Publicidad

2 de septiembre de 2016

DJRN: Cómo informar la sumas no remunerativas de Trabajores Agrarios?

Compartilo!
Luego de la liquidación de haberes del mes de agosto para trabajadores rurales, tenemos que presentar las DDJJ F 931 y, como el incremento salarial incluye sumas no remunerativas, también tenemos que presentar la Declaración Jurada de No remunerativos (DJNR).

A mi entender, no es posible informar correctamente la DJNR, ya quela aplicación de AFIP no tiene preestablecida la ley 26.727 de Régimen de Trabajo Agrario. Y tampoco permite cargar manualmente otros convenio o leyes, como se podía hacer anteriormente. 

Y, al contrario de lo que sucede habitualmente, contamos con resolución homologatoria, la 68/2016 de la CNTA, pero no la ley o el Convenio.

De todos modos, debemos cumplir con la formalidad de la presentación, por lo tanto, y mientras esperamos que AFIP modifique la aplicación e incorpore la ley de trabajo agrario, una alternativa para informar en la DJNR, podría ser:

Opción 1


Si bien los Trabajadores Agrarios no están "fuera de convenio", es una manera de cumplir con la presentación.

Opción 2
Otra opción, sería informar un convenio de UATRE:


Ninguna de las dos opciones opciones son files a la situación real, pero al menos podemos cumplir con la formalidad de la presentación, y si AFIP incopora la ley, podremos rectificar.

Espero sus comentarios. Y si alguien encontró la manera de informar la DJNR correctamente, esperamos comparta el procedimiento.




9 comentarios :

  1. Ignacio, siempre tan a tiempo de los inconvenientes, cosa a la que lamentablemente nos tiene acostumbrado AFIP.
    Te hago una consulta sobre este tema, la DJRN presentamos en periodo 08/2016 el retroactivo 07/2016 tambien o las hacemos por separado?
    Saludos
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aporte. Quisiera ademas consultar como se hace para que Su Declaracion me calcule el aporte y contribución de la obra social sobre lo no remunerativo. Saludos. Alejandra

    ResponderEliminar
  3. BUENO...Te comento, me parecia lo mas logico presentar cada periodo como correspondia pero al terminar me salto un cartel que decia que el importe declarado no correspondia con el F931 (en el que declare 08/2016 y retroactivo 07/2016), por lo que les comento...De hacerlo asi si presenta todo en 08/2016...
    Ahora...como se anula la presentacion DJNR 07/2016 si tengo que rectificar 08/2016???

    ResponderEliminar
  4. Me parece mas acertada la opcion 1. Saludos y gracias. Roxana

    ResponderEliminar
  5. Otra opción puede ser CCT 250/75 Federación Argentina de Trabajadores Rurales .... Saludos. Mauro

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En mi caso utilizo el CCT 250/75 RURALES Y ESTIBADORES FEDERAC.ARG. DE TRABAJADORES RURALES YESTIBADORES C/ CAM. PROD. ACOPIADORES, que es Nacional.. no de una zona en específica ni un cultivo regional. Espero sirva! saludos,

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias, recien me estaba volviendo loca como cargarlo y buscando encontré tu post. Siempre colaborando, te agradezco. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.