Publicidad

2 de septiembre de 2016

Paritaria Comercio: Cavalieri pide un 25% para el segundo semestre

Compartilo!

Armando Cavalieri, anticipó ayer que planteará a las cámaras empresarias del sector una recomposición salarial del 25 por ciento para el semestre septiembre-febrero


El secretario general de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, anticipó ayer que planteará a las cámaras empresarias del sector una recomposición salarial del 25 por ciento para el semestre septiembre-febrero, en el marco de la paritaria de la actividad.

“En el primer semestre de abril-septiembre firmamos por el 20 por ciento y ahora vamos a pedir el 25 por ciento”, dijo ante una consulta de la agencia Télam.

El dirigente sindical, que asistió a la conmemoración del Día de la Industria organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), manifestó que la expectativa de su gremio en este tramo de la paritaria “es recuperar la inflación anual”.

“En los primeros seis meses, conseguimos un incremento del 20 por ciento y ahora vamos, en estos nuevos seis meses, por el 25 por ciento que llegará hasta el 2017,” detalló.

En el acuerdo salarial firmado en marzo pasado para el semestre abril-septiembre, se estableció con la patronal del sector un incremento del 20 por ciento y dos sumas fijas no remunerativas de 1.000 pesos cada una, que se abonaron con los haberes de marzo y mayo pasados.

Por otro lado, Cavalieri denunció esta semana que, en lo que va del año, “se cerraron unos 6.500 comercios” en todo el país, al fundamentar su respaldo al reclamo que viene realizando la Came por la reducción de la comisiones que cobran los bancos para las ventas con tarjetas de crédito y débito.

39 comentarios :

  1. Porque no nos dejamos de hinchar con esto de pedir 25 y nos dan 13 y pedimos un ajuste mensual igual a la inflacion del INDEC.
    Es mas facil y claro para todos !

    ResponderEliminar
  2. Vamos Armando carajo!!!

    ResponderEliminar
  3. como empleado de comercio me da vergüenza que este señor me represente gremialmente, que diario lee? que radio escucha? que programa de tv mira? quien le informa sobre la realidad? 25% cuando rurales consiguió un 35% no lo puedo creer

    ResponderEliminar
  4. CON UN 15% SE BAJAN LOS PANTALONES COMO EN TODOS LOS AÑOS. CAVALIERI YA ESTA !! CUANTO MAS QUERES ROBAN CON LA FEDERACIÓN? SOMOS EL GREMIO MAS GRANDE Y EL MAS VENDIDO !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio, se sabe si van a pedir además algún bono como en el semestre anterior? Saludos

    ResponderEliminar
  6. osea que cerramos en un 17?

    ResponderEliminar
  7. Y el gran aumento de los alquileres de locales tambien influye.

    ResponderEliminar
  8. Macri rechazó reabrir paritarias:
    http://www.ieco.clarin.com/Macri-rechazo-reabrir-paritarias-negociadas_0_1645035540.html

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días, hoy leí que Macri no va a reabrir paritarias, que hay de cierto en que este pedido del 25% para comercio se realice o que nos quedemos sin aumento hasta nuevo aviso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a reabrir paritarias para los que cerraron el acuerdo anual ,Comercio cerro por 6 meses.

      Eliminar
  10. CUANDO SE COBRARÍA EL AUMENTO DEL 2° SEMESTRE? A PARTIR DE QUE MES??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octubre trabajado, cobras los primeros dias de noviembre

      Eliminar
  11. PEDÍS UN 25 PARA ARREGLAR CON UN 7...ASÍ COMO TODOS LOS AÑOS ENTRE UN 24 A 27 %....AÑOS RETROCEDIENDO!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Espero que sea así como dice pero de una sola vez NO ESCALONADO que cuando cuando se termina de cobrar ya no alcanza para nada. Este dirigente corrupto enclavado en su puesto ya se tendría que renovar estos piden sólo para ellos y no les importa para nada el trabajador, multimillonarios a costa de los trabajadores que les importa sólo lo que muerden ellos, es el sindicato que tiene los salarios más bajos de la nación y con más afiliados y desde que está el nunca hizo un reclamo como debe ser. VERGÜENZA DE DIRIGENTE.

    ResponderEliminar
  14. Mavri dio que las paritarias no se van a volver a abrir por que ya se negociaron. Quiero creer que la de comercio no se cerró con la del 20% ya que acordaron volver a conversar si la inflación es mucho mas que la que especularon, cosa que obvia... Sabés de algo Ignacio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comercio cerro por 6 meses, esos 6 meses se cumpliero, no se esta reabriendo, se esta continuando con el semestre faltante.

      Eliminar
    2. exacto. eso es para los que arreglaron anual. comercio arreglo x 6 meses, asiqeu ahora deberian arreglar nuevamente...

      Eliminar
  15. Espero hagan algo porque se le viene la noche!!!! Si no hay aumento!! PARO DE EMPLEADOS DE COMERCIO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaría pero si no viene la orden de arriba(y Cavalieri es un cagón) como los juntas?Es un gremio muy desparramado por eso hacen lo que quieren siempre

      Eliminar
    2. me encantaría pero si no viene la orden de arriba(y Cavalieri es un cagón) como los juntas?Es un gremio muy desparramado por eso hacen lo que quieren siempre

      Eliminar
  16. olvidense, si cierran, sera entre un 5 y 7 % , si cierran.

    ResponderEliminar
  17. olvidense, si cierran, sera entre un 5 y 7 % , si cierran.

    ResponderEliminar
  18. Gente...todos los gremios arreglaron mínimo un 35. o sea que coincido con algunos que cerramos entre 15 y 17....y en cuotitas....miseria!!!

    ResponderEliminar
  19. CAVALLIERI TENES QUE DAR UN 30% DE AUMENTO CON EL 1000% DE AUMENTO EN LAS PRESTACIONES DE OSECAC Y LOS AUMENTOS EN ALIMENTOS LO QUE DISTE NO ALCANZA
    PARA NADA EL PEOR GREMIO DE LA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  20. Hagamos paro hasta cuando van a jugar con nuestro sueldo estos reverendos hdp

    ResponderEliminar
  21. Esperemos que sea del 25 porque la plata no alcanza para nada.
    Y algun bono extra.

    ResponderEliminar
  22. Que venda sus bienes y quizás pueda darnos un 50% con todos los años que lleva al frente del gremio.yo quisiera hacer la plata q hizo el como se hace siendo un simple trabajador.si es un empresario es lógico q lo apoye a macro, este es uno de los q dijo la presidentaque los aumentos los daba el gobierno y no los gregremios, para q sirven si en definitiva para nosotros son una carga mas.

    ResponderEliminar
  23. Me imagino que si no quieren abrir paritarias los empleados nos vamos a unir y además de prender fuego la plaza de mayo lo vamos a colgar a este tipo que dirige el gremio del mástil para que lo vea el resto

    ResponderEliminar
  24. Me imagino que si no quieren abrir paritarias los empleados nos vamos a unir y además de prender fuego la plaza de mayo lo vamos a colgar a este tipo que dirige el gremio del mástil para que lo vea el resto

    ResponderEliminar
  25. Alguna novedad del acuerdo? alguien sabe el porcentaje?muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Alguna novedad del acuerdo? alguien sabe el porcentaje?muchas gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.