Publicidad

23 de marzo de 2017

Claves del acuerdo salarial de Empleados de Comercio 2017

Compartilo!

Lo que hay que saber del nuevo acuerdo salarial, donde pactó un 20% en dos tramos, el primero será del 10% desde abril y el 10% restante desde Julio. 

Claves del acuerdo salarial de Empleados de Comercio 2017

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas COMERCIALES ARGENTINAS (UDECA) y Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME), y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) acordaron el incremento salarial para los empleados de comercio bajo el CCT 130/7 para el año 2017.


Las claves del acuerdo son:


INCREMENTO SALARIAL DEL 20%
El acuerdo establece un aumento salarial del 20% calculable sobre los haberes básicos fijados al mes de abril de 2017. Se pagará en dos tramos no acumulativos, de la siguiente manera:

  • 10% no remunerativo desde Abril a Junio. En julio pasará al básico como remunerativo
  • 10% no remunerativo desde Julio a Octubre. En noviembre pasará al básico como remunerativo.
Carácter proporcional: Para el caso de trabajadores que laboren en tarea discontinua o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida,legal o convencional, el incremento será proporcional a la jornada laboral cumplida.

Las mencionadas sumas se pagarán bajo el nombre "Acuerdo abril 2017." 

Para determinar el incremento se tomarán escalas salariales del mes de abril de 2017. Ya incorporada la suma no remuenrativa del 12% al básico de convenio

Las sumas no remunerativas se tendrán en cuenta para adicionales fijos de convenio, antigüedadpresentismo, licencias por enfermedad, SAC (aunque proporcional), horas extras, feriados, licencia por maternidad.

Sobre estas sumas se descontará:
  • Cuota solidaria Artículo 100
  • Cuota afiliados al sindicato Artículo 101
  • FAECyS
  • Obra Social
ADICIONALES DE CONVENIO
El incremento del 20% a partir de Abril se aplicará también sobre los adicionales de convenio:
  • Vidrieristas
  • Cajeros
  • Choferes y Ayudantes de Choferes

CARÁCTER NO REMUNERATIVO 
Según el texto del acuerdo, el carácter no remunerativo del acuerdo lo será al "solo efecto previsional",  (aunque no tienen ninguna autoridad para hacerlo) por lo que deberá ser tomado en cuenta para el pago de los rubros siguientes:
  • Adcionales fijos de convenio
  • Licencia por enfermedad
  • vacaciones devengadas en 2017
  • Horas extras 
  • Feriados
DESCARGAR EN PDF

LICENCIA POR MATERNIDAD
Para el caso de trabajadoras que gocen de la licencia por maternidad, todas las sumas no remunerativas se convertirán en remunerativas a todos los efectos. Luego de terminada la licencia, seguirán como no remunerativas. 

INCIDENCIA EN EL AGUINALDO
Respecto al aguinaldo, las sumas no remunerativas se computarán de manera proporcional al tiempo devengado. (Algo que viola la ley de contrato de trabajo). Por lo tanto, la incidencia en el aguinaldo será proporcional.

Para el SAC del primer semestre 2017, el aguinaldo sobre las sumas no remunerativas será proporcional a abril, mayo y junio. Y para el segundo semestre, proporcional a lo devengado por los meses de julio a octubre. 

ADICIONAL CAJEROS
El adicional especial previsto en el art. 18 del Acuerdo Colectivo2011, se establece en $  anuales a partir del mes de abril de 2017 $9.087,76, y de $9.991,53  a partir de julio 2017.

Dicho adicional corresponde a:
Cajeras/os que se desempeñen en empresas de cadenas de supermercados, hipermercados, autoservicios de comestibles y supermercados mayoristas; autoservicios de materiales de construcción que además comercialicen pinturas, herramientas, artículos de ferretería, materiales para electricidad.

Solo quedarán alcanzadas por la obligación establecida en el acápite precedente aquellas empresas allí nominadas, cuya facturación anual sea mayor a la establecida para la mediana empresa de comercio por el art. 1 de la Res. S.P. y M.E. y D.R. 21/10 o aquella que en el futuro la reemplace.

CLÁUSULA DE ABSORCIÓN 
Además se estableció una amplia cláusula de absorción de los aumentos que las empresas hubieren otorgado a cuenta del nuevo convenio: podrán ser absorbidos o compensados, hasta su concurrencia, los importes de carácter general, sectorial o individual, otorgados por los empleadores a partir del 1º de marzo de 2016 hubieren sido abonados a cuenta de los aumentos que determine el nuevo acuerdo colectivo, cualquiera sea la denominación utilizada

APORTE OSECAC $100
Sigue vigente el aporte solidario de $100 mensuales a cargo de los trabajadores del CCT 130/75 que estén afiliados a OSECAC.  No corresponde realizar el aporte a empleados que hayan optado por otra obra social o una empresa de medicina pre-paga.

VIGENCIA 
El presente Acuerdo Colectivo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2018. Con el compromiso de los firmantes de reunirse en los meses de Octubre de 2017 y Enero de 2018, a fin de analizar posibles variaciones económicas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Planilla excel calculadora de sueldo Comercio según el nuevo acuerdo

..................................................................................................................

170 comentarios :

  1. El gremio más transable..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, cuando te vas a poner la camiseta caballeri, y dejar de recibir coimas, la plata no te va a servir del otro lado, sabelo.

      Eliminar
  2. Sigamos siendo ciervos del sistema y no paremos nunca. Ojalá revientes Cavallieri

    ResponderEliminar
  3. Ladrones hdp hay que descontarle el 50% del sueldo a ver que hacen

    ResponderEliminar
  4. Nunca visto, sorprendentemente se firmo el acuerdo en un dia y de prepo. Resumiendo y sacando cuentas de un sueldo de 10 mil. Te aumentan mil nada mas. Esto es enterrarnos vivos. Asesinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacé bien las cuentas, sobre 10 mil son 2000 el aumento, 20%

      Eliminar
    2. Hace bien vos la cuánta, en realidad es un 18,25%, te dan 10 en abril y 10 en julio

      Eliminar
    3. Son 1000 cada 6 meses y un alquiler te suba mas que lo que estos cagadores aceptaron.

      Eliminar
  5. Aporte solidario de $100 mangos... solidario las pelotas!!!! Multiplicalo por el millón y medio de empleados.... son unos HDP... después uno quiere atenderse y no disponen nunca un médico o pediatra de día. Sindicalistas chorros!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    algo que nunca me queda del todo claro es es de que Las sumas no remunerativas se tendrán en cuenta para el SAC proporcional. ¿cómo se calcula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, al igual que el acuerdo anterior, se calcula por separado junto con el resto de los no remunerativos

      Eliminar
  7. Cavallieri viejo hdp ladrón... Siempre entregando al empleado... Chorro... Tengo un odio! Cómo se cagan en la gente laburadora...

    ResponderEliminar
  8. Cavalieri ladron por algo te apuraste no ?

    ResponderEliminar
  9. Cavalieri ladron por algo te apuraste no ?

    ResponderEliminar
  10. No sé los comerá un cáncer a estos traidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, tienen suerte y los mejores medicos y tratamientos, mientras en DIAMANTE ENTRE RIOS , hace 9 meses que no contamos con atencion medica en nuestra localidad,

      Eliminar
    2. No le desees ese terrible mal. Solo pidamos de hacerle una investigación y que devuelva todo lo choreado y dejarlo con una jubilacion mínima. Eso es mejor, negro ¡¡¡

      Eliminar
  11. En una sola reunión lo arreglaron, increíble! Es penoso el arreglo, es un chiste este gremio. Por favor!

    ResponderEliminar
  12. Pero tendríamos que pedir todos los mercantiles del país la renuncia de este vendido de cavallieri hijo de re mil para vensido de mierda. Seguro que ya se llenó los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente! Este tranza ya se tiene que ir!

      Eliminar
    2. TENEMOS Q HACRR ALGO!!

      Eliminar
    3. se tiene que ir!!! hagamos algo!

      Eliminar
    4. Buen día, podemos agruparnos y pedir que no se nos descuente el tres coma cinco por ciento de aporte al sindicato, personalmente no estoy de acuerdo y tengo entendido que no puedo hacer nada por que es obligatorio.

      Eliminar
  13. Buenos días Ignacio. Quería consultarte si la suma no remunerativa del acuerdo 2016 pasa a ser remunerativa para el cálculo del primero 10%?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a partir del primero de abril del 2017 los amentos del año 2016 pasan a ser remunerativos y de ahi se calcula el aumento del 10% no remunerativo

      Eliminar
    2. SI, es así, lo hacen no remunerativo.... para que no entre al aguinaldo ... fíjate que se van agregando al sueldo después de un aguinaldo.... siempre...

      Eliminar
  14. una verdadera MIERDA!!!!

    ResponderEliminar
  15. Somos el gremio con mas cantidad de afiliados y los mas boludos.
    Hay que sacar a este garcallieri yaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaaaaaaaa
      pero hay que poner las bolas en remojo.
      seguimos con el blabla y hace mil años que esta y nadie le pone el cascabel al gato!!!!

      Eliminar
  16. Cuando se comienza a cobrar el aumento? Primeros días de abril? O en mayo con el sueldo de abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mayo con sldo de abril

      Eliminar
    2. Se aplica para los primeros dias de mayo

      Eliminar
  17. Tengo una pregunta si el empleado no esta afiliado a OSECAC se le debe sacar los 100 $ por mes desde abril a Marzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corresponde realizar el aporte a empleados que hayan optado por otra obra social o una empresa de medicina pre-paga. En resumidas cuentas... si tenes Osecac les regalas $1200 a los chorros de siempre. Manga de chupa sangre que viven de los boludos como uno.

      Eliminar
    2. Según el acuerdo, no. Sólo quienes tengan Osecac.
      Quienes tengan alguna otra obra social o prepaga, no se les descuenta.

      Eliminar
  18. Garcas...
    El primer gremio que se baja los pantalones...
    Siempre...
    Nunca se preocupa por los trabajadores...
    Hijos de puta...

    ResponderEliminar
  19. Palazzo te queremos !!! que castigo la dirigencia que tenemos en Comercio.

    ResponderEliminar
  20. VIGENCIA El presente Acuerdo Colectivo tendrá vigencia hasta el 31 de abril de 2018.

    Abril tiene 30 días Ignacio. ¿Cómo es esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez es año bisiesto, y por la el gobierno puso ese dia de mas en abril para tener un finde largo... :)

      Eliminar
  21. Y el trabajo insalubre de un call center.. no tiene diferencial. Lacras. Explotadores y corruptos

    ResponderEliminar
  22. Una vergüenza el aumento y encima en 2 cuotas que burla...son unos vendidos los del gremio

    ResponderEliminar
  23. No dice nada de la cláusula "gatillo"?

    ResponderEliminar
  24. es un chiste... no representan a nadie mas que a sus propios intereses estos gremialistas de cuarta.

    ResponderEliminar
  25. Todo esto solo produce vergüenza , que tengamos sindicalistas? Con 80 años de edad manejando un gremio es simplemente penoso , pues después de varios mandatos y décadas de estar al frente del gremio se convierte en un gran empresario millonario , que es lo que se ve y se aprecia claramente.Como hace para perdurar con básicos humillantes ? Con negociaciones rápidas ( pre acordadas ) , ultra rápidas. Sin negociar el desfazaje del año pasado ,ni un bono como otros gremios más chicos y de menos poder. Señor cavalieri , usted da asco , indignación y bronca

    ResponderEliminar
  26. otra vez nos vendio garcallieri.

    ResponderEliminar
  27. Vendidos hdp ...negocian para sus bolsillos

    ResponderEliminar
  28. Los mas bajos como siempre. Nos come la inflación hdp.

    ResponderEliminar
  29. Ehh aqui en santiago del estero el 90% de los empleados de comerció estamos por de bajo del arreglo del 2015

    ResponderEliminar
  30. Ehh aqui en santiago del estero el 90% de los empleados de comerció estamos por de bajo del arreglo del 2015

    ResponderEliminar
  31. Esta vez no hubo acuerdo para pagos por única vez. Encima que me van a descontar $100 por mes, o sea, $1200 al año como vienen haciendo siempre, se reduce el porcentaje neto de la paritaria, ni hablar de que cada vez que uno va a la obra social te cobran $35 de consulta mas X cantidad de $$ para autorizar cualquier estudio. La verdad que uno pierde plata así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiate a otra obra social. A osde pagas 200 de diferencia y no pagas nunca mas la consulta de nada

      Eliminar
  32. Cuando sera el día que paremos? Organicemos un día de paro desde alguna red social por favor no noa dejemos mas joder asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo conta con migo .soy Rolon José Luis no entro con mi cuenta xq no me deja el sistema no por cagó.

      Eliminar
    2. hay que desafiliarse. fijate el recibo, se llevan plata para no defenderte. al contrario. eso los va a hacer reaccionar si somos muchos

      Eliminar
    3. sabes por que no paramos..???,,por que somos cagones..!!...si decretan un paro, vamos a encontrar un pretexto para ir a trabajar, asi que a no quejarse, todos somos guapos con seudonimo y por el facebook, pero cara a cara nos cagamos...asi que no puteemos al pedo..!!!...esto nos pasa por cagones....y los de los cal-center no son empleados de comercio, asi que se caguen , por lo menos aca en Cordoba....

      Eliminar
  33. Haber quien se anima a hacer quilombo

    ResponderEliminar
  34. Nada para decir sólo que los maestro están haciendo un tremenda lucha para que no los Caguen y nosotros no hacemos nada.hagamos quilombo de una vez por toda. tenemos medios para hacerlo no seamos cánones no nos van echar a todos .

    ResponderEliminar
  35. Quién carajo elige a Cavallieri? No hacen una mierda nunca.... solo aparecen para aparentar que defienden al empleadoba fines de septiembre con el tema de día del empleado de comercio. El resto del año literalmente se cagan en él y encima le meten la mano en el bolsillo. Gordos manga ďe vagos, chupaculos del que esté de turno

    ResponderEliminar
  36. Muchachos como puede ser que los maestro estén paralizando el país por lo mismo que nosotros firmamos de una.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Ignacio, lo unico que no me queda claro es como opera la clausula gatillo . Que se compara contra que para saber si corresponde ajuste? POdrias dar un ejemplo? Muchas gracias
    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  38. Cualquiera!!!! Se mandan cualquier cosa. Si paramos todos los empleados de comercio, paramos al país. No lo entienden !!!! Somos Lo que más horas trabajos y peores pagos. Sin nosotros el país no funciona.

    ResponderEliminar
  39. Peor los Empleados de los Registros Automotores que estan bajo este gremio y se llevan toda la plata los encargados

    ResponderEliminar
  40. Todos critican yo soy uno de los que critican, pero quien tiene huevos para decir vamos al paro y no ir a trabajar, nadie habla de eso todos esperan que estos mangas de marcas hagan algo que nunca va a hacer

    ResponderEliminar
  41. Todos hablan todos critican pero nadie tiene los huevos para ir al paro a reclamar lo de uno

    ResponderEliminar
  42. Todo el mundo habla pero nadie tiene los huevos para ir al paro

    ResponderEliminar
  43. La verdad una vergüenza lo q hacen somos el gremio más grande hagamos paro en este país sólo se consiguen las cosas HAGAMOS PARO CÓMO TODOS LOS DEMÁS GREMIOS así vamos a conseguir sueldos dignos es difícil nuestro trabajo no es para cualquiera somos exclavos de comercio y necesitamos q eso cambie

    ResponderEliminar
  44. Vergüenza solo me aumentaran 800 par variar no solo el sindicato vendido y ladrón me roban sino mi empleador que es igual que ladrón que el sindicato
    No se cómo voy a vívir
    Es una lástima lo que se vive
    A mi hijo solo le puedo enseñar a vivir con miserias trabajando a toda hs por nada .Y estos hdp se llenan los bolsilos
    Triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q pena me da leerte. Fuerza y la mejor de la suerte

      Eliminar
    2. Q pena me da leerte. Fuerza y la mejor de la suerte

      Eliminar
  45. Paro paro paro ya!! Organizado por empleados, no por sindicalistas transferido!!!

    ResponderEliminar
  46. Vergonzoso...bancarios con los sueldos y bonos que tienen arreglan arriba del 24, comercio uns verguenza...como dicen 1000 pesos aprox. En abril y julio...es joda..

    ResponderEliminar
  47. un chiste un 20 en dos cuotas es la nada misma quien lo fijo los empresarios seguro y nuestro secretario dibujado como siempre

    ResponderEliminar
  48. podrian por favor verificar la fecha de vigencia, entiendo que no hay un 31 de abril de 2018. gracias

    ResponderEliminar
  49. En mi ciudad hace mas de 6 meses q no funciona ka obra social osecac, a nosotros nos siguen descontando, una verdadera estafa. Como hago para denunciar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que averiguar por otra prepaga y ellos te hacen todos los tramites. Por ejemplo si te pasas a osde pagas una diferencia de 200 pesos pero tenes todo gratis

      Eliminar
  50. Es una verdadera vergüenza.. lo que arreglaron..!! Nos tendríamos que pasar al gremio de moyano! Un 33%.. y además tendríamos que hacer un paro los mercantiles...!! HDP.. chorros

    ResponderEliminar
  51. Hay que hacer un perfil de Facebook y sumar gente

    ResponderEliminar
  52. CUANTO QUIEREN QUE DEN DE AUMENTO? 50 %???? EL AÑO PASADO DIERON EL 40% Y ESTE AÑO SI LA INFLACION SUPERA EL 20% HABRA MAS AUMENTO.....PARA QUE LA INFLACION NO SE DESBOQUE NO SE PUEDEN PACTAR AUMENTOS DE SUELDOS MAYORES A LO PREVISTO PARA LA INFLACION ANUAL....IGNORANTES VAYAN A LABURAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos el ignorante si no te das cuenta que el año anterior nos empomaron con el 39% y las sumas no remumerativas.
      Hace año vienen cagandonos somos el gremio peor pago.
      si a vos te gusta que te empomen entrega las cachas vos por todos cabeza de termo.

      Eliminar
    2. Globoludo, fíjate lo que cierran los otros sindicatos

      Eliminar
    3. Alto infradotado. Te mereces ese aumento.

      Eliminar
    4. QUIEN TE DIJO QUE NO SE PUEDEN PACTAR AUMENTOS POR ENCIMA DE UNA INFLACION DEL AÑO ANTERIOR , QUE CUANDO COBRAS ESOS AUMENTOS EN CUOTAS ESTA SUPERADA POR LA NUEVA INFLACION DEL AÑO EN CURSO , DONDE ESTA ESCRITO QUE UNA PARITARIA SOLO SE AJUSTA A INFLACION , ENTONCES JAMAS TENDRAS UN AUMENTO REAL SOLO AJUSTE POR INFLACION . ADEMAS SEGUN TU OPTICA , EL AÑO PASADO TUVISTE UN 30 Y PICO DE AUMENTO EN CUOTAS , CON UNA INFLACION SUPERIOR AL 40 % , TU AMIGO CAVALIERI TE CONSIGUIO UN RETROACTIVO ? , TE CONSIGUIO UN BONO ?, COMO SI CONSIGUIERON GREMIOS MAS PEQUEÑOS Y PODEROSOS QUE EL TUYO . Y NO SOY IGNORANTE , Y ESTOY TRABAJANDO . EL TEMA QUE VOS SOS GARCA TRAIDOR Y UN COMPLETO IGNORANTE SI TE DEJAS PASAR POR ESTA DIRIGENCIA ENTREGADA CORRUPTA Y PUSILANIME .

      Eliminar
    5. Jajajaja debes ser troll!!! Todos trabajamos acá......por eso Estamos con este sindicato trucho y corrompido .....anda y deja de defender lo indefendible....

      Eliminar
    6. La puta que te pario, vos no decis vayan a laburar? laburamos 9 hs por dia, para que no nos alcance la plata, Y HABLAS DE IGNORANCIA? PEDAZO DE ABORTO DE LA NATURALEZA, cuando las obras sociales y prepagas ya aumentaron mas de un 20 %, ni hablar de los servicios basicos, ALIMENTOS. Las cosas que hay que leer.

      Eliminar
    7. Que bien tu respuesta

      Eliminar
    8. Típico globoludo que pide no insultar y termina haciendo todo lo contrario, la inflación es más del 25 % ignorante salí del globo

      Eliminar
  53. GRANDE CAVALLERI....MUY CONFORME CON EL AUMENTO LOGRADO
    APOYEMOS EL PAIS Y LOGREMOS QUE LA INFLACION NO SE DISPARE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro infradotado cabeza de helio. Cavalieri te da aumento del 20% y los alquileres auemtan el 50% y los servicios de ahí para arriba. La comida... Nos condena a la miseria

      Eliminar
  54. Una vergüenza , siguen arreglando en las paritarias , déjense de joder vayanse ya , son unos traidores que nunca les importo el trabajador a quienes representan , dejen que otro también se llene los bolsillos , a lo mejor el que viene pelea por nosotros..Lacrasss...

    ResponderEliminar
  55. Una vergüenza , siguen arreglando en las paritarias , déjense de joder vayanse ya , son unos traidores que nunca les importo el trabajador a quienes representan , dejen que otro también se llene los bolsillos , a lo mejor el que viene pelea por nosotros..Lacrasss...

    ResponderEliminar
  56. Cavalieri como siempre se caga en todos los empleados de comercio señores!!!
    La única forma de terminar con esto no es un paro ni putear por las redes sino ir a botar cuando sean las elecciones para bajar a este tipo!!! Le guste a quien le guste o le duela a quien le.duela hay que votar a cualquiera que esté en la línea de Moyano!!! Este es último único representante que cuida a sus trabajadores y tiene las bolas necesarias para pararse en frente de quien sea!!! Chorro o no es el único tipo que cuida el bolsillo del trabajador!!
    Saludos soy Jorge jek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moyano se cuida su bolsillo no el de los trabajadores, yo no se como hacen a día de hoy para seguir pensando eso..

      Eliminar
  57. lo que hay que hacer es desafiliarse. solo asi van a entender que no puede ser como transan a costa del e pleado. es mucho el dinero que llevan x estar afiliados. fijense. cada unp puede hacerlo y eso va a volverlos locos

    ResponderEliminar
  58. No lo sacan a cavallieri porque la votacion lo hacen entre los secretarios grales de cada distrito y todos le deben algo. Si votamos los empleados esta persona que solo hace su negocio seguro que ya no estaria al frente de un sindicato con tantos afiliados. Parece la AFA en la epoca de grondona.

    ResponderEliminar
  59. Todos los medios informan un 20% anual de aumento, cuando en realidad sería de 17.5%, por debajo del 18% que pidió el gobierno. No están teniendo en cuenta que los 3 primeros meses el aumento es solo 10%.
    3 meses de 10%= 30%
    9 meses de 20%= 180%
    Total= 210% % 12 meses= 17.5%

    No dejes que te engañen, como lo vienen haciendo todos los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si a eso le descontamos los 1200 pesos anuales de ayuda solidaria a los dirigentes que no llegan a fin de mes cuanto nos queda de porcentaje. Una verdadera vergüenza. ooooohhhhh que se vayan todos , que no quede ni uno soloooo!!!!!!

      Eliminar
    2. Cuiden el laburo muchachos.. las ventas no son las mismas está bueno que una vez se pongan la camiseta, si no les gusta vayas a trabajar a otro lado.. el país somos todos no sean individualistas si todos hacemos un esfuerzo seguro salimos adelante.. trabajen y dejen de quejarse..

      Eliminar
    3. En realidad es un 16.66% el aumento...

      Eliminar
    4. ahora aumentan el gas y la luz de nuevo, ¿que me estas pidiendo, que deje de comer para pagarlos y sin quejarme?

      Eliminar
  60. Buen acuerdo!! Peor es nada. A laburar muchachos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che cavallieri, no publiques como anónimo, subite los pantalones!!

      Eliminar
  61. Buena madrugada Ignacio. Te hago una consulta técnica: se empleará la técnica de grossing up al culminar el mes de noviembre y haya que cobrar los haberes de dicho mes? o seguirán manteniendo en carácter de no remunerativo el 20% sobre presentismo, antigüedad (etc) hasta el final del acuerdo? Pregunto porque al anexar el 20% al básico de abril, es tangible la diferencia en las deducciones con respecto a meses anteriores... y significa una notable pérdida de salario neto. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cosme Fulanito, no, no se usará grossing up. Se pasará directamente al básico

      Eliminar
    2. Ignacio, buenos días. El no remunerativo que estamos cobrando ahora, por el acuerdo 2016, pasa a formar parte del básico para calcular el primer 10% de aumento? Gracias!

      Eliminar
  62. entre el aumento que pasa a ser remunerativo del año pasado + estos dos tramos de aumento que pasan a ser remunerativos solo nos va a quedar algo de un 15% miserable de aumento, estamos muy abajo a comparacion de lo que fue la inflacion previa a este acuerdo. Somos el gremio con mas afiliados si, pero tambien somos los de mor poder. Y lo mas penoso es que el que tiene poder, se vende llenando sus bolsillos y no efectuando su rol principal, que en este caso era poder al menos tener un aumento acorde a la inflacion.

    ResponderEliminar
  63. Entre el aumento que pasa a ser remunerativo del año pasado + estos dos tramos de aumento que pasan a ser remunerativos solo nos va a quedar algo de un 15% miserable de aumento, estamos muy abajo a comparacion de lo que fue la inflacion previa a este acuerdo. Somos el gremio con mas afiliados si, pero tambien somos los de mor poder. Y lo mas penoso es que el que tiene poder, se vende llenando sus bolsillos y no efectuando su rol principal, que en este caso era poder al menos tener un aumento acorde a la inflacion.

    ResponderEliminar
  64. La verdad que era de espera de comercio cuando una paritaria como realmente marcan los números nunca... Yo no se si el que firma el acuerdo de esas la dichas paritarias esta viviendo en otro mundo... Un 20% en dos tramo y ensima después de estar obligada a dejar cinco aporte al gremio le debo dejar 100 pesos a osecac que es una obra social que no te brinda nada y la mayoría ya no pertenecemos a ella porque su mala prestación no llevo a irnos a otra.. Y si le llaman solidario para currar entre millones de empleado porque nadie puede elegir te lo descuentan de una.. Vergüenza indignación cuando la inflación supera el 30% nosotros estamos firmando el 20% que tristeza... La verdad muy indignante y eso que nunca el genio peleó nada por el trabajador a nivel paritaria... Indignante

    ResponderEliminar
  65. Perdonen mucho bla bla bla, pero nadie se levanta porque somos todos unos cobardes, trabajo en una pyme y el sindicato no entra porque les pagan para que no haya delegados solo tiene el pelotudo del sindicato a cobrar una vez por mes después no se acerca nadie, quiero verlos vivir con la miseria que lo hacemos todos estos boludos y me incluyo que trabajamos para estar mierda de rubro que no tiene feriados ni fines de semana, no se respeta ah pero como no trabajas en supermercados no tenés ninguna representación gremial, sigan quejándose que si el gremio no entra en donde están esto no se acaba jamás,

    ResponderEliminar
  66. Hay q hacerlo cagar a este viejo hdp! Xq d ahi no lo saca nadie, hay q hacerlo bosta x garcarnos tantos años. Hay q sacarlo ya!!! Estoy lleno d furia con este pescado d cuarta. Viejo rata hdp!

    ResponderEliminar
  67. Perdon, el 31 de abril de 2018, cuando será realmente, ya que abril tiene 30 días.

    ResponderEliminar
  68. si le sacas un 40%el empleador te echa la mitad de la gente la actividad mercantil esta muy baja todo sabemos la variable de ajuste es el obrero es ikusorio pretender un suekdo de 40 lucas si te lo come la infflacion.ayer hablando con un empleado de coto en provincia esta ganando 18mil pesos trabajando los domingos.en capital el sueldo promedio es de 10 mil pesos.

    ResponderEliminar
  69. viejo garca hay que acabarlo como una rata echarle sulfuro de carbono en la cueba

    ResponderEliminar
  70. Cavalieri es un hdp. Hay q parar o seguir agachando la cabeza como esclavos. No hay salida. Nunca va a buscar el bien Del trabajador.

    ResponderEliminar
  71. Estos, mal llamados incrementos salariales, deberian ser llamados ajustes por inflacion, ya que solo son acuerdos para no perder poder adquisitivo contra la inflacion

    ResponderEliminar
  72. Cuándo vamos a parar los empleados de comercio? O pensamos seguir soportando, para ir a trabajar, los paros y marchas de todos los otros gremios, que por mucho menos salen todos????? El día que los empleados de comercio paremos.... ahi los quiero ver.... El empleado de comercio, me incluyo, es demasiado sumiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no te gusta no vayas a trabajar y deja a alguien detrás tuyo que quiera trabajar.. así podes parar cuando quieras

      Eliminar
  73. Cuando hay elecciones en comercio??? Basta de este impresentable corrupto, que se cagá en los trabajadores.

    ResponderEliminar
  74. Tengo una pregunta el conepto no remunerativo de Oct-2016 pasa a remunerativo en marzo o en abril¡? Va a llevar los descuentos de la jubilacion y INSSJP ¡??

    ResponderEliminar
  75. Ignacio, si te pagan un plus como a "cuentas de futuros aumentos", también debe calcularse el porcentaje de paritaria? o sobre ese monto no corresponde.

    ResponderEliminar
  76. FUERA GARCARELLi !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  77. fuera garcarelli!!!!!!!

    ResponderEliminar
  78. fuera GARCALLIERI !!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. Soy cajero en un supermercado mayorista y trabajo 9 hs por dia promedio. No domingo y gano 17200 mas hora extras demas por fuera unos 700. Si calculo para fin de año estaría en 21000. Nada mal...solo hay que laburar. No creo que la inflación este año pase de 22%. Después nos van a ajustar. Hay que tener fe muchachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre iluso. Seguí viviendo de globos y muleando.

      Eliminar
  80. siempre estamos un paso atras, como puede ser es un arreglo entre ellos y nos cagan a todos

    ResponderEliminar
  81. Gracias a todos los forros que votaron a Macri, y los que votan a cavallieri y a la manga de hdp que siguen bajando la cabeza...

    ResponderEliminar
  82. Todos debemos votar y elegir autoridades.
    Este señor no nos representa.
    Da asco

    ResponderEliminar
  83. Señor cavallieri sos un panqueque.
    Das asco.
    Pasaste por todos los gobiernos.

    ResponderEliminar
  84. Yo estoy media jornada , atiendo al publico polirrubro y soy cajera de un pago facil. Como quedaria mi sueldo??

    ResponderEliminar
  85. Hola Ignacio y comunidad. Consulta: el impacto del 10% lo cobramos los primeros días de abril o los primeros días de mayo? Gracias...saludos

    ResponderEliminar
  86. La gente q tenemos en el miserable sindicato de comercios es miserable...rstan en ese puto y politico lugar porque es donde se puede choriar sin trabajar.

    ResponderEliminar
  87. Ja ja ja se pasaron con el aumento por lo menos salgan a INSPECCIONAR QUE LO PAGUEN al aumento por lo menos eso que haga el gremio ya que vive gracias a nuestro aporte

    ResponderEliminar
  88. señores presentantes de los empleados de comercio si no desmuentran que hacen algo no alcanza el 20% porciento cuando lo recibamos ya a de aumentado todo y no alcanza para nada somos el gremio mas grande hay que pisar mas fuerte para eso fieron elegidos.

    ResponderEliminar
  89. Que hay de cierto en los $2000 en dos pagos q público Clarín?

    ResponderEliminar
  90. Caballieri, vamos a quedar con un porcentaje menor a los docentes!! El estado con los incentivos va a dar un porcentaje mayor? Viejo hdp

    ResponderEliminar
  91. A DESAFILIARSE TODOS!

    ResponderEliminar
  92. Recién llamé a Faecys , preguntando como puede ser que se acuerde un aumento menor al de los docentes, la maleducada de gremiales, me contesto en forma soberbia " es lo que hay, no te gusta", cuando le dije que era una maleducada me puteo y me cortó.Éstas son las lacras que cobran con nuestros aportes.

    ResponderEliminar
  93. Es muy bueno lo de "Cuota Solidaria Artículo 100". ¿Con quién/quienes estaría siendo solidario? ¿A alguien le preguntaron si quería realmente ser solidario?

    ResponderEliminar
  94. Sindicato bien de mierda... Nefastos

    ResponderEliminar
  95. Hola Ignacio. Te hago una consulta, porque yo trabajo media jornada y no se como hacer el calculo sobre mi sueldo.
    En el recibo de febrero en Rumeneracions sujetas a retencion el total figura: $10.007,63. En remuneraciones excentas $862,26 y en los descuentos $2098,89

    1) Porque en los descuentos me descuentan sobre las remuneraciones excentas? lo que seria obra social y sec.
    2) Cuanto es lo que tendria que estar ganando? yo trabajo 5 horas, sin faltar y sin llegadas tardes, cuanto tendria que ser mi sueldo?

    Espero tu rta por favor

    ResponderEliminar
  96. Señor caballieri hasta cuándo le va a cuidar el bolsillo a los empresarios ?Le recuerdo que usted asumió un cargo .Para defender a los Empleados de Comercio .No para cuidar los bienes de los empresarios ....

    ResponderEliminar
  97. Señor caballieri hasta cuándo le va a cuidar el bolsillo a los empresarios ?Le recuerdo que usted asumió un cargo .Para defender a los Empleados de Comercio .No para cuidar los bienes de los empresarios ....

    ResponderEliminar
  98. Señor Caballieri le recuerdo que usted ya se está olvidando de que nos tiene que representar .Y se me ocurre que está cuidando el bolsillo de los empresarios !!!Me siento que estoy inútilmente representado con un dirigente como usted ..Si tiene un poco de vergüenza .Deje el lugar a otra persona que pelee nuestros derechos como tiene que ser ...

    ResponderEliminar
  99. Cavalieri recapacita! y devuelvan la que se llevan! chorros!

    ResponderEliminar
  100. queres cobrar 30 lucas por mes? estudia, hace te un profesional, perfeccionarte seria una buena opcion.

    ResponderEliminar
  101. Vos también deberías estudiar...

    ResponderEliminar
  102. Buwnaa noches Consulta lo No remunerativo se contempla en el caso puntual de una indemnizacion o no se toma en cuenta? Gracias

    ResponderEliminar
  103. Buenas noches les quisiera consultar si los art. Que son No remunerativos se tienen en cuanta o bien suman monetariamente para calcularlos ante un eventual despido e indemnizacion. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  104. Hola, buen dia!! Tengo varias dudas con mi recivo de sueldo, de empleada de comercio trabajo en una empresa moyorista de ropa de bebe. No c como deducir mi recivo y los descuentos que me hacen de ganancias.
    En las escalas salariales no hay para compararme, categoría B 13a, embaladora.. sueldo basico 24.430,67 antiguedad 13 años. (01/04/2003) jornada completa. Un hijo. El mes de abril cobre 26.409,38..
    No soy afiloda al sindicato y si tengo osecac. Me gustaria saber si usted puede revisar mis recivos mas q nada para saber si me estan descontando bien los impuestos a ganancias..

    ResponderEliminar
  105. Publiquen los comentarios forros

    ResponderEliminar
  106. Tenemos que hacer paro y cortes como hacen todos!

    ResponderEliminar
  107. Pregunta, se cobra en la liquidación de Abril ese aumento? porque cuando le dieron este ultimo recibo a mi marido no figuraba ningun aumento por acuerdo. ¿o sea ahora cuando le den en Mayo, el recibo, ahi voy a ver el aumento? Gracias
    Con respecto a lo que arreglaron, es verdad, yo hace mas de 10 años que trabajo con comercio y siempre arreglan con lo primero que le dan. Los otros gremios arreglan por mas, pero bueno....

    ResponderEliminar
  108. Era hora de ponerle un freno a los aumentos de los empleados de comercio. Si pretendes un ingresos de un profesional. Estudia y se un profesional.

    ResponderEliminar
  109. quiero hacer una consulta ya que tengo una duda con respecto a mi sueldo ,que cobre en abril correspondiente a marzo ,en mi recibo me figura en la solapa de no remunerativo)1.467,30 que dice:acuerdo rem octubre de 16.
    no se supone que ese monto ya debería estar impactado en el sueldo básico?estoy bajo convenio 130/75 auxiliar A
    alguien que me alivie la esa duda, gracias

    ResponderEliminar
  110. Buenas tardes, consulta cuando tengo que cobrar con el.aumento? Mayo o junio. Porque m parece q quieren pagarnos en.junio recién con.El 10% por lo q escuche

    ResponderEliminar
  111. Buenas tardes, consulta cuando tengo que cobrar con el.aumento? Mayo o junio. Porque m parece q quieren pagarnos en.junio recién con.El 10% por lo q escuche

    ResponderEliminar
  112. Cerra el pico y aprendé que "HACETE" se escribe todo junto...sería una opción que antes de opinar termines la primaria

    ResponderEliminar
  113. 20% de aumento?? no sera mucho che!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.