Publicidad

23 de mayo de 2013

6 medidas para ampliar y mejorar la protección social de las familias

Compartilo!

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy un importante incremento en el régimen de las Asignaciones Familiares (AAFF), por el cual todas las familias pasarán a cobrar más, produciéndose un mayor aumento para las familias de menores ingresos.  


1. Aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo


A partir de junio, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo aumentará un 35,3%, por lo que el monto que perciben los titulares de derecho pasarán a cobrar de $340 a $460, lo que beneficiará a 3.368.726 niños (1.841.478 familias) y para Hijo con Discapacidad de $1200 a $1500.

De esta manera, aumenta la cantidad de niños que reciben la asignación, que pasarán de 3.347.058 a 4.041.726, lo que representa 694.668 nuevas asignaciones.

2. Aumento del monto y de los topes salariales de las Asignaciones Familiares


Asimismo, se establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrá superar los $16.800 (hasta $8400 por cada uno). Al igualar los topes de las asignaciones con los de ganancias, todos los titulares de derecho reciben algún tipo de bene?cio, ya sea por la asignación o por la deducción de ganancias.

 3. Aumento de todas las Asignaciones Familiares

Todas las demás AAFF, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Prenatal, Cónyuge (jubilados) también recibirán un importante incremento.


4. Pago adicional por Ayuda Escolar (por única vez)

La Ayuda Escolar y la Ayuda Escolar por Hijo Discapacitado tendrán un pago adicional por única vez de $340 en junio. Ese monto se suma a los $170 que se abonaron en marzo.


5. Pago de Asignaciones por Hijo a las madres

A partir de ahora y por Decreto, las AAFF serán cobradas siempre por la madre, en forma independiente de quien generó el derecho. En el caso del padre que trabaja en relación de dependencia con derecho a asignaciones familiares por hijo, éstas serán depositadas a nombre de la madre de los menores (salvo en situaciones de tenencia a cargo del padre).

 6. Aumento del Subsidio de Contención Familiar

El monto del subsidio se elevará de $1800 a $4000 a partir de junio, lo cual implica un incremento de la inversión anual de $551 millones de pesos.



70 comentarios :

  1. Siguen cagando a los que trabajamos para alimentar a los vagos, una verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendría que darte vergüenza lo que decís .. pero bueno seguro q si de esa boca salen esas palabras, la vergüenza la perdiste hace rato cara dura.

      Eliminar
    2. Las Asignaciones Familiares las cobran los que trabajan.

      Eliminar
    3. te pregutno ignacio,,esa ayuda escolar
      por unica vez,es por hijo 340.

      Eliminar
    4. Ignacio, cualquier empleado incluso uno de comercio (gremio con una de las peores escalas salariales del país) cobra por jornada completa mas de $4800.
      Osea el grueso promedio del país tiene un sueldo de entre $4800 y $6000. Bueno, esa franja va a cobrar $320 de asignación por hijo. Mientras que la asignación universal estará en $460.

      Hace falta te marque la diferencia en gastos de pasajes, obligaciones, etc que tinen uno y otro para que no sea justa esta diferencia????
      Jose

      Eliminar
    5. En otras palabras.
      No sirve el psudo aumento en los montos si el aumento en los topes no estara ajustada a la verdadera tabla inflacionaria. La cual esta claro y evidente justamente por los aumentos otorgados que existe y no es la reproducida por el Indec.

      Lo mismo pasa en los topes de ganancias.

      Estoy podrido de estos movimientos pro votos y de gente que adula y conciente estas medidas sin pensar en el daño que se esta ocacionando al decidir dar dinero en lugar de trabajo.

      Eliminar
    6. Yamil Gonzalez, yo vivo cerca de zonas "de neceidad" donde la mayoria vive de estas asignaciones... la mayoria es gente que tiene hijos a proposito para poder cobrar mas... tine 5 o 6 hijos mas todos los beneficios que se les otorga... viven en casuchas echas mierda, pero adentro... LCD, SIllones caros, Electrodomésticos muy buenos... pero los hijos, analfabetos y chorros... VAGOS!... Tal vez lo que dice el anónimo al que le contestás no es 100% verdad, pero en un 75% es totalmente cierto... Desde tu lado donde no ves esto, seguro es diferente, pero acá... el equivocado... sos vos!

      Eliminar
    7. Pero por favor, que decis, que la gente tiene hijos para cobrar?? vos pensas lo que decis? pibe/a no se no das nombres, sabes lo que es tener un pibe? vivir en esas condiciones, esa gente la gran mayoria esta ahi por el desprecio de la sociedad bien, ellos quieren salir de ahi y no pueden, que hay vagos y chorros? pero seguro pero en los countrys de plata tambien, pero claro ellos son gente culta, dejen de discriminar...

      Eliminar
    8. Al anónimo 1.7 le pregunto.
      Es muy desacertado decir que las familias de menor recurso tiene mayor cantidad de hijos que las de medio, mayor recurso??

      No te estoy planteando "la intencionalidad", solamente te hablo sobre la realidad de que una flia de escasos recursos tiene un promedio de 3, 4 hijos hacia arriba. En cambio salvo Maru Botana, Maradona, etc. el resto de la gente muchas veces piensa dos veces y no supera los 2 hijos.

      Eso es una realidad! Entonces si a ese grupo, en lugar de darles trabajo, le das dinero por hijo. Lo unico que haces es facilitar, y porque no alentar la idea de tener aun mas familias numerosas.

      Jose

      Eliminar
    9. Anónimo, primero sería bueno que dieras un nombre para poder contestar adecuadamente, así se complica y no se sabe quien dice una cosa u otra.

      Evidentemente tenés un desconocimiento total de como funciona la Asignación Universal. Por empezar, la cobra las empleadas de servicio doméstico, que como vos, trabajan y tienen gastos, pero como no están en el SUAF, no cobran la Asignación Universal. También la cobran los trabajadores no registrados, lo que vulgarmente se llama trabajo en negro. Trabajadores que no tienen la culpa que su empleador quiera ahorrarse las cargas sociales. Ese trabajador, al igual que la empleada de servicio doméstico, también tiene derecho a cobrar asignaciones. Lo que hace la Asignación Universal por Hijo es igualar derechos, es una medida inclusiva.

      También, se incluye a los que por diversos motivos no tienen trabajo. Y que solo tienen este ingreso que les ayuda a pasar la penuria de no tener trabajo. Hace falta que te diga el horrible padecimiento que es no tener trabajo? qué también tienen gastos como cualquier otra persona?

      No es ningún "pseudo aumento" es un aumento concreto, y supera cualquier índice inflacionario, INDEC, Congreso, José Consultora, etc.

      Me gustaría que me expliques cual es la lógica de tener un hijo para cobrar un asignación que apenas cubre gastos mínimos. Explicame, como hacen para comprar LCD y tener todos esos vienes, que para vos son de lujo, con una asignación Universal o con 6, porque no me cierra.

      Pero bueno, cada uno piensa como quiere (o como puede), yo creo que la Asignación Universal es una excelente plan social y que sirve como medida anti-cíclica y para redistribuir el ingreso.

      Saludos

      Eliminar
    10. Ignacio, si lees bien, al final del comentario te puse mi nombre Jose. Si te hace falta mi apellido, es Martinez. Soy el que escribio el 1.4,1.5 y 1.8. Salvo en uno que es la continuacion del otro, tenes mi nombre.

      2)No tengo un desconocimiento, tengo una aceptamiento de la realidad. Es cierto puede en principios estar destinado a todo eso que enumeraste. Ahora bien, la realidad es que el único requisito para cobrarlo es tener un hijo y no tener trabajo. Estoy totalmente seguro el indice de desocupacion del Indec es herrado. (partiendo de que te ponen 0 u 1% de indigencia en algunas provincias). Lo que te digo es que a mi entender palpalle del dia a dia callejero, es que el grueso de la gente que lo cobra no trabajo nunca y ni siquiera le paso la idea de trabajar antes de haber tenido sexo.

      3)No afirmo lo gastan en Lcd, etc. Lo que si afirmo es que al contar con un ingreso por solo tener un hijo, conlleva a que si antes no pensaban la importancia y obligaciones de tener un hijo, hoy en día menos.

      4)Te pido el favor, leas mi comentario 1.8 y contestes esa observación.

      5)Este plan de asiganciones llamado por vos "medida anti-cíclica y para redistribuir el ingreso.", llamado por la presidenta "inclusión". Es para mi todo lo contrario. A la gente dale trabajo, con el trabajo se gana su asignacion familiar y se equipara con los derechos y obligaciones de los demas. Si hay trabajo en negro hay que combatirlo con fuentes de trabajo en blanco accesibles a todos.

      6)Digo pseudo aumento, porque tal vez para la universal represente algo, pero para la asignacion familiar es chaucha y palitos ya que las ultimas paritarias dejan nuevamente a la mayoria fuera de los rangos. Lo que digo es que la modificacion en los topes son infimos comparados a la inflación y paritarias.

      JOSE MARTINEZ

      Eliminar
    11. Te voy a reflejar lo poco que defiende el acutal gobierno al empleado en relación de dependencia.
      Te pongo el ejemplo de un empleado de comercio.

      Segun el ultimo acuerdo un maestranza trenda un bruto de $6424.63

      -De los cuales tiene que pagar los diversos aportes, ganancias, etc

      -A eso sumale el robo de los $50 mensuales a Osecac que si bien lo genera el gremio, el que lo habalará es el ministerio de trabajo (gobernantes).

      -Cobrará de asignaciones $320 ya que segun los incluso nuevos topes, tiene un muy buen sueldo como para cobrarla integramente.

      -agregale, pasajes, los impuestos, alquiler, medicamentos para intentar no perder el presentismo etc.etc

      Cuanto le queda de neto en el bolsillo???? Y pregunto cuanto le queda para destinarlo al Ocio.
      No hablo de ahorro ya que ni siquiera dolares o reaales puede comprar como para poder vacacionar y sacarse el stress anual. Pero si, un ilegal que jamas pago impuestos por sus dolares puede traerlo y ganarse un bonito de construccion.

      En sintesis, el gobierno no defiende, no apoya al trabajador. Solo lo exprime para bancar el clientelismo y demas yerbas

      Jose Martinez

      Eliminar
    12. Estoy con vos Jose Martinez, soy empleado de comercio y la verdad que con las paritarias quedamos nuevamente afuera del beneficio de las asignaciones, EL ANSES siempre fue del TRABAJADOR, DEL QUE APORTA todos los meses!!! y es cierto que hay casos de trabajo en negro, empleadas domesticas, pero me parece mas injusto que dejen al trabajador fuera de este beneficio que siempre fue del trabajador, pienso igual que vos que esto no es inclusion social, si no lo que logra es confrontacion esntre pobre nomas, a mi me da mucha rabia que me saquen la asignacion cuando salgo a trabajar todos los dias a las 6hs de la mañana y veo hasta familiares que cobran el beneficio completo y no se calientan por nada, si tiene trabajo bien, si no es lo mismo!!!!, yo trabajo y no tengo casa, hace 12 años pague una carpeta (que son derechos a una vivienda, ni siquiera tenes el derecho al terreno)y en la provincia (san Juan) ya erradicaron mas de 100 villas!!!! como me puedo sentir ni siquiera me alcanza para un alquiler y tengo la suerte de que me pueden hacer un lugar en casa de mis suegros!!!!Pero seguimos en lo mismo esto no esta bien sacarle a los pobres para darle a otro pobre!!!! Esto lo unico que logra es confrontacion nada mas!!!! queremos verdadera inclusion demos trabajo!!!! hagamos una hipotesis te aseguro que si mañana deciden dar la AUH a cambio de que tenes que salir a barrer una calle o cualquier servicio, no quedan ni la mitad cobrandolos, Disculpen los que no estan de acuerdo con mi pensamiento, pero es lo que veo!!!

      Eliminar
    13. AAAA!!! me olvidaba cuando dije que el ANSES es del trabajador lo digo tambien porque me parece muy injusto que un jubilado que aporto 40años hoy cobre $2.500 y otro ejemplo es mi señora trabajo 5 años en libro la despidieron sabes cuanto le corresponde por DESEMPLEO???? $400 le parece!!!! vuelvo a decir esto lo unico que hace es confrontarnos!!!!

      Eliminar
    14. Hola José Martinez, tenés un desconocimiento inmenso de las características de la Asignación Universal. Te diría primero que te informes sobre el funcionamiento y luego emitas una opinión, de lo contrario cometés el error de hablar sin fundamento, y recurrir al típico recurso de la anécdota para sostener un discurso.

      En el 1.8 no hay ningún planteo, sólo una pregunta, que sería bueno te hagas vos mismo, tal vez así entienda, al menos mínimamente, el problema de la pobreza.

      Saludos!

      Eliminar
    15. totalmente conviene vivr del sexo y de los hijos que se hagan cargo los que trabajan

      Eliminar
    16. NO LEI EL AUMENTO PARA LOS QUE TRABAJRON Y APORTARON TODA SU VIDA, 30 AÑOS, ALGUIEN SABE DE CUANTO FUE EL AUMENTO? GRACIAS

      Eliminar
    17. Ignacio, paso las caracteristicas fundamentales de la AU. transcripta directamente de la página de Anses:
      "Es un beneficio que le corresponde a los hijos de las personas desocupadas, que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil. Con la misma, el Estado busca asegurarse de que los niños y adolescentes asistan a la escuela, se realicen controles periódicos de salud y cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, ya que éstos son requisitos indispensables para cobrarla. El 80 % del valor de esta asignación se liquida en forma mensual y el 20 % restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se verifica el cumplimiento de los requisitos de salud, vacunación y escolaridad del hijo/hijo con discapacidad y de Declaración Jurada del Adulto Responsable."
      Puse las fundamentales, pero lei todas. OK, y ahora? que de esto puede modificar la realidad de la que te hablo? El echo de que para cobrar el 100% y no el 80% tengan que tener al dia la vacunacion y escolaridad es lo que debe hacerme cambiar de idea?

      Nose porque niguneas mi idea 1.8, pregunta, pensamiento llamalo como quieras.
      Es la idea base de todos los que estamos encontra de este tipo de sistema. Toda familia pobre tiene mas de 3 hijos. No lo digo yo, lo dicen los censos (fuentes del propio gobierno).
      Si en lugar de darles inclusion laboral, se les da dinero, no los estas educando para que dejen de tener hijos. Solamente se les esta facilitando el camino. No digo que con $460 sean ricos y tengan la vida y de sus hijos resueltos, pero tampoco los son los trabajadores a los cuales se les da solo $320 y tiene mas gastos tal y como lo señale en el comentario 1.11.
      Y no te preocupes, no te voy a mandar a leer nada, a repensar ni a revisar estadisticas. No estoy a tu altura para hacerlo. Evidentemente sos mas culto que yo y te felicito por eso.
      Saludos!
      José Martinez

      Eliminar
  2. Hola Ignacio, soy Mariela. tengo una duda en cuanto a los topes por cónyuge, que pasaría si uno gana $10000 y el otro $4000, uno de ellos pasa los $8400, pero entre los dos no superan los $16800, tienen derecho al cobro de la asiganción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, si uno de los dos supera no las cobra ninguno de los dos. Como es ahora.

      Eliminar
    2. Hola Mariela, soy Wilfredo. Muy buena tu pregunta y la respuesta es SI, tienen derecho poruqe desde hace un tiempo se toma el Ingreso Bruto Familiar (IBF) para el cobro de las asignaciones. Indistintamente cual cobre mas, si no pasas el tope de los 16.800$ lo cobras.

      Eliminar
    3. Yo estoy en la misma situación y me la sacaron sin estar casada ni teniendo el concubinato. No sé de donde deducen que estamos juntos porque si no tendría una relación con él porque me tendrían que sacar la asignación a mí si el beneficio de deducirlo es del padre. Le debería pedir la plata de la asignación no cobrada al padre?

      Eliminar
    4. Al anónimo de la respuesta 2.2, NO es así. Si uno de los dos supera el tope, ninguno de los dos cobra asignaciones familiares. Al anónimo de la respuesta 2.3, te cuento cómo funciona el sistema de ANSES: para generar cualquier tipo de beneficio se deben tener acreditados los datos. Cuando se acreditan los datos se cargan las vinculaciones (padres, madres, hijos) sin importar si viven juntos o no. De allí el sistema detecta lo que cobran los padres y AUTOMATICAMENTE hace las exclusiones pertinentes.

      Eliminar
    5. Si uno de los padres cobra más de 8400, ya no cobra la asignación, lo hace indirectamente al descontarlo de ganancias.

      Eliminar
  3. Hola Ignacio, soy JOTA. Siempre estoy casi en el límite de los topes, por lo que a veces cobro AAFF, a veces no.Ahora volvería a entrar dentro de los que cobran. Mis dudas son: No recibí ayuda escolar, pero de acuerdo a los nuevos topes, ahora entro. Voy a recibir ese adicional, si no percibí los $170.- ?...y con respecto a eso de que ahora cobran las madres, mi esposa es ama de casa, no estamos separadaos ni nada. Hay que hacer algún trámite o se acredita como siempre en mi cuenta sueldo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota, que se siente volver a ser pobre?
      Te lo pregunto (y con tono sarcastico claro) por el echo de que (segun tus propias palabras) hasta hace poco segun la anterior tabla eras tan rico que no necesitabas asignaciones fliares....
      No te me enojes, es solo sarcasmo del bueno.

      Eliminar
    2. Sarcástico (ya que no ponés ni seudónimo), no me siento más rico ahora porque lo cobraría, ni más pobre antes porque dejé de cobrarlo. Tal vez estudiaste demasiado sarcasmo del bueno, y no profundizaste sobre cómo funciona una sociedad. Se iguala para arriba, (lo que pasa es que casi nunca fué así en este país, por eso no tenés gimnasia)y si para igualar, y que lo que menos tienen cobren algo que les permita comer mejor ,dejo de cobrar un poco yo, acepto las reglas del juego. Mi hermano piensa igual que vos, siempre me dice "esas notebooks que les dan a los pendejos las pagamos todos nosotros" Bienvenidos, de eso se tratan los impuestos.Y disculpá si por ahí al leer pensás que estoy enojado.noooo!!! nada que ver...es sarcasmo del bueno también. La cagada que te contesté de la misma manera que critiqué al leer la tuya: Escribí un montón para no sumar nada. JOTA.

      Eliminar
    3. nivelar para arriba, ese es el cuentito con el que éste gobierno convence a muchos de la popular. No me parece para nada mal que el que antes estaba totalmente postergado hoy pueda tener acceso a un montón de beneficios que no tenía, eso es bárbaro, pero lo que no me cierra es porque yo -soy un laburante, empleado de comercio hace 15 años- y muchos de la misma franja social estamos nada mas que un poquito mejor. A mi me redujeron 3 veces la asignación familiar, con un salario de 6000 (todo en blanco)mi esposa gana 3000, todo en blanco, pagamos alquiler, servicios, tenemos una hija menor, no tenemos acceso a credito para una vivienda porque para los creditos comunes no ganamos suficiente y para los del gobierno somos gente... de plata?, acomodada? o será porque siempre nos ajustamos para vivir decentemente, no robamos servicios (electricidad, agua, gas, etc.) no usurpamos ninguna propiedad, no jodemos a nadie, no debemos a nadie, pagamos nuestros impuestos al dia (en nuestro presupuesto mensual siempre están incluidos los impuestos, o sea cumplimos) y la recompensa cual es? nos bajan los ingresos, nos nos dan posibilidad a techo propio, nos condenan a viajar como animales todos los dias hacia nuestro puesto laboral, hacinados en un vagón de tren ó colectivo) Creo que nivelan para abajo, el que antes no tenia nada ahora tiene, y el que estaba con el agua al cuello ahora la tiene sobre los hombros. Si le "mejoran" la calidad de vida debería ser a todos en proporción, no sacándole al que se la rebusca para estar mejor para darle a los que menos tienen (siempre hablando de la clase trabajadora, no de la gente que ya tenía guita y ahora tiene mas) sacarle al pobre para darle al mas pobre.

      Eliminar
  4. Buen día, pregunta: con respecto al cobro de la ayuda escolar extra de $340, hay un tope para cobrarla? Si no cobramos los $170 de marzo por exceder el tope de ingresos de ese momento, esta medida no nos alcanza tampoco? O es para todos los trabajadores? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Se habla de un decreto, supongo del P.E. o será de la ANSES, disponiendo que las Asignaciones Familiares seran cobradas SOLO por la madre de los hijos. Tienes la posibilidad de conseguir y publicar ese decreto? y todo caso comprende tambien a las Asignaciones Universal por Hijo?.
    Saludos.
    Hector...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las medidas anunciadas se publicarán mediante decreto, aún no se publicó en el Boletín Oficial.

      Eliminar
  6. Hola Ignacio. Te hago una consulta. La ayuda escolar, es solamente para los que no superen el tope (8000 para solteros, las parejas 16000) ó es para todos los trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ayudas escolares las cobran quienes vienen cobrando las asignaciones familiares. Si tenés derecho a las asignaciones familiares, cobrás la ayuda escolar.

      Eliminar
  7. Ignacio, una cónsulta. me case con mi mujer el 22-11, 2 meses después tramite la asignación por matrimonio yo pude cobrarla pero mi mujer no ya que se pasaba del tope de 7000. mi consulta es, ahora q subio el tope puede mi mujer volver a hacer el tramite para ahora si cobrar la asignación por matrimonio? aguardo tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  8. 10 AÑOS DE GOBIERNO Y TODAVIA NECESITAMOS MAS PLANES Y MAS SUBSIDIOS Y EL TRABAJO PARA CUANDO PIENSO QUE SI EN LA DECADA GANADA SE PROGRESO AHORA HAY MENOS POBRES Y MENOS PLANES,ALGUIEN ME PUEDE DECIR LA CANTIDAD DE PLANES EN EL 2003 Y LA CANTIDAD AHORA?Y PORQUE AUNMENTA UN 35% SI "NO HAY INFLACION SEGUN EL INDEC"Y A LOS TRABAJADORES UN 24% O SEA 11%MENOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende a que te referís con "planes"

      Aumenta un 35% porque se trata de dar mayor poder adquisitivo a los que menos tienen.

      El INDEC también dice que hay inflación

      Eliminar
  9. A PARTIR DE QUE MES SE COBRA EL AUMENTO ASIGNACION POR HIJO? Y LA AYUDA ESCOLAR ES UNICAMENTE PARA LOS QUE ESTAN EN BLANCO? O PARA LOS QUE COBRAN ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO TAMBIEN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de junio
      La ayuda escolar es para quienes están en relación de dependencia

      Eliminar
    2. En junio también las madres pasan a cobrar la auh o en q mes

      Eliminar
  10. hola tengo una duda la ayuda escolar por unica vez que anuncio la presidente es solo para los trabajadores?? para los que perciben asignaciones universales no?? sabes porque? gracias

    ResponderEliminar
  11. hola ignacio el 28 de diciembre 2012 me case y solo mi marido cobro la asignación por matrimonio y mi sueldo es de 4200 yo no tengo también derecho a esa asignacion

    ResponderEliminar
  12. Hola mi duda es la siguiente estoy casada y soy ama de casa, mi esposo siempre cobro el salario familiar el, se lo depositan en su cuenta sueldo. Esto ahora va a cambiar? De que forma y desde cuando? Muchas gracias.
    Maricel

    ResponderEliminar
  13. Ignacio, te consulto, por que el suaf siempre se paga 2 meses atrasado, el aumento es valido para junio que se paga en agosto? o en junio efectivamente, lo que afecta al suaf de abril? espero haber sido claro, saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola ignacio yo quiero saber porque un retirado de una fuerza armada no cobra asignación y le cobran impuesto a la ganancias . trabajo 3O años arriesgado su vida con un uniforme y criticado por el viejo accionar de los militares. días sin dormir madrugadas al frío y perder el ver crecer a sus hijas por trabajar. y le sacan para darle a vagos vagos vagos que lo único que saben hacer es hijos y más hijos. gracias a cristina. decime es justo?

    ResponderEliminar
  15. Hola ignacio te hago una consulta o si alguien sabe que me responda porq mi mama cobra la pencion madre de 7 hijos ahora podra cobrar la asignación ya que la cobra la madre y el que tenga al padre como mono tributista también podra cobrar la madre gracia espero respuesta

    ResponderEliminar
  16. Hola,Ignacio yo deje de percibir la asignacion xq el padre de mi hija del cual estoy separada hace 9 años es monotributista,el paga la escuela y nada mas,el año pasado me dejaron de depositar y me dijeron q valla a un juzgado ahora como es la presidenta dijo q solo la madre lo va a cobrar tengo q hacer algun tramite o van a volver a depositar en la misma cuenta q tenia antes?espero su respuesta muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  17. hola quiero saber una cosa mi marido cobra una pension y ay le sale la asignación yo puedo volver a cobrarla

    ResponderEliminar
  18. Hola Ignacio, mi nombre es Fabián. Ya que defendes tanto las políticas inclusivas, te pido me contestés cual es tu opinión acerca de que los fondos para todas las medidas sociales de este gobierno, salen de no pagar los reajustes a los jubilados que aportaron toda su vida para mantener este sistema. ¿Sabés la cantidad de jubilados que se mueren sin que le salga la sentencia? Me parece bien la asignación, pero ¿hay que hacerlo a expensas de los derechos que tienen los jubilados? Es fácil hacer inclusión cuando la plata de "otros". Claro que el reajuste de la madre de la presidenta salió bastante rápido..

    ResponderEliminar
  19. Quería saber si para la escolaridad x única vez tengo que volver a presentar algún papel otra vez?? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Las gente que más trabajan son las que menos cobran y sí es cierto tienen hijos para cobrar el plena

    ResponderEliminar
  21. Hola Ignacio soy yanet queríasaber si en q momento se empieza a pasar la auh a las madres q están separadas y sus ex parejas lo cobran y nunca pasan nada..espero tu respuesta..gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Ignacio, en junio cobre la asignacion por mi hija sin aumento,es decir, cobre lo mismo que
    el mes pasado, tenia que ser asi? o tendria que llamar a anses para averiguar?
    Desde ya, muchas gracias por tu atencion, Saludos. Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a partir del 1 de julio

      Eliminar
    2. Muchas gracias, por tu respuesta, Saludos.Sandra

      Eliminar
  23. referente a lo que e leido, yo puedo asegurar que una mama que cobra la asignacion por hijo supuestamente es para los gastos del menor ,pero ella se compro un lcd y paga las cuotas con esa plata y otra que tiene cuatro hijos hace lo mismo, vive sacando creditos para celularesa netbuk etc etc etc,encima usurpa lugares para vivir,y es real

    ResponderEliminar
  24. es cierto Jose te doy toda la razon, yo conozco a muchos que tienen hijos para cobrar asig univesal, mientras nosotros tenemos que cuidarnos de no tener mas de 2 kizas para ke no pasen necesidad! y en la casa tienen un equipaso, se compran ropa a lo loco, y calzan mejor que yo, x estar en blanco estamos asi

    ResponderEliminar
  25. Como tengo q hacer para cobrar el salario ya q antes lo cobraba mi marido y ahora esta desempleado y la empresa hace noventa dias q no le mando el telegrama,gracias a dios soy trabajadora activa como hago? ah y aprovecho para decir q asi como mi marido hay muchos mas todos trabajaron para riva s.a empresa contructora en el sheraton de tucuman

    ResponderEliminar
  26. No quizo hablar mas nachito!!!! Ya sabemos lo que se dice:EL QUE CALLA OTORGA!
    Cloty.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa una consulta el salario por hijo te lo pagan con retroactivos si es q recien presente los papeles???? O es comenzar desde 0????

    ResponderEliminar
  28. hola yo te queria hacer una pregunta.Yo todavia no entregue el formulario de la ayuda escolar, y estoy separada y quiero hacer el traspaso para cobrar yo el salario de mis hijos, lo que quiero saber es si me van a pagar igual a mi la ayuda adicional de $340 o no. desde ya muchas gracias espero que me hayas entendido y puedas responderme.

    ResponderEliminar
  29. HOLA TODAVÍA NO ENTIENDO SI UNO SOLO TRABAJA EN LA CASA Y COBRA 9000 COBRA EL SALARIO O NO????

    ResponderEliminar
  30. no me pagaron desde mayo el salario porq superaba el monto 7000 :ahora q subiq el tope me van a pagar la ayuda escolar y el salario ?¿q tengo q hacer?

    ResponderEliminar
  31. Hola todavía no término de entender sobre la asignación familiar. Solamente trabajo yo ,mi esposa no . La pregunta es cual es mi monto que no debo pasar para poder cobrar .reiteró sólo yo trabajo me respetan los 16800 ?????

    ResponderEliminar
  32. hola tengo una duda cambie de trabajo y me hacen monotributista y mi sueldo me dijeron que meva a quedar en mano 2200o 2300 yelpadre de mi hijo trabaja en blanco voy a poder cobrar el suaf?? gracias

    ResponderEliminar
  33. si trabajo en blanco 2 veces por semana sigo cobrando la asignacion, donde la cobro o mi patron me lo paga?

    ResponderEliminar
  34. Como siempre los trabajadores terminan perdiendo y sin derrcho a reclamar. A mi marido que trabaja y le correspinde q le paguen no lo hacen, tampoco a mi como madre y encima no es retroactivo, cómo es ??? Quien defiende al trabajador, quién se queda con esa plata? Una vergüenza que se juegue asi con la gente qur se sacrifica para poder darle una mejor vida a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  35. A quién me quejo si no me pagan la plata que le corresponde a mi marido como trabajador . Y que a mi tamopoco mepagan

    ResponderEliminar
  36. Si el padre renuncia al salario, también se le quita la Obra Social a los hijos? Estoy separada y él supera el tope , desde hace unos meses lo cobraba yo pero ahora me lo sacaron

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.