Publicidad

4 de febrero de 2016

Cómo hacer el seguimiento de devolución de percepciones Formulario 746/A

Compartilo!

Seguimiento del estado de las solicitudes de devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera Formulario 746/A

La AFIP informa que para conocer el estado de las solicitudes de devoluciones de percepciones se deberán realizar los siguientes pasos:

-Ingresar con su clave fiscal al servicio “Mis Aplicaciones Web”.

-Utilizando la herramienta de búsqueda (Botón “Buscar”), ubicada en el margen superior izquierdo de la pantalla, seleccione el Formulario F.746/A - DEVOLUCIONES Y TRANSFERENCIAS y presione el botón aceptar. 


-  El sistema desplegará el listado de las solicitudes presentadas.

- Posicionándose sobre el texto “Presentado” en la columna ESTADO, el sistema le informará el estado en que se encuentra la misma.


Al posicionar el cursor en la palabra "Presentado" y hacer click con el botón derecho aparecerá un cuadro de con diferentes opciones. Ahí debemos hacer click en "seguimiento":



17 comentarios :

  1. Algunas aparecen con estado "en trámite" alguien sabe cual es el procedimiento a seguir en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Anita
      Fijate si tenes aceptados los datos biometricos, a mi me trababa eso en un cliente. Sino volve a presentarlo.- Saludos!

      Eliminar
  2. En mi caso dice ARCHIVADO y jamas recibi una comunicacion ni nada. Que hacer???? Grqacias.

    ResponderEliminar
  3. LOS MÍOS, SI HACES CLICK DONDE DICE PRESENTADO.. SIGUEN DICIENDO "EN TRAMITE" (LOS DE 2013/2014) Y SE QUE A MUCHOS YA LE FIGURA, "DEVOLUCIÓN APROBADA - PAGO EN CUOTAS". ME HUELE RARO. ESTAMOS A 04/02 Y NADA..

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, las correspondientes al 2014, el estado dice "ARCHIVADO"

    Alguna idea ?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Estimado, lo felicito por la información que brinda. Me ayudó mucho lo que publico en: Error "Sistema nfact: Acceso Denegado".
    Con respecto a las devoluciones soy monotributista que declara bienes personales. Cuando quiero realizar la devolución de percepciones a través del 746/A, me tira error. Yo en mi declaración del año 2014 tenia un SLD? como lo recupero? A este se le sumarán las retenciones por compra de moneda extranjera realizadas en el 2015.Lo debe hacer mediante el SIAP con el modulo Devoluciones? Espero haber sido claro. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,tuve un caso parecido con un cliente, lo tuve que presentar por siap pero aún no tengo novedades de la devolución del SLD

      Eliminar
    2. Hola Lali,

      conoces algún tutorial o paso a paso de como completar la presentación por siap?

      Eliminar
    3. Tuvieron respuesta de esta presentación? o alguna forma de hacer el seguimiento? porque tengo miedo de haber completado mal el aplicativo en SIAP y que lo reboten por eso pero no se como chequearlo. Agradezco los comentarios al respecto que me puedan hacer.

      Eliminar
    4. Hola, tuvieron alguna respuesta por la solicitud de devolución realizada por SIAP? porque tengo miedo de haber cargado algo mal en el aplicativo y que me la reboten por eso; no se como chequear si esta todo ok. Agradezco los comentarios que me puedan hacer al respecto. Gracias, saludos.

      Eliminar
  6. Hola Ignacio! me paso como a Walter 2014 y quise algunos me figuran en tramite y dos Archivado.. que significa??

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio! tengo todo presentado algunos me figuran en tramie y otros ARCHIVADO que significa ese estado?
    Gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ignacio! me paso como a Walter 2014 y quise algunos me figuran en tramite y dos Archivado.. que significa??

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe que significa el cambio de color en la palabra "presentado"? Antes estaba en rojo, ahora en azul.... pero no dice nada nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
  10. En la Registración de Datos Biométricos me sale DATOS ACEPTADOS: NO,
    como se hace para corregir esta situación. Tengo también todo presentado para la devolución de las percepciones y supongo que por esto no me están devolviendo.

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe adonde debo reclamar, están aprobadas desde febrero a pagar en teoría en cuotas, y a la fecha no me han depositado nada. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Qué quiere decir "no vigente"?

    Además, varias de estas ya se me acreditaron, las de los años anteriores, cómo sé si las de este año se pagaron? No hay nada que las diferencie, salvo quizás una parte que dice "Estimado Ciudadano, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido incluido en un cronograma de cuotas de hasta $ 6.000 cada una."

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.