algo o es voz a voz? Es muy importante por el tema de los vencimientos.
      Particularmente considero que la estructura de archivo a subir contiene incompatibilidades con sus sistemas. o sea, publicaron un diseño de estructura pero armaron el sistema con una estructura diferente. De ahí los errores. Es como si armaran una tabla en Access para importar datos desde excel. Si la estructura de ambos armados no son compatibles no se puede importar datos.

      Eliminar
    3. Hola Walter, son declaraciones off the record, no lo van a reconocer abiertamente. De todos modos no hace falta, las fallas son ostensibles.

      Eliminar
    4. Deberian, por que por si alguno se olvida, son empleados publicos y como tales deberian rendir cuentas al pueblo y no a la administracion de turno... Pero bueno ya sabemos como es la historia, lamentablemente.
      Aprovecho para consultar si alguno tiene a mano algun TXT de ejemplo como para ir perdiendo un poco el tiempo.
      Saludos!

      Eliminar
    5. Gracias Ignacio por tu respuesta. Participo en el foro del CPCECABA y estamos todos de los pelos con este tema. Y también en otros consejos provinciales, por contactos que me han enviado sus consultas. No me importa que reconozcan los errores, es lo de menos (mientras lo corrijan). Pero que por favor prorroguen el vencimiento.

      Eliminar
  6. Solo Dios sabe como configurar el archivo para "subir". La informacion que da el sitio es apta para alguien que entiende de informatica, para el contribuyente "de a pie" ni un misero archivo de ejemplo tienen, mamarracho como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que presentar 3 ddjj, las presente un dia antes del vencimiento y vinieron rechazadas. luego de varios intentos, logré que solo una me la aceptara, pero me dice que esta rendida fuera de termino. las otras dos ni aparecen

    ResponderEliminar
  8. Por favor, perdon que jorobe con esto de nuevo pero es una verguenza que el contribuyente tenga que estar "fabricando" el archivo a subir. No solo se rascan en el mostrador sino que ahora tambien le trasladan el trabajito (diseñar el archivo txt) al pobre contribuyente. O sea que ni siquiera ofrecen las herramientas basicas para cumplir con lo que piden.
    El Consejo... bien gracias. Como cuando paso el desastre con el aplicativo de gcias, se pronuncio mal y tarde. Bien representada la profesion...

    ResponderEliminar
  9. Alguno pudo solucionar el tema? porque yo sigo sin poder presentar, mande mail y no me responde. llamo por teléfono y no me atienden. ya no se que mas hacer...

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con Nacho2, los consejos profesionales que deberían representarnos no hacen nada al respecto. Afip nos esta tapando con obligaciones, nos pasamos haciendo el trabajo de los empleados de Afip y desde los consejos, bien gracias.

    ResponderEliminar
  11. SIGUE IGUAL! ERROR 250 O 206. LA MESA DE AYUDA TAMPOCO CONTESTA NADA.
    ALGUIEN PUDO PRESENTARLA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mesa de ayuda me respondió este mediodía, indicando que debía presentarlo nuevamente. Lo logré recién esta tarde. Pude imprimir el acuse de envío de información pero no puedo revisar los comprobantes enviados ya que me dice que está siendo procesado. Por lo menos los errores 206 y 250 no aparecieron.

      Eliminar
  12. SIGUE IGUAL Y DESPUES DE 4 DIAS ME CONTESTO MESA DE AYUDA. LA RESPUESTA: "INTENTE MAS TARDE", NO ACLARAN SI HAY PRORROGA NI SI VAN A CONSIDERAR EL TEMA MULTAS. UNA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Afip por solucionar el problema de la presentacion del RICA y no avisar. Ya se puede presentar y no sale mas el error.

    ResponderEliminar
  14. presente dos veces y las dos veces me lo rechazo, me sale todo invalido, lo estoy haciendo segun los requisitos que piden, a alguien se lo acepto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, pudiste solucionarlo?

      Eliminar
  15. Aparentemente ya funciona (parcialmente) el servidor que recibe los TXT. Es imposible ver en el acto lo que se cargo a modo de consulta (solo se ve el TXT, no asi la presentacion en si), el sistema se toma su "tiempito" en consistir la info, asi que para consultas hay que esperar que impacte en el sistema (1 dia, un mes, toda la vida, quien sabe...) Exitos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días.
    Al subir el lote me sale rechazado, me marca todo invalido.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, yo pude presentarlo en Enero, ahora intente de la misma manera, con el mismo formato y me dice nombre de archivo invalido.
    Alguien pudo presentarlo?, probé de distintos navegadores, pc, y nada. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Consulta: quien debe presentar el regimen, quien emite el 8001 i quien lo recibe, estoy mareada ya

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.