Publicidad

18 de abril de 2017

Ya se puede descargar el "Certificado MiPyme"

Compartilo!

Ya se puede descargar el "Certificado MiPyme" desde la página web del Ministerio de Producción. El certificado tiene validez anual y se renueva de acuerdo a la categorización PyME.

Ya se puede descargar el "Certificado MiPyme"

Para acceder a la descargar del Certificado MiPyme hay que ingresar al siguiente

link http://certificadopyme.produccion.gob.ar:8888/


El "Nro. de Transacción" figura en el F 1272

Luego de completar los datos y de presionar el botón "DESCARGAR", se emitirá el "Certificado Mipyme":


¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficio de la categorización como Pyme consisten en:


El tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas consiste en:
  • - Exclusión en el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta: no será aplicable a los ejercicios fiscales que se inicien a partir del día 1° de enero de 2017.
  • - Diferimiento en el pago del IVA: Podrán ingresar el saldo resultante de la declaración jurada del impuesto al valor agregado, en la fecha de vencimiento correspondiente al segundo mes inmediato siguiente al de su vencimiento original.
  • - Impuesto sobre los créditos y débitos: el Impuesto que hubiese sido efectivamente ingresado, hasta la finalización del ejercicio anual en curso, podrá ser computado como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias:
    • - En un 100% para las micro y pequeñas empresas.
    • - En un 50% por las industrias manufactureras consideradas “medianas -tramo 1-”.
    En este punto, hay que tener en cuenta que:
    • - Las cuentas bancarias y otras operatorias deben estar a nombre del beneficiario categorizado.
    • - No se podrá trasladar a ejercicios futuros el remanente no computado, excepto en los importes autorizados por el artículo 13 del anexo del Decreto 380/01.
    • - Cuando el crédito de impuesto más el importe de los anticipos determinados para el Impuesto a las Ganancias superen la obligación estimada del período para dicho impuesto, se podrá reducir total o parcialmente el importe a pagar en concepto de anticipos.
    • - Aquellas empresas que se categoricen hasta el 31 de diciembre de 2016, podrán hacer uso del beneficio establecido respecto del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, a partir del 10 de agosto de 2016.
Exclusión en los regímenes de retención del Impuesto a las Ganancias e IVA vigentes que actualmente se aplican sobre las operaciones que se realizan con tarjetas de débito, crédito o compra. Dicha exclusión se aplicará sobre aquellas micro empresas del sector comercio por las operaciones de venta de bienes muebles que efectúen y que se encuentren alcanzadas por el beneficio de reintegro de IVA.

Están exceptuadas de este beneficio las micro empresas que desarrollen actividades de la construcción y minería, y las personas humanas correspondientes al sector servicios por su actividad.
..................................................................................................................

4 comentarios :

  1. Una vez que descargaste ese certificado, ¿cómo se entera AFIP que lo tenes y que gozas de tales beneficios? ¿No hay que hacer nada?

    Gracias, Marianela.

    ResponderEliminar
  2. Hola, intenté descargar el certificado pero me aparece vacio y en fecha de validez dice emisión el 31/12/1969. La misma fecha figura en desde / hasta. Saben si está funcionando la página? a que mail se puede reclamar el certificado? info@produccion.gob.ar es correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo exactamente el mismo problema.

      Eliminar
    2. Hola, pudiste resolverlo? porque tengo el mismo problema desde que entro en funcionamiento el sistema y no logro encontrarle la vuelta. Gracias!

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.