Publicidad

22 de mayo de 2013

Cristina anunció el aumento de los montos y topes de las asignaciones familiares

Compartilo!

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la Casa de Gobierno "seis medidas" de aumento en las asignaciones para "ampliar la cobertura social y fomentar el consumo", y señaló que "Argentina sigue andando y va a seguir andando le pese a quien le pese".

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció por cadena nacional la ampliación y el mejoramiento "de la cobertura social, para incentivar la demanda agregada". En total es una suba de 16.803 millones de pesos. Además adelantó que se lanzará de la campaña "Mirar para cuidar".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció aumentos en las siguientes asiganciones:

* Aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo
* Aumento del monto y de los topes salariales de la asignación familiar
* Aumento del resto de las asignaciones
* Pago adicional por ayuda escolar por única vez
* Pago de asignaciones por hijo a la madre
* Aumento del subsidio de contención familiar

Para el primero de los casos, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo "sube de 340 pesos a 460 pesos, lo que implica un incremento del 35,3%", beneficiando a 3.368.726 y alcanzando a cerca de 1.480.000 familias

"Esto significa una una erogación de 8.142 millones de pesos adicionales de la Anses", indicó la Presidenta y agregó que para los trabajadores registrados incorpora 694.668 asignaciones.

En cuanto al aumenta en los montos y topes salariales de asignaciones la jefa de Estado señaló que suben de "250 a 320 en la primera de las categorías" y de "90 a 110 pesos", en la última categoría. Representa una inversión adicional de 5.892 millones de pesos"

Para el restod e las asignaciones como es el caso de nacimiento de un hijo pasan de 600 a 750; de 3.600 a 4.500 en caso de adopción; por matrimonio de 900 a 1.125 pesos. "Es una inversión anual adicional de 2.172 millones de pesos".


"Habrá un pago adicional de ayuda escolar por única vez de 340 pesos", dijo Cristina Fernández de Kirchner.
"Todos estos incrementos entran a regir a partir del 1 de julio, mientras que las excepcionales serán a partir del 1 de junio", aclaró.
Además se fijó el incremento del subsidio de contención familiar, ante el fallecimiento de un jubilado, "pasa de 1.800 a 4.000 pesos"
"Estábamos pagando anualmente por todo concepto 24.273 millones pasamos a poner en el mercado 41.076 millones, 16.803 millones más", precisó.

"No queremos que este esfuerzo, que hace la sociedad, porque son aportes de los propios trabajadores, signifique que esto represente a un aumento inmediato de los precios", pidió la Presidente.
"Y hablando de precios", continuó, "los precios no los pone ni Moreno, ni la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son ustedes. Vamos atener que hacer un esfuerzo, pero como son ustedes también los anunciantes más importante de los medios de comunicación, terminan hablando del gobierno. Vamos a controlar todo esto", aseguró la primera mandataria.

25 comentarios :

  1. Ignacio, como es el tope de las asignaciones familiares , el bruto o en mano? gracias

    ResponderEliminar
  2. Pregunta, la ayuda excepcional escolar de $340 la cobran todos los trabajadores o solo los q cobraron la anterior? O hay algún tope para cobrarla?

    ResponderEliminar
  3. viva argentina carajo, sigan sacandole a los trabajadores para darles a los haraganes q no trabajan, como no me avive antes voy a poner una fabrica de hijos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad uno que trabaja le bajan el salario para darles a los planes esos ¿que nuestros hijos no son niños para la presidenta ? DONDE ESTA LA IGUALDAD ..... QUE DEJE DE DAR PLANES Y QUE HABRA FABRICAS

      Eliminar
    2. Dale...hacé la prueba.Según vos, la pasás bomba...dále...
      JOTA

      Eliminar
    3. segui trabajando como una mula . Total yo me siento , tomo mate , no hago nada y a fin de mes tengo plata mulu mula jajaja

      Eliminar
  4. Ignacio, para trabajador en relación de dependencia, solamente trabajando 1 de los 2 conyuges cuál es el tope y cuanto se cobra por hijo???

    ResponderEliminar
  5. No entendí bien, ahora pasa a la madre? Yo, madre, trabajo en la administración pública de santa cruz, los montos son menores y en cuotas, me los van a cambiar? O seguiremos cobrando x anses sólo que a mi nombre? Actualmente piropos suaf, la cuenta está a nombre de mi esposo,habrá que cambiarla?

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio, yo cobro en mano casi $8500(bruto $9.800) estoy casado con dos hijos, mi señora no trabaja. Por qué no me pagan el salario? la ley dice que si uno de los conyugues gana mas de 7000(antes y ahora 8400) no le corresponde cobrar, PERO EL TEMA ES QUE MI SEÑORA NO TRABAJA. No me corresponde cobrar? no me corresponderia que el tope sea los 16.000? como grupo familiar? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es Cesar, a quien vas a votar?
      Aaa asi que a Cristina no...ok, ok seras un trabajador y no cobraras asignación.
      Y de plus de escolaridad, olvidalo

      Eliminar
    2. Es uno u otro tope. Lamentablemente no te corresponde cobrarlo.

      Eliminar
  7. Hola Ignacio yo tengo 2 trabajos y sumo 13.000 ami me corresponde tengo 3 hijos vivo solo

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENOOOOO MI PRIMA TIENE EL MARIDO QUE LABURA EN NEGRO Y GANA UN MONTON EN UN AÑO SE CONSTRUYERON UN DPTO. Y COMPRARON CAMIONETA ELLA NO LABURA Y TIENE DOS CHICOS, DICE"PARA QUE VOY A LABURAR SI TOTAL COBRO EL SALARIO DE LOS NENES"AHHHH Y MAS VALE QUE A MI MARIDO NO SE LE OCURRA INSCRIBIRSE PORQUE NO COBRO MAS Y LO MATO"
    QUE TAL?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bueno hace lo mismo .Parece que envidias a tu prima no?

      Eliminar
  9. hola! yo no trabajo. Mi nene recibe todos los beneficios a través de cuota alimentaria del papá y cobro en el cajero. El salario es $171.-
    Cuánto cobraría ahora?
    Ya no vendría por recibo y tengo q cobrarlo aparte yo? como dicen q las madres deben cobrar ahora...

    ResponderEliminar
  10. Consulta si mi bruto es de 8280 me corresponde cobrar la asignación familiar??..

    ResponderEliminar
  11. master...si mi bruto es de 8282 me corresponder la asignación ?

    ResponderEliminar
  12. me pueden decir desde que mes corre la nueba escala salarial graci...

    ResponderEliminar
  13. ASI LOS IGNORANTES SEGUIRAN TENIENDO HIJOS Y UNO QUE LABURA TODO EL DIA NO LLEGA AL MES

    ResponderEliminar
  14. ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LAS PARITARIAS DEL PLASTICO????

    ResponderEliminar
  15. marta Trabajo en blanco en servicio dimestico tengi un sueldo de $1600 y cobro la asignacion. Mi pregunta es si me corresponde la ayuda escolar y si me correspinde q tramite debo hacer muchas gracias.11 de junio de 2013, 14:38

    Trabajo en blanco en servicio dimestico tengi un sueldo de $1600 y cobro la asignacion. Mi pregunta es si me corresponde la ayuda escolar y si me correspinde q tramite debo hacer muchas gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.