• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Blog
  • Suscripción
  • Contacto
  • Capacitación
  • Calculadoras
    • Calculadora Sanidad CCT 108/75
    • Calculadora de Sueldos UOCRA
    • Sueldos Empleados de Comercio
    • Sueldos Comercio Rama Turismo CCT 548/07
    • Calculadora Empleados de Comercio Rama Centros de Contacto CCT 781/22
    • Calculadora de Sueldos UTEDYC CCT 804/23 (ex 736/16)
    • Calculadora de Retenciones RG 830 “Profesiones liberales, oficios”
    • Calculadora de Sueldos SAEOEP CCT 88/90
    • Calculadora de Sueldos UATRE
    • Servicio Doméstico
    • Liquidación Final
    • Vacaciones
    • Calculadora de Plus Vacacional
    • Embargo de Sueldos
  • Aplicaciones
  • Vencimientos

Ignacio online

Es una web de información destinada a Contadores y Profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio

Aconpy
  • Empleados de Comercio
    • Escalas Comercio 2022
    • Escala Salarial Empleados de Comercio 2020
    • Calculadora Empleados de Comercio
    • Ejemplos de Liquidaciones de Sueldo
    • Categorías Comercio
    • Régimen de Licencias y Permisos Especiales
    • Vacaciones de Empleados de Comercio
  • Asignaciones
    • Asignaciones Familiares Montos vigentes
  • Libro de sueldos Digital
  • Servicio Doméstico
    • Calculadora de sueldos Servicio Doméstico
    • Escala Salarial Servicio Doméstico
    • Aportes, contribuciones y ART
    • Formulario 102/RT
  • Monotributo
    • Monotributo Categorías 2023
  • Planillas

Módulo Comprobantes en Línea que desaparece en AFIP

28 mayo, 2019 Por Ignacio 118 comentarios

Índice de Contenidos

  • ¿Cómo se hace?
  • Requisitos.
  • Me gusta esto:
  • Relacionado
    • Newsletter
    • ¡Gracias!

Te pasó que ¿el módulo Comprobantes en Línea desaparezca de la noche a la mañana en la web de AFIP?

Si, me pasó. Seguramente el contribuyente (ciudadano como le gusta decir a AFIP), tiene clave fiscal nivel 2. En ese caso hay que actualizarla a nivel 3. Y, con un poco de suerte, vuelve a aparecer el el Módulo “Comprobantes en Línea.”

Esto sucede desde hace días, pero seguramente los que facturan a fin de mes se van a dar cuenta en estos días.

Para actualizar la clave a nivel 3 lo pueden hacer en la Agencia o con la nueva App Mi AFIP, que permite mediante una Selfie tramitar la clave fiscal nivel 3.

¿Cómo se hace?

Primero, descargá en tu celular la app “Mi AFIP”. Luego, ingresá dentro del menú “Herramientas” a la opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal” vas a tener que escanear el código de respuesta rápida (QR) de tu DNI y sacarte una foto de tu rostro.

Los datos e imágenes serán validados con las bases del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y si son correctos, ¡tenés tu clave fiscal nivel 3! Caso contrario, se rechazará la solicitud indicando el motivo.

Requisitos.

  • Celular con cámara frontal, acceso a internet y sistema Android (próximamente estará disponible para iOS).
  • DNI argentino en formato tarjeta.
  • Ser mayor de edad.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Publicado en: AFIP

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. -
  2. Maria dice

    6 junio, 2019 a las 4:38 pm

    Hola! A mi tampoco me aparece la opcion “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Como hago?
    Gracias!

    Responder
  3. Laura dice

    6 junio, 2019 a las 10:31 am

    Exelente, lo logré!!! Nuevamente tengo “Comprobantes en línea”
    Gracias!!!

    Responder
  4. Claudia dice

    3 junio, 2019 a las 8:54 pm

    Muchas Gracias!

    Responder
  5. Monica dice

    3 junio, 2019 a las 6:04 pm

    Hola buenas tardes no reconoce mi dni es tarjeta y todo perfecto soy yo¡¡¡ Como lo soluciono?? Intente varias veces hoy primera vez. .Gracias.

    Responder
  6. Vero dice

    3 junio, 2019 a las 12:06 pm

    Hola gracias x el dato tengan en cuenta para la foto dejar firme el cel en cada paso esperar a que te saque la foto y cuando t pida girar la cabeza girala despacio y volve a mirar al frente y en la clave tiene q tener mayuscula 10 caracteres minimo y número suerte es muy dificil la parte de la foto no te la toma nunca probe 10 veces

    Responder
  7. Emilia dice

    3 junio, 2019 a las 10:47 am

    Muchas gracias! Clarísimo y super útil! Saludos.

    Responder
  8. Nadia dice

    2 junio, 2019 a las 10:08 pm

    Buenas noches.
    Al entrar a herramientas no tengo ninguna opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”
    Que puedo hacer?
    Gracias.-

    Responder
  9. Fabiana dice

    1 junio, 2019 a las 2:11 pm

    Buenas tardes! En el día me salió clave fiscal 2. Baje la app en iOS y no da opciones para el reconocimiento fácial?

    Responder
  10. Andrea dice

    29 mayo, 2019 a las 5:46 pm

    Gracias por compartirla!!

    Responder
  11. Silvia dice

    29 mayo, 2019 a las 12:14 pm

    Buenos dias a mi me sucedio antes de ayer el lunes 27, tuve que hacerlo por la app de AFIP, la cual para quien no tuvo la experiencia… como explicarlo.. es algo asi como una experiencia muy singular.. pues intente la foto mas o menos 10 veces hasta que consegui que la aceptara….debido a que parece ser que debo ser extraterrestre y no captaba mis datos humanos.. cierre los ojos.. guiñe el ojo.. sonria.. gire la cabeza en fin..soy contribuyente monotributista hace mas de 10 años.. asi que podria haber sido mucho mas amigable…luego me informa que hay un error.. que vuelva a intentarlo posteriormente a cambiar mi clave fiscal…pero me quedo la duda asi que entre a la pagina de afip con mi nueva clave y ohhh sorpresa ya tenia mi clave nivel 3, me solicito cambiar nuevamente la clave y al abrir la pagina.. volvio todo a la normalidad como antes de la magica desaparicion.. del modulo comprobantes en linea.. practicamente de un dia para otro me habian desaparecido no solo ese modulo sino tambien otros.. Espero no haberlos aburrido pero esta ha sido mi experiencia extrasensorial con la pagina de afip y mi nivel de clave fiscal.

    Responder
    • Analía dice

      31 mayo, 2019 a las 2:46 pm

      Hola Silvia,
      terrible por todo lo que nos hacen pasar… excelente descripción !
      saludos

      Responder
  12. PATRICIA OLMO dice

    29 mayo, 2019 a las 11:48 am

    Mil gracias!!!

    Responder
  13. Carla dice

    29 mayo, 2019 a las 10:49 am

    Cuando bajo la app no aparece en el modulo herramientas “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”

    Responder
  14. TERESA LOUZAN dice

    29 mayo, 2019 a las 10:44 am

    muy bueno,como siempre,despejando dudas,muchísimas gracias.
    Cra Teresa Louzan

    Responder
    • Paula dice

      16 abril, 2020 a las 4:02 pm

      Di alta a dos contribuyentes monotributistas y solobm aparece consulta en comprobante en línea, di d alta el pto d Vta y el servicio,pero nada.desde el 11/4

      Responder
      • sandra dice

        17 abril, 2020 a las 11:32 am

        Paula pudiste solucionarlo, tengo el mismo problema.

        Responder
      • Angela dice

        19 abril, 2020 a las 4:52 pm

        Buenas tardes, estoy en la misma situación, hice un alta el 15/4 pero no solo me aparece consultas en comprobantes, lograste solucionar este problema??

        Responder
      • Macarena dice

        29 octubre, 2024 a las 3:41 pm

        Buenas!! Pudieron resolver este inconveniente? Estoy con el mismo problema.
        Gracias!!

        Responder
  15. Gustavo dice

    29 mayo, 2019 a las 10:12 am

    Hola Ignacio, te comento que 3 clientes míos intentaron hacerlo a través de la aplicación del celular pero no pudieron. El sistema ni les confirmo ni les rechazo el intento de registrar los datos. Tuvieron que dirigirse a afip. A pesar de esto cuando ya este “bien implementado” va a ser muy beneficioso para todas las partes.

    Responder
    • Karina dice

      31 mayo, 2019 a las 10:15 pm

      Luego de varios intentos logré que reconozca mis datos biométricos. Cuando volví a ingresar ya tenía la opción para generar comprobantes activa.
      Millón de gracias.

      Responder
    • Christian dice

      23 marzo, 2020 a las 7:30 pm

      Hola como estas? consulta estoy en nivel 3 me aparece comprobante en linea y cuando voy ahí no me aparece para facturar

      Responder
      • Sebastian dice

        2 abril, 2020 a las 3:04 am

        Hola! Me pasa lo mismo.
        Soy nivel 3
        Facture el mes pasado sin problemas y ahora no me aparece la opción generar comprobantes
        Porque? Como lo soluciono?
        Gracias

        Responder
        • PAULA dice

          12 mayo, 2020 a las 7:53 pm

          pudiste resolverlo? como? tengo el mismo problema

          Responder
      • Alejandra dice

        8 abril, 2020 a las 6:37 pm

        Hola Cristian, lo pudiste solucionar? Tengo el mismo problema!

        Responder
        • Giuliana dice

          14 abril, 2020 a las 6:01 pm

          Hola, tengo el mismo problema. Solo me aparecen Consultas.

          Responder
          • Maria dice

            15 abril, 2020 a las 3:13 pm

            Hola! pudieron solucionarlo? me pasa lo mismo con un contribuyente que tiene clave 3…. solo esta la opción de consultas.

          • LEONARDO dice

            15 abril, 2020 a las 7:23 pm

            TENGO EL MISMO PROBLEMA…. SOLO APARECE CONSULTA Y NO ME DEJA FACTURAR….QUE HAGO?

          • GABRIEL dice

            16 abril, 2020 a las 3:47 am

            tengo el mismo problema contribuyente nivel 3 y en modulo comprobantes en linea solo tengo CONSULTAS…
            que se puede hacer necesita facturar con urgencia.

          • Luciana dice

            16 abril, 2020 a las 10:38 am

            Alguien lo soluciono?? Tengo el mismo problema..

          • Paula dice

            16 abril, 2020 a las 4:03 pm

            Di alta a dos contribuyentes monotributistas y solobm aparece consulta en comprobante en línea, di d alta el pto d Vta y el servicio,pero nada.desde el 11/4

          • matias dice

            17 abril, 2020 a las 11:45 am

            Hola. Di de alta un contribuyente ayer con nivel 3, y me pasa lo mismo solo aparece consultas, Evidentemente hay un problema porque somos varios. Si alguno lo soluciono avise. Gracias

        • sandra dice

          17 abril, 2020 a las 11:33 am

          Hola pudieron solucionar el problema estoy en la misma situacion.

          Responder
          • Gabriela dice

            25 mayo, 2020 a las 12:52 pm

            Hola …tengo el mismo problema…pudo alguien resolverlo ?

        • Juan Jose dice

          18 abril, 2020 a las 1:01 am

          me pasa lo mismo entro a gestor de comprobantes y solo hay consulta no me da para gestionar nuevos comprobantes y facturar pasa lo mismo con el punto de venta solo me aparece remitir facturas , no me aparece opcion de facturas en linea

          Responder
          • Santiago dice

            30 abril, 2020 a las 1:32 pm

            Hola, pudieron resolver el problema? estoy en la misma situación solo aparece la opción de consulta. Gracias

          • Virginia dice

            1 junio, 2020 a las 12:34 pm

            Hola!! Pudieron solucionarlo? Me pasa lo mismo, di de alta al cliente, tiene clave fical nivel 3 y sólo me da la opción de consultar

        • GJ y Asociados dice

          10 mayo, 2020 a las 7:40 pm

          Para los que necesiten desbloquear la faturacion les doy ayuda profesional, solucion en el acto.

          Responder
          • Tatiana dice

            17 junio, 2020 a las 11:43 pm

            Hola como puedo solucionar que cuando ingresás a Comprobantes en línea sólo te deja realizar consultas y no facturar? Gracias !

      • Estudio GJ & Asociados dice

        10 mayo, 2020 a las 8:38 pm

        Desbloqueo la facturacion electronica en el acto. Consulten

        Responder
        • Óscar dice

          22 mayo, 2020 a las 8:26 pm

          Como se hace?

          Responder
          • Susana dice

            24 mayo, 2020 a las 4:27 pm

            Alguien pudo resolverlo? solo aparece la opcion consulta en comprobantes en linea y tiene clave 3

        • maximiliano dice

          1 septiembre, 2020 a las 6:05 pm

          Como los ubico

          Responder
        • Gonzalo dice

          28 febrero, 2021 a las 9:23 am

          Hola, como estas? me explicas como es el desbloqueo? di de alta un cuit y solo figura “consulta de comprobante”..no me figura nada relacionado a la emisión. gracias. te dejo mi correo: [email protected]

          Responder
      • Luciana dice

        25 mayo, 2020 a las 8:08 pm

        Hola pudiste solucionar este problema me pasa lo mismo nivel 3 y solo figura consultas
        desde ya muchas gracias

        Saludos

        Responder
        • María Verónica dice

          2 junio, 2020 a las 11:11 am

          Buenos días, alguien pudo solucionar que cuando ingresás a Comprobantes en línea sólo te deja realizar consultas y no facturar? Gracias !

          Responder
          • Jose Salas dice

            15 junio, 2020 a las 1:37 pm

            Hola buenas tardes en ese caso como se hace, me aparece solo consulta

          • Cecilia dice

            2 julio, 2020 a las 11:28 am

            Hola, alguien pudo resolver el tema de comprobantes en linea (que solo aparece el apartado consultas)?
            No se como solucionarlo y necesito facturar!!
            Muchas gracias por su tiempo
            Cecilia

      • gustavoaballay dice

        11 diciembre, 2020 a las 10:38 am

        hola me pasa lo mismo entro a lapagina pero elmodulode comprobantes queda tildado o me dicee q no esta disponible no puedo facturar diariamente

        Responder
  16. Alejandra dice

    29 mayo, 2019 a las 10:05 am

    Me pasó y pude solucionarlo sin moverme de casa a través de la aplicación Mi AFIP y el reconocimiento facial. Tuve que hacer un par de intentos pero terminé con éxito. Automáticamente volví a la web de la AFIP y “mágicamente” el servicio de Comprobantes en Línea estaba nuevamente allí. Gracias Ignacio por todos tus aportes.

    Responder
    • Valeria Angles dice

      23 agosto, 2020 a las 10:24 am

      Pude resolverlo desde la aplicación. Me paso lo mismo que a Alejandra y después de muchos intentos y BUENA LUZ para escanear el código del DNI, lo reconoció y pude sacar la foto (después de varios intentos también)
      Consejos: Paciencia y buena luz natural para escanear el DNI y para la foto, sino no lo reconoce.

      Responder
    • Pamela dice

      15 septiembre, 2020 a las 7:30 pm

      Muchas gracias! También pude solucionarlo a través de la app (también con varios intentos para el reconocimiento facial). Con la clave de nivel 3, automáticamente me apareció la opción de Comprobantes en línea de nuevo en la página. Muy útil la nota y la recomendación! Una vez más, gracias!

      Responder
Comentarios siguientes »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

SOS Contador Soft Contable en la nube
Holistor Sueldos y Jornales listo para liquidar

Newsletter

Recibí las novedades por mail.

¡Gracias!

Ya estás suscripto a las novedades por mail.

.

Etiquetas

Acuerdos Salariales (139) AFIP (1500) AGIP (173) Aguinaldo (80) Aguinaldo - SAC (111) ANSeS (524) Aplicativos (206) ARBA (352) Asignación Universal por Hijo (251) Autónomos (124) Bienes Personales (109) bono (94) Calendario de pago (262) Casos Prácticos (223) CNTA (94) Convenio Multilateral (89) coronovirus (89) Escala Salarial (193) Factura Electrónica (78) FAECYS (418) FATSA (78) Ganancias (421) Homologación Acuerdos (128) IGJ (129) Ingresos Brutos (133) IVA (120) Jubilados y Pensionados (199) Mis Facilidades (84) Monotributistas (174) Noticias (87) Paritarias (573) Paritarias 2013 (82) Personal Casas Particulares (193) Plan de Facilidades de pago (159) Recategorización (88) Recibo de Sueldos (211) Resoluciones (508) Sanidad (95) SEC (102) Servicio Doméstico (111) SICOSS (85) SIPA (88) UOCRA (133) UOM (222) UTEDYC (150)

Copyright © 2025 Ignacio online · Creada por Hormigas en la Nube

Derechos de autor © 2025 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
%d